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como kitar la tapa de los platinos?

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(@dr-nitroglicerone)
Estimable Member

hola

Esta mañana me puse a limpiar el motor de la vespa y necesito saber como se quita la tapadera de los platinos, no se como se llama, es lo que cubre a las bobinas de cobre.quite la tuerca, con una llave de tubo y no salia.

Siento que mi explicacion sea tan pobre, spero que alguien me ayude.

me refiero a la tapa esta que es como una helice. os adujunto foto. para k kede mas claro

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Topic starter Respondido : 07/11/2009 7:41 pm
(@dr-nitroglicerone)
Estimable Member

creo k se llama plato magnetico

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Topic starter Respondido : 07/11/2009 7:49 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Necesitas un extractor específico, hay un par de modelos. Además de inmovilizar el plato o bien aflojar con llave neumática o de impacto.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 07/11/2009 7:54 pm
(@dr-nitroglicerone)
Estimable Member

no hay ninguna manera de kitarlo con llaves de tubo normal? es que tiraba y nada, porque supongo que necesitare quitar esa tapa para poder hacer las conexiones no?

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Topic starter Respondido : 07/11/2009 7:56 pm
(@javiure)
Reputable Member

No tiene que ser con el extracor.

Si nos dices la moto que es seria de gran ayuda.

Hay varios modelos de extractores.

Tambien si pones de donde eres igual hay alguien por la zona que te lo puede dejar.

Saludos.

[/url:mx53w8zk]

VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200

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Respondido : 07/11/2009 8:06 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Efectivamente, como tu bien dices, quitas la tuerca, y ahora no sale ¿por qué? porque es un iman y bastante potente, para ello necesitas el extractor de plato.

En norauto o feuvert tienes extractores universales (de garra) por unos 12 euros (eso me costo a mi). Tienen este aspecto

Agarras el plato con las 3 garras y el tornillo que quede tocando el eje, le das un apreton mas y saldra.Cuidado, porque en el eje, lleva una chaveta, no la pierdas!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 07/11/2009 8:06 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Nano ese es útil si tienes varias motos con platos diferentes, pero el suyo es mas barato y ataca por el centro, que es más seguro ya que lleva una rosca de paso fino y es mas difícil dañar algo.

Al ser la espiga cónica es muy difícil de quitar si no es con extractor, pasa lo mismo con los embragues de las culogordas antiguas...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 07/11/2009 8:35 pm
(@javiure)
Reputable Member

hola

yo probe con la primavera con ese y nada de nada.

El extractor del centro es el bueno y vale igual o mas barato.

saludos.

[/url:mx53w8zk]

VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200

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Respondido : 07/11/2009 8:44 pm
(@el-bielas)
Estimable Member

Sí, retirar un volante magnético con un extractor de tres garras de exteriores es la mejor forma de garantizar que el volante se resquebraje inmediatamente. Aunque así tienes la necesidad de montar uno nuevo, con todas sus ventajas...

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Respondido : 07/11/2009 10:22 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Correcto, la mejor manera de sacar el plato es con el extractor de la rosca interior. El caso es que mi rosca estaba pasada, y como tenia ese que me lo compre con anterioridad....pues plin. A otro forero se lo preste para trastear en su DS y le sirvio.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 07/11/2009 10:51 pm
(@dr-nitroglicerone)
Estimable Member

soy de leon, la vespa es una vespa 150 s de 1965

muchas gracias por la ayuda.

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Topic starter Respondido : 07/12/2009 1:07 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

El extractor que necesitas es como este:
http://scooterclasico.com/tienda/produc ... d54b8655ac

En cualquier ferreteria o tienda de recambio de motos lo encontraras, a mi me costo unos 7 euros.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 07/12/2009 2:24 pm
(@dr-nitroglicerone)
Estimable Member

y una vez k tenga el plato magnetico quitado, es necesario siempre ajustar los platinos, o puede k esten ya ajustados?

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Topic starter Respondido : 07/12/2009 6:40 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Para ajustar los platinos, no tienes que quitar el plato magnetico, los platinos se ajustan a traves de las dos ventanitas que hay en el plato magnetico, tienes que sacar las dos gomas que pone femsa y hacer girar el plato magnetico, con la mano, en el sentido de las agujas del reloj. En la primera ventana veras los platinos cerrados, en la segunda han de estar abiertos a 0,4, eso lo mides con una galga, o a su defecto con una tarjeta de credito, aunque yo lo hago a ojo.
Para ajustarlos, pues veras a traves de las ventanitas que, mirando de frente el plato, hay dos tornillos en los platinos, uno es para aflojarlos, sin sacarlo, solo aflojarlo, y el otro para ajustar la apertura, a partir de aqui solo es question de que vayas jugando hasta dar con la apertura aproximada. No te olvides despues apretar el tornillo para que no se aflojen los platinos.

Espero que te sirva de ayuda, no se si me he explicado bien o no.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 07/12/2009 7:02 pm
(@dr-nitroglicerone)
Estimable Member

puedes ser mas explicito con el truco de la tarjeta de credito?

entonces cuando los platinos esten ajustados el carburador bien puesto en el motor y el filtro de aire en su sitio, si le pongo gasofa, dando una patada tendria que empezar a rugir no? esque tengo miedo de que no arranque, acabo de pedir la bobina de alta, tambien pido la bujia? o hara chispa la que tiene?

siento ser tan pesado jeje

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Topic starter Respondido : 07/12/2009 11:28 pm
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