Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

como lo veis?

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, ayer por la noche desmonte el cilindro,lleva toda la vida(del 89)sin abrir y creo que ha perdido un poco de compresion,la camara del cilindro esta bastante bien no se aprecia ninguna raya ni carbonilla ni nada,pero el piston,no se,muy sucio y por debajo de los aros muy sucio,la parte de la tobera,por fuera tiene bastante carbonilla.
mi preguta es,como puede limpiar esa carbonilla de la tobera y todo el cilindro por fuera sin estropear la camara del cilindro?
del piston,le cambiare los aros,pero todo lo sucio,como limpio el piston?
muchas gracias.

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Topic starter Respondido : 06/02/2011 12:03 pm
(@moncho)
Noble Member

Desmonta todo, con una lija al agua grano 600, lava el piston con gasolina y mojando la lija le das al piston, retira los aros y en su alojamiento dale bien para sacar toda la carbonilla.Montale aros nuevos , lava el cilindro y a rodar.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 06/02/2011 3:55 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Sobre la carbonilla que se encuentra por debajo de los aros, digamos que es normal, los segmentos no son totalmente hermeticos, y cuando se realiza una explosion en el cilindro, la expansion de los gases es bastante fuerte y por ello dificil de contener por los segmentos.

Perdona que difiera en esta opinion de limpiar y a funcionar moncho.

Como han referido se se puede limpiar y a funcionar, cosa perfectamente valida en este caso segun las fotos, pero siempre queda tambien la opcion poner un piston nuevo de la misma medida que el que cambias.

El piston tiene una vida util como cualquier pieza en movimiento, pero resulta que el piston en particular lleva a lo largo de todo su perimetro como una serie de anillos, vamos que el piston no es completamente liso por sus faldas.

Estos anillos o marcas diminutas son para el engrase de las faldas del piston en su movimiento en el cilindro, reteniendo pequeñas cantidades de mezcla que le sirven de engrase.

Si estas marcas se pierden por el desgaste del piston en su movimiento en el cilindro, lo primero que nos indica esto es que se hace necesario cambiar el piston, y segundo el riesgo de gripaje aumenta.

Tampoco cambiar el piston es muy caro, decir que hace poco paso por mis manos un piston italkit para un cilindro rectificado, piston este que me gusto bastante, tanto por su poco peso, como por los orificios que tiene que llevar el piston en sus faldas, estaban hasta avelladanos para favorecer la entrada de mezcla, hablando en plata, este piston ya viene trucado, no se puede quitar mas material del mismo para aumentar las prestaciones.

Pues este piston salio por poco mas de 45 eurios.

La ultima opinion es tuya.

Un saludo. 😀

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Respondido : 06/02/2011 9:57 pm
(@moncho)
Noble Member

[quote=

perezvera

]Sobre la carbonilla que se encuentra por debajo de los aros, digamos que es normal, los segmentos no son totalmente hermeticos, y cuando se realiza una explosion en el cilindro, la expansion de los gases es bastante fuerte y por ello dificil de contener por los segmentos.

Perdona que difiera en esta opinion de limpiar y a funcionar moncho.

Como han referido se se puede limpiar y a funcionar, cosa perfectamente valida en este caso segun las fotos, pero siempre queda tambien la opcion poner un piston nuevo de la misma medida que el que cambias.

El piston tiene una vida util como cualquier pieza en movimiento, pero resulta que el piston en particular lleva a lo largo de todo su perimetro como una serie de anillos, vamos que el piston no es completamente liso por sus faldas.

Estos anillos o marcas diminutas son para el engrase de las faldas del piston en su movimiento en el cilindro, reteniendo pequeñas cantidades de mezcla que le sirven de engrase.

Si estas marcas se pierden por el desgaste del piston en su movimiento en el cilindro, lo primero que nos indica esto es que se hace necesario cambiar el piston, y segundo el riesgo de gripaje aumenta.

