Foro VESPANIA
Hola gente, hoy he estado de revisión de frenos ne la Milla Verde y ya puestos he intentado recolocar el silentblock trasero del motor donde se engancha el amortiguador. Resulta que la moto me culea y creo que es debido a eso, el silentblock está desplazado a la derecha y el amortiguador cuando bascula roza un poco con los bordes del bujero donde va el silentblcok.
He probado con un gato sargento (ni siquiera con un coronel) y no entra, he probado con un tornillo pasante y dos arandleas y he partido el tornillo. Ni grasa, ni tres en uno. Se que se suelen meter con prensa pero para eso necesito quitar el motor y desmontar el carter.
Alguien conoce alguna forma de recolocarlo sin hacer esto último? Salvo esto la moto va estupendamente, acabo de modificar el sistema de frenado con un cable con rosca para tensarlo más comodamente y es una maravilla, ya la podían haber fabricado así de serie.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
] acabo de modificar el sistema de frenado con un cable con rosca para tensarlo más comodamente y es una maravilla, ya la podían haber fabricado así de serie.
Haber, Ponte, haz una fotito, que parece algo interesante.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Cachis, no encuentro el cable de la cámara. Pero os cuento:
Para la reforma necesitais:
- Un cable de freno con funda incluida (no se puede sacar de este) con final con rosca.
- Una tuerca para ese cable.
- Un leva de freno apra el tambor.
- Un cilindro agujereado que conecta con la leva y por donde pasa el cable.
Total 18,50 euros en Beltrán.
Para la modificación necesitas quitar el tambor:
- quita el tapón de plástico
-Quita el pasador.
- Quita la caperuza y luego floja la tuerca de tambor (según modelos, alguna llevan tuerca almenada peor se quita igual, con algo de mañana, el cuñao o el abuelo pisando el freno encima de la moto y un buen maneral)
Afloja el freno y con pequeños golpecitos con un martillo de goma por el lado interior mientras giras el tambor este saldrá rápidamente.
Quita las zapatas. Para quitar la leva tienes que quitar un pasador minúsculo que se halla junto a un muelles que hace que la leva retroceda cuando dejamos de frenar. Despues montas de igual modo la otra leva, colocas el tambor y ya está.
Despues quita el cable antiguo y el tensor que ya no lo necesitarás (además, el nuevo cable no entra en el tensor que va roscado al carter) Nota: En Beltran os dirán que tendreis que taladrar el carter para meter el cable, Os cofirmo que en los modleos p200e, iris y px200 disco donde yo he hecho esta modificación no es necesario.
Sin embargo donde si hay que hacer retoques es en el pedal. El cable va enganchado al pedla con un sistema similar al de la leva trasera. Quitamos el pasadro y podemos quitar el cable. El problema lo tenemos al montar el nuevo ya que no podemos quitar la funda. Solución: con una sierra de metal hacemos dos cortes en el agujero donde pasa el cable de tal moto que podamos meter este sin tener que dañar o quitar la funda (no se puede sin joderlo, fácil no es al menos).
Una vez hecho esto metemos el nuevo cable desde el agujero del chasis por donde sale, no por el dle pedal (de este modo cuesta mas atinar).
Se engancha el cable en el pedal, se verifica la luz de freno, se mete el cable roscado pro el cilindro que va a la leva, se pone la rosca al cable y listo
Espero haberlo explicado bien, sin fotos es difícil de imaginar peor procuraré ponerlas si algún día lo repito en otra vespa y sobre todo si encuentro el puto cable de la camara de fotos.
Ponte
NOTA: Algunas motos más antiguas que la mía llevan este sistema, sin embargo algunas más modernas no lo llevan, es el caso de la spx125-150-200 disco. La p200e no lo lleva ni delante ni detrás. Las Iris de los ochenta lo llevan delante, las Iris de lso 90 lo llevan delante y detrás. Las pk creo recordar que lo llevan igualmente en ambas ruedas. Este tipo de calbe facilit ala operación de ajuste de frenos así como su desmontaje y mantenimiento.
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Joder ponte, te he hecho currar un huevo, pero es una buena explicación, teniendo el freno así, se elimina el ir con el pedal flácido por pereza.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
prueba a meterlo primero unas horas en el congelador, y luego con el sargento y grasa, muy rapido antes de que se caliente.
Si esto no funciona, a lo mejor lijandolo un poco para reducir material.
Hala a disfrutar.
No tengo un congelador tan grande como para meter la moto, salvo que hable con el carnicero de mi barrio, jejejeje. Lo que queiro es recolocar el que la moto tiene sin quitar el motor o desmontarlo. Al guien sabe cómo?
Ponte
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Joder ponte!!!!
Mete solo el silenblock. Con el frio se contrae y se queda como una piedra. Con un poco de vaselina (no te digo de donde la puedes sacar jejeje) entra con mas o menos facilidad.
El pete.
No entendeis lo que os quiero decir. No quiero cambiar el silentblock. El silentblock está ya puesto en la moto.
PERO SE HA SALIDOOOOOOOOO!!!!! ESTÁ MEDIO FUERA, hacia la derecha y quiero recolocarlo!!!!!!
Endeve...!!!
Ponte
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Ponte, ¿la PX no tiene freno trasero de rosca?, es que la PX que compré de embargo para pasarle el motor a la Sprint lo llevaba, de hecho se lo acoplé a la PK, aunque como era algo más largo y me rozaba en la llanta, le corté un centímetro con la dremel. El delantero es de rosca, 20 añitos funcionando, igual que el cable del acelerador, que es el original y ahí sigue.
Ni las vespas de correos (las px) ni las px disco desde el 2000 en adelante lo llevan, es una mierda.
El sistema de rosca es lo más comodo que se peude llevar.
Ponte
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La que compré era una Vespa Px200 Iris, al menos eso rezaba en su chapita. De hecho pensaba que todas lo llevaban, no entiendo por qué dejaron de hacerlo. Es un cable muy duro y resistente, y al no hacer curvas, frena bastante bien.
No obstante, acoplarlo a la PK si fue un coñazo por lo que te he contado...
De todos modos, el cable se puede tensar sin necesidad de soltarlo.
Si se puede tensar, con el tensor, pero la primera tensión que recibe el cable es desde la leva y el sistema primitivo es un coñazo.
Por cierto px iris no es lo mismo que px (estas saleron en el 98-99 en sstitución de las iris), por eso cambia el sistema. Lo que si tienen en común es la llave allen de 8 ue necesitas para e carburador ejejejej, 😉 herramienta que compre a la vuelta de la Vespaniada 2006 en tu honor, Sergio.
Un saludo
Ponte
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Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Llave que, por cierto, entregaré solemnemente a su legítimo propietario en Aranda de Duero 😉