Foro VESPANIA
hola,
soy nuevo y vengo leyendo los hilos sobre agarrones y gripajes.
podrías decirme qué hacer y qué no hacer para evitarlos?
muachas gracias a todos
poner aceite de calidad en su justa medida.
y no hacer el borrico con el acelerador.
si puedes matizar lo de borrico 🙂
Lo de hacer el borrico con el acelerador yo lo resumo en calentar la Vespa y punto, te puedes ir a tope a donde te de la gana........... 😉
Y desde luego NUNCA EN NINGUN CASO hacer frenomotor prolongado en cuestas abajo.
el piston sigue moviendose y encima no entra gasolina/aceite.
procurar que los chicleses no esten atascados.
vijilar que no haya fugas en el carburador.
controlar de vez en cuando la bujia, si el color está demasiado claro el motor va seco.
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faraon
]Y desde luego NUNCA EN NINGUN CASO hacer frenomotor prolongado en cuestas abajo.
el piston sigue moviendose y encima no entra gasolina/aceite.
Hostias.
Eso lo hago yo de cuando en vez. 😕
Cierto que lo hago solo al ir a frenar, aunque a veces se me escapa una marcha muy baja, pero nunca cuesta abajo, aunque hay que definir cuesta abajo. ¿Cuanto de cuesta abajo?
Da igual, por si acaso no lo vuelvo a hacer.
Gracias. 😀
Muuuuuuuuucha cuesta abajo, Sierra Nevada, Alpe d,huez bajar de los Lagos, el Naranco etc....... 😉 😉
Usar el freno motor con moderacion y ya está.......que los tambores tampoco aguantan mucho...... 😉
Y otra cosa, si le vas a dar mucha caña y no sabes cómo estás de combustible, ponla directamente en reserva.
El freno motor con moderación.
Aquí se aprende de todo todos los días. Qué alegria haber encontrado este foro. La verdad es que con el coche uso mucho el freno motor, ya sé que no tengo que hacer con la pequeña...aunque en Valencia, cuestas...las justas
en salidas de autovia no dejes la moto muerta freno y siempre un poquito de acelerador.
muy bueno despues de muchos km a tope no apagar la moto del tiron dejarla un poco al relenti y luego parar.
insisto aceite en justa medida pero de calidad.
no se ya se me ocurriran mas
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jesulix
]en salidas de autovia no dejes la moto muerta freno y siempre un poquito de acelerador.
muy bueno despues de muchos km a tope no apagar la moto del tiron dejarla un poco al relenti y luego parar.
insisto aceite en justa medida pero de calidad.
no se ya se me ocurriran mas
Qué aceite recomiendas?
los full syntetic de marcas reconocidas castrol, etcetc.
lo que esta claro es que si le pones aceites iguales a los de las primaveras de los valencianos y algun otro. en una moto con uso tranquilo tienen que ir de cine.
a ver los cuartistas de milla que recomienden alguno.
Menos cepsa lo que quieras y como bien dicen sintético , Motul hay 600, 700 y 800 , el que encuentres de oferta bueno es , castrol TTS , ahora me ha regalado un amigo de un taller no se si era Agip sintético , pero todo va bien y mas si le pones al 3 % .
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Paquito
]Motul hay 600, 700 y 800
en qué se diferencian esos 600-700-800 y qué efecto tiene sobre el motor?
No lo se cierto , pero será la calidad claro , yo los mas caros que he puesto al pasarlos del litro al Tubito es super denso , pero casi todos los sintéticos son buenos , pero en algo se debe notar el que un litro cueste 6€ a 12-15€ claro .