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Como monto el pistó...
 
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Como monto el pistón en el cilindro

(@Anónimo)
New Member Invitado

Aquí van unas fotos de cómo monto yo el pistón, echar un vistazo y me comentáis, a mí se me hace más fácil que poner el pistón en la biela primero, y luego el cilindro.
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Y ahora le pongo un quirclip, por el lado por el que no voy a meter el bulón, claro.
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Pongo la junta (me quito el rollo de bajara por los cuatro esparragos a la vez sin arrugarla).
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Enfrento el conjunto en los esparragos, y pa bajo, lo sujeto con una madera, y meto el bulón alineado los ajugeros del pistón con la biela con su casquillo ya puesto.
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Se pone el otro quirclip, se quita la madera y a correr.
Un saludo.

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Topic starter Respondido : 29/12/2005 10:12 pm
(@kwtoni)
Trusted Member

Hola, mira cada uno hace las cosas como mejor sabe y mejor le salen, en principio los cilindros de vespa tienen un cónico muy marcado para ayudar a entrar el pistón y los aros muy gruesos que con las manos te tropiezas con ellos para apretarlos a la hora de entrarlos, y prácticamente si los aros están bien colocados y alineados entran solos.
Ahora que veo que montas el cilindro te explico un secreto de cómo alargar la vida del mismo, sin desgastes prematuros ni que trabaje forzado.
Tienes que montar el cilindro pero sin los aros y colocar unos gruesos a dos de los espárragos para poder apretar dos tuercas (en diagonal) pero sin la culata. Espero que se entienda… representa que tienes el cilindro colocado y apretado pero sin los aros.
Bien se trata de ver que el piston este centrado y no roce mas en un lado que en otro esto se ve colocando el piston en el punto mas alto del cilindro y hacerle una pequeña presión con el dedo hacia un lado y el otro ( no los lados del escape y el del carburador, si no hacia donde estaría la rueda de repuesto y el volante magnetico).
Si no se ve nada raro y parece que este bien pues no pasa nada has perdido 10minutos y ya esta, pero si notas que roza mas en un lado que en otro esto hace que el piston trabaje mal y empiece pronto a tener fugas laterales y perdidas de compresión, y la perdida de esos 10 minutos compensa en duracion del motor.
La solucion es un poco bestia pero es lo que hay… hay que sacar el cilindro y sin sacar el piston de la biela colocarle un destornillador en el agujero del bulon y hacer fuerza hacia el lado contrario de donde el piston hacia presion, luego volver a colocar el cilindro y ver si ya es suficiente o le falta mas.
Creeme parece una chorrada pero al sacar el piston mucha gente lo hace picando al bulon y se puede dominar la biela y hacer que trabaje mal, de esta manera se verifica que trabaje perfectamente.
Ahhhh no te olvides de colocar los aros cuando vaya bien jejeje.

Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.

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Respondido : 30/12/2005 12:05 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola aparte de lo comentado por kwtoni, recuerda que el piston tiene una marca o flecha que tienes que poner en dircción al escape, unta el cilindro con aceite y aprieta la culata en cruz.

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Topic starter Respondido : 30/12/2005 12:59 am
(@duranium)
Illustrious Member

¿Y los que no tienen flecha en la cabeza? 😉

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 30/12/2005 2:33 am
(@kwtoni)
Trusted Member

Luego mira si tiene alguna ventana el piston, si es asi no debe de coincidir nunca en el lado del escape
saludos

Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.

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Respondido : 30/12/2005 9:37 am
(@duranium)
Illustrious Member

Era una preguntilla trampa, porque el Polini no lleva marca alguna en la cabeza 😉

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 30/12/2005 10:47 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Lo de la marca, la ventana y el aceite siempre lo hago. Lo que nunca he hecho es lo que dice kwtoni, siempre supuse que el pistón se colocaba el solo como más le gustase en el regazo del cilindro. O lo que dices, kwtoni, es por si la biela está un pelín ladeada?

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Topic starter Respondido : 31/12/2005 1:02 pm
(@kwtoni)
Trusted Member

Claro, si al sacar el piston viejo se ha hecho picando es probable que la viela se haya doblado aunque sean unas decimas... pues el piston siempre tendera a trabajar forzado.
Si al montar el piston nuevo haces lo que he explicado el motor funciona mejor . Nunca os habeis preguntado como es que una moto que tiene lo mismo que otra por lo que sea va mas fina, corre mas y gasta menos, pues son estos pequeños detalles que se van sumando.

Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
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Respondido : 31/12/2005 4:59 pm
(@maxinou)
Reputable Member

Y con este sistema..... ¿no hay peligro de estropear los cojinetes de cabeza y pie de biela?, no se, lo veo algo peligroso.

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

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Respondido : 31/12/2005 5:17 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Exacto, de todos modos, no olvidemos que es el sitio donde se ejerce más presión al pistón, particularmente prefiero un biela nueva y un pistón usado.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 31/12/2005 5:18 pm
(@kwtoni)
Trusted Member

Estamos hablando de hacer un poco de presion con un destornillador colocado dentro del bulon. No hay que dar golpes ni picar, solo una presion constante y " logica" no hay que mover la biela mas que unas decimas. yo se lo hacia a cigueñales que venian de rectificadora con la biela nueva y en los Vespino GL ( que me curre un monton ) algunas venian ladeadas ( siempre estamos hablando de decimas).

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Respondido : 31/12/2005 5:28 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

A mí lo de forzar la biela con el cojinete puesto me da un poco de respeto. Seguramente no pase nada y sea bueno que no trabaje forzada.
Oye, ya que estamos y he visto que tienes una bultaco. Mi tío tiene una sherpa a la que si le montas una bujía de cuello largo, al mover el pistón le choca en los electrodos y se los junta. En el manual dice que monta bujía de cuello largo. ¿será que le han rebajado culata? ¿pero tanto como para que choque el pistón en la bujía?
Saludos

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Topic starter Respondido : 01/01/2006 5:06 pm
(@kwtoni)
Trusted Member

No creo que sea por rebajar la culata, a veces estas motos han pasado por muchas manos y puede que le hayan cambiado el cilindro por otro mas potente o distinto y con el consecuente cambio de culata.

Unas vespas, hay que poner cada modelo???
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Respondido : 01/01/2006 10:18 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Con una arandela en la bujía lo solucionas.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 02/01/2006 4:56 pm
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