Foro VESPANIA
Buenas. Sabeis si existen algunas zapatas mejores que las de serie para montarle a la vespa, en mi caso una 200tx.
Quería saber si hay alguna cosilla por ahí, por que estaba barajando ponerle el freno de disco delantero, pero de momento voy a hacer otras cosillas algo mas prioritarias como amortiguadores....
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600
si, en el sip venden unas de tipo rallado que dicen que van muchisimo mejor.
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Sabes de alguien que las haya probado?
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600
userkaf
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Muchas gracias, le preguntaré a el entonces, ya las he visto, las tienen tambien en scooter-center.... lo más probable es que las spida.
Gracias.
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600
En la mayoría de los casos un cable nuevo y bien engrasado ayuda mas que el cambio de zapatas. El cable en mal estado hace que la fuerza aplicada en la maneta se quede por el camino sin llegar al sitio donde hace falta. Las ranuras ayudan mucho a elimnar la suciedad acumulada en la pista de frenada del tambor y eso en trial o cross se notaba mucho en zonas de agua o barro pero en la vespa la mejoría es poca.
Desmontando todo (zapatas, leva, maneta y cable) y montandolo bien limpio y engrasado el tambor original frena pero que muy bien pero hay que repetirlo de vez en cuando para mantener la efectividad. Yo bloqueaba la rueda delantera pero solo unos días despues de repasarlo , luego pierde y poco a poco se convierte en la mierda de freno que acostumbra a llevar toda Vespa que se precie y como es progresivo te acostumbras y no lo notas. Te das cuenta cuando en un apuro notas que la maneta toca en el puño mientras se te hincha el antebrazo pero aquello no para
ni pa dios
(lo bueno del disco es que, además de ganar tacto y frenada, va siempre igual).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
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fosebo
]Buenas. Sabeis si existen algunas zapatas mejores que las de serie para montarle a la Vespa, en mi caso una 200tx.
Quería saber si hay alguna cosilla por ahí, por que estaba barajando ponerle el freno de disco delantero, pero de momento voy a hacer otras cosillas algo mas prioritarias como amortiguadores....
Buenas! Yo en mi 200DN tenía bastantes problemas con el freno delantero.. por mucho que tensaba nada de na´. Leyendo en el foro uno de los posts encontré una forma de rayarlos uno mismo con una sierra de metal.. le haces estrías que estén contrapuestas en cada una de las mordazas y boilá! frena muchísimo más! lo que pasa es que cada cuerto tiempo tienes que desmontarla otra vez para hacer más profundas las marcas (yo se las hago de 2mm cada vez.).. pero eso a gusto claro!
un saludo.
vamos a ver por que a mi me funciona. partimos de que los tambores no estan escalonados ao deformados, se les pasa una lija fina y se limpian con un limpiador de frenos al efecto, se compran una zapatas con ranuras o si no se ranuran al gusto, cuatro dia gonales a lo largo de la zapara no muy profundas, con una lima o segueta, se limpian bien los pivotes donde se alojan las zapatas se les pasa una lija finita y se engrasan lo justo , se pone correctamente la leva que abre las zapatas convenientemente engrasada lo justo y las cabezas de las zapatas que friccionan con esta. cable y funda nuevos.
y por mi pare que frena, si no es que esta algo estropeado, otra cosa es el tacto del freno que no es tan seco como un disco.
queremos que tambores con mas de 20 años frenen igual que un grimeca de paquete y eso si que no.
los tambores no son eternos y las zapatas aveces estan contaminadas o cristalizadas, y los cables y fundas no son pa toa la vida.
un saludo
p200 ds
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jesulix
]vamos a ver por que a mi me funciona. partimos de que los tambores no estan escalonados ao deformados, se les pasa una lija fina y se limpian con un limpiador de frenos al efecto, se compran una zapatas con ranuras o si no se ranuran al gusto, cuatro dia gonales a lo largo de la zapara no muy profundas, con una lima o segueta, se limpian bien los pivotes donde se alojan las zapatas se les pasa una lija finita y se engrasan lo justo , se pone correctamente la leva que abre las zapatas convenientemente engrasada lo justo y las cabezas de las zapatas que friccionan con esta. cable y funda nuevos.
y por mi pare que frena, si no es que esta algo estropeado, otra cosa es el tacto del freno que no es tan seco como un disco.
queremos que tambores con mas de 20 años frenen igual que un grimeca de paquete y eso si que no.
los tambores no son eternos y las zapatas aveces estan contaminadas o cristalizadas, y los cables y fundas no son pa toa la vida.
un saludo
OK. Pues entonces voy a empezar por lo primero, revisar bien los tambiores con zapatas, cable y funda... y si despues no frena pues se las cambiaré.
Muchas gracias por las respuestas a todos.
Un saludo.
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600
No sé si te servirá de algo, pero mi experiencia con el freno delantero de la DNN es que cuanto más lo usas, más frena. Al principio de tener la moto no lo usaba nunca, (pensando que pa qué, si total no frena nada), pero luego empecé a apretarle de vez en cuando y ya frena mucho mejor. Eso sí, nada de dos deditos en la maneta, hay que poner toda la mano y apretar fuerte...
[quote=
ferthunder
] ... Eso sí, nada de dos deditos en la maneta, hay que poner toda la mano y apretar fuerte...
Voy a contar una historieta ...
Hace un tiempo un amigo (que además aparece por aquí) se compró una Ducati 250 con ánimo de restaurarla. Me decía que eso era una mierda, que no aceleraba, que no frenaba ... un día le lleve a recoger su Suzuki al taller y pasó a por mi con la Cati diciendome
llevalá tu así verás que esto es una mierdamoto
... aquello corrió, frenó e hizo de todo, no se lo creía. El problema era, unicamente, que se bajaba de su Suzuki y subía a la Ducati con el mismo
chip
. No subía de vueltas porque sin cuentavueltas y sin referencia el ruído lo acojonaba e intentaba parar acariciando la maneta y eso no funcionaba hace años, estrujabas el puño esperando hasta que perdiera potencia para subir una marcha y apretabas la maneta con toda la mala leche posible y casi te ponías de pie en el pedal del trasero (a la izquierda, por supuesto) mientras bajabas marchas (con la derecha) para parar.
Para que un tambor frene bien, como dice ferthunder, hay que, primero, llevarlo todo en buen estado (casi lo principal es el cable) y luego apretar como si quisieramos romper algo ... normalmente a mi despues de un repaso de frenos consistente en engrase de los ejes, limpieza del tambor (trapo con acetona o gasolina limpia) y lijadita de los ferodos me frenaba de muerte al menos una semana y aceptablemente un par de meses ... a partir de ahí ya a limpiarlo otra vez.
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Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
AMEN.
Suscribo totalmente lo anteriomente expuesto.
Es lo que hay, cable engrasado, tambores limpios y lijadita a las pastillas, opcionalmente rayadas, engrase en las partes moviles y a frenar lo que se pueda, yo una vez apretando apretando y viendo como se acercaba el culo de un SAAB me quede con la maneta en la mano,...la ostia fue divertida, le deje el culo al coche como un acordeon... pero despues de hacerle el susodicho tratamiento fue DPM, llegaba incluso a bloquear la rueda de alante .
Ahora intento hacer lo mismo en mi nueva adquisicion y no puedo sacar la tuerca del eje...pero todo caera
Vale... pues esta semana me pongo con ellos, de paso le rallaré las zapatas, ya puestos, y ya os contaré...
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600