Foro VESPANIA
Pues esa es la pregunta que quiero desmontar el carburador pa limpiarlo con gasolina, el filtro de aire y tal, pero querría hacerlo bien. Hay algún manual donde vengan las partes por donde tengo que meterle mano?
El carburador de las Vespas es perderle el miedo, je, je, je,
Me refiero a que en 15-20 cm cuadrados está todo, lo sacas y lo pones encima de la mesa con buena luz para trabajar (no hay que andar agachado y no pesa) y un buen juego de destornilladores basta. Ah, y gasolina limpia para ir enjuagando.
Es cuestion de ir soltando
cosas
y fijarse bien, (las fotos siempre ayudan). El número de piezas es limitado, son muy distintas unas de otras y no hay posibilidad casi de equivocarse.
No hay que ser un bruto y tener cuidado al limpiar los chiclés (compresor, soplar con dos coj____, y en un caso extremo (esto no lo leáis y sobretodo, no lo hagáis, je, je, je, ... 😆 😆 ), con el hilo de cobre de uno de los cables finos del sistema eléctrico, puedes, con cautela y sin ser un bruto, meterlo por el agujerito del chiclé y sacar alguna mierdecilla resistente al viento. Nada de meter un alambre ni un alfiler ni nada parecido; metal
blando
.
Recordad, eso último no lo he dicho! 😈
Venga, sin miedo; por ahí se empieza!!
Suerte! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Añado una pregunta de mecanicucho de pacotilla novato...
Es posible sacar los chiclés sin sacar el carburador entero?? los que 'trabajamos' en plena calle tenemos mas complicado desmontar mucho... 😉
Que mi pequeña ratea en bajas,y se ahoga aparcada (esto ultimo desde hace una semana)... chicle de bajas?
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
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RoDrI_BgS
]Añado una pregunta de mecanicucho de pacotilla novato...
Es posible sacar los chiclés sin sacar el carburador entero?? los que 'trabajamos' en plena calle tenemos mas complicado desmontar mucho... 😉
Que mi pequeña ratea en bajas,y se ahoga aparcada (esto ultimo desde hace una semana)... chicle de bajas?
Rodri, si el carburador de tu PX125 es como el de las 200 SÍ puedes sacar los chiclés sin desmontarlo. Solo tienes que quitar la tapa del filtro de aire y el filtro, y verás enseguida los chicleses, ay payo.
MANGURRIAN'S
Eso me pareció el otro dia, que limpie el filtro del aire... pero asi me aseguro, y no me mancho las manos en balde, no sea que me pusiera a ello y por alguna oculta razon no se pudieran sacar...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Creo que este sera mi trabajo del proximo fin de semana....
P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!
Yo como siempre digo, ya que lo vas a hacer, estaría bien unas fotitos y hacer un brico, que sólo nos acorcamos de san rita cuando truena, y para cualquier otro que lo vaya a realizar tenerlo con fotos le irá de vicio.
Suerte con ello
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar.