Foro VESPANIA
Hola voy a limpiar la culata y el carburador, los tengo en casita desmontados. ¿que producto me recomendais para limpiarlos? un saludo
otra cosa mas que se me olvidaba, ¿algún procedimiento en particular o trapo que usar?
yo te diria ke el carburador lo limpiases con una brocha, gasolina y aire a presion, hay un bricovespa sobre ello, y para el cilindor pues gasolina y paciencia, la zona donde asienta kon el cilindro y en la camara de combustion pasale una lija fina por si tiene alguna impureza o carbonilla
si tienes fuera el piston dale una pasadita a la cabeza tambien y se keda nikelao 😉
Uyuyuyuy... Por que poquito... Estoy trabajando ahora en una técnica innovadora para limpiar los cilindros que, en breve, se dejará caer por este rincón bajo el nombre de Bricocutre 2... 😀 😀
Mientras, si no puedes estar con las manos quietas, puedes ir limpiando la culata y el pistón con... atención!: Gel decapante de pinturas. ¡Tremendo! Yo uso el Titanlux, le doy unas pasadas con un pincel, rasco un poquillo con media pinza de tender la ropa (de las de madera), dejo actuar una noche, limpio la porquería con gasolina (se forma una especie de
cuajo
fantástico, porque se queda toda la mierda junta en un moco negro), y si queda algo todavía, repito el proceso.
Si no tiene mucha costra, le das al decapante y a la pinza y mientras limpias el carburador, casi que tendrás lista la culata...
Muy recomendable!
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Pues para el carburador he visto uno que le quita todo lo plastico..y lo hierve con zumo de limon y se queda que flipas........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
pues si te encuentras el piston en la mano, no esta de mas sacar los segmentos y limpiar bien los surcos y arillos, para que se muevan bien...
y ajustar los segmentos dentro del cilindro y si el güeco supera 1 milimetro piensa en cambiarlos, si pasa de 1'5 cambialo antes de preguntar porque no pasa de 30Km/H
Limonada de carburador juas! Es lo mas caseroq ue he oido nuca pero quizas funcione, el zumo de limon es un medio acido, quizas eso limpie mas, no lo se.
Faraon: no es facil medir la holgura pero si es facil medir el segmento, yo no se el desgaste al que ya uno debe ponerse a cambiar segmentos. ¿alguien lo sabe?
Ok, estaba interpretando mal tu primer post, pensaba en que la distancia del segemento a la pared fuera de 1mm, no que el diámetro fuera 1mm menos, en el primer caso sería en radio el que habría disminuido un milítro.
Ya lo dijo pitágoras dosPIerre. 8)
Yo lo que suelo hacer es presentar los segmentos sobre el diámetro superior del cilindro para ver si están muy desgastados o no.
Tonino, ya que estás planifica la culata...
[quote=
Motoplat
]Ok, estaba interpretando mal tu primer post, pensaba en que la distancia del segemento a la pared fuera de 1mm, no que el diámetro fuera 1mm menos, en el primer caso sería en radio el que habría disminuido un milítro.
Ya lo dijo pitágoras dosPIerre. 8)
si a eso me referia a lo de pitagoras, el circulo, no el diametro 😀
y creo que es la major manera de probarlo, pones los segmentos dentro del cilindro lo mas horizontal posible, y ya ves cuanto cierra el segmento, cuanto mas abierto, menos soporta la presion de la explosion y mas mezcla requemada que te entra por el segmento hacia abajo... con las consecuencias conocidas
La culata primero con gasolina y brochita... Después, la costra y carbonilla yo lo hice con la Dremel... un cepillo finísimo y luego los de pulir... y con paciencia:
Antes:
Después: