Foro VESPANIA

como extraer el emb...
 
Avisos
Vaciar todo

como extraer el embrague vespa 200 iris??????

(@alex-v)
Trusted Member

Por favor,¿alguien podría decirme la forma de extraer el embrague en la vespa 200 iris?
Yo se lo quitaba a una vespa 160 que tenía antes,pero podía usarse extractor.
En la vespa 200 que tengo es la 1ª vez que me pongo a hacerlo,y no consigo sacarlo.Y donde compré la llave para quitar la tuerca me dijeron que este embrague al no ser cónico salía facilmente,pero no puedo.

Me he hartado de hacer palanca con destornilladores y hasta he dado unos ligeros golpes con un granete en el eje,y me ha dado la impresión de que el eje se ha desplazado un poco hacia el plato magnético¿puede ser?

gracias a todos de antemano y un saludo

Alex

Citar
Topic starter Respondido : 06/09/2008 12:18 pm
(@vespajo)
Noble Member

Que tal ? efectivamente te han informado bien el eje no es conico y no pasa como en las 160 que al ser conico sale con estractor , peroooooooooo , hay algunos embrague muuuuuuuu cabroncetes que se clavan que no veas , como a mi me a paso me he hecho un estractor , de los de patas , tienes que afilar las garras con la piedra , o con la lima eso depende de tus medios , las uñas del estractor el mio es de dos patas tienen que entrar en el hueco que queda en la campana del embrague ylo ajustas si te hace falta algun relleno para que empuje en el eje metes un tornillo de cobre gordo o algo que no dañe ,
bueno apañate en estractor de estos , yo lo hice hace tiempo y no veas la veces que lo he usado , aunque en teoria no hace falta algunos se clavan , bien por ir fojos y dañar la chaveta o por que siiiiiiiiiii
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2008 10:30 pm
(@alex-v)
Trusted Member

muchas gracias Vespajo.
tienes razón,a mi me ha tocado uno de los cabroncetes,me han gustado tus comentarios,ayer antes de ver tu mensaje,estando sumido en la desesperación y llegué a la conclusión de que tenía que hacerme un extractor casero.

Como de momento me he quedado saturado con lo del embrague,y mientras tranquilamente y con tiempo me hago el extractor... me he limitado a cambiar el bulón y el platillo y he vuelto a montar.El embrague me iba bien,pero hace que tengo esta moto 16 años y nunca le he cambiado los discos,y como se me habia soltado el pasador del brazo selector del cangrejo,pues me puse manos a la obra a pegarle un repaso general hasta que me atasqué con el embrague.

saludos y gracias de nuevo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/09/2008 10:20 am
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Si el embrague sale muy mal, se quedan pegados. Yo me tiro un buen rato apalancando con dos destornilladores grandes hasta que sale!

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2008 10:41 am
(@alex-v)
Trusted Member

gracias Luispa,por contestarme,pues no habido c...... de sacarlo con destornilladores,así que como dice vespajo me haré un extractor casero

gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/09/2008 11:33 pm
Compartir:


vespania