Tampoco cambiar el piston es muy caro, decir que hace poco paso por mis manos un piston italkit para un cilindro rectificado, piston este que me gusto bastante, tanto por su poco peso, como por los orificios que tiene que llevar el piston en sus faldas, estaban hasta avelladanos para favorecer la entrada de mezcla, hablando en plata, este piston ya viene trucado, no se puede quitar mas material del mismo para aumentar las prestaciones.

Pues este piston salio por poco mas de 45 eurios.

La ultima opinion es tuya.

Un saludo. 😀

😯 😯 😯 En 25 años de recambista, jamas he visto un piston con esos arillos, he visto pistones con aro de engrase, con aros rascadores etc, pero siempre en cuatro tiempos, en dos tiempos nunca, pero siempre estamos a tiemp de ver algo nuevo 🙂 🙂 El engrase en una vespa va al rodamiento de cigueñal, y recoge la gasolina por los transfers de carga.
Los aros en un dos tiempos deben de estar siempre sueltos y sin ningun obstaculo que permita su movilidad, por eso mi insistencia de la limpieza de el alojamiento de los aros.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 07/02/2011 11:18 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Si fuera mio... el pistón a la basura... o al

reciclaje

... claro...!
Ahora bien, si fuera el único que hay, entonces agua y jabón perfumado.

8) 8)

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Respondido : 07/02/2011 2:48 pm
(@icastillo)
Trusted Member

Haz caso a Moncho, que sabe de lo que habla

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Respondido : 08/02/2011 11:22 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

moncho

]Desmonta todo, con una lija al agua grano 600, lava el piston con gasolina y mojando la lija le das al piston, retira los aros y en su alojamiento dale bien para sacar toda la carbonilla.Montale aros nuevos , lava el cilindro y a rodar.

+1 Yo le saco la carbonilla con un cepillo de púas de latón y mucho amor. Y con la lija le dejas nuevo.

Para saber si un cilindro/pistón se tiene que cambiar hay que medir tolerancias con micrómetro. Con la mierda que tiene y a ojímetro no se puede saber. A ese pistón habría que haberle cambiado segmentos hace tiempo ya 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 08/02/2011 12:13 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

gracias a todos,primero lo limpiare cambiare aros y mirar que tal va,si noto que no ha ganado mucha compresion pensare en cambiar el piston.

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Topic starter Respondido : 08/02/2011 3:50 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

yo para limpiar el asiento de los aros cojo uno de los viejos y lo parto,con un cacho de los partidos lo paso por el asiento y salta tooda la carbonilla sin dañar el asiento.....
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 08/02/2011 4:21 pm
(@ramonet)
Reputable Member

en peores plazas hemos toreao...... jejeje

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Respondido : 08/02/2011 10:54 pm
 EME
(@eme)
Reputable Member

En la mía tras tres agarrones al meterla en ciudad, tuve que rectificarla, porque ya no era capaz de andar más de 200 sin que se parase de agarrón. Me quedé con las piezas, y el pistón que saqué no estaba mu distinto de ese que muestras... No se, si puedes conseguir otro te aconsejo que lo cambies, si no, pues haz caso a los veteranos, que saben bastante más que yo, y sácale unos pocos km más a ese pistón.

Un saludo y suerte

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Respondido : 09/02/2011 12:27 am
Lawson
(@Lawson)
Estimable Member

Puedes probar con espuma limpia hornos y estropajo. Yo lo uso para limpiar la puerta de cristal de la chimenea y no creo que exista suciedad más incrustada.

Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked

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Respondido : 09/02/2011 6:07 am
(@moncho)
Noble Member

[quote=

NKreusET3

]yo para limpiar el asiento de los aros cojo uno de los viejos y lo parto,con un cacho de los partidos lo paso por el asiento y salta tooda la carbonilla sin dañar el asiento.....
un saludo
Este es el mejor limpiador para alojamientos.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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vespino gl año 1976

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Respondido : 09/02/2011 1:30 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

El cutter tampoco va mal.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

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Respondido : 10/02/2011 6:15 pm
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