Foro VESPANIA

Como diferenciar la...
 
Avisos
Vaciar todo

Como diferenciar las T5

Página 1 / 2
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Como se pueden diferenciar una T5 de 125 de una de 200, no veo diferencia.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

Citar
Topic starter Respondido : 08/11/2009 10:35 am
pepe
 pepe
(@pepe)
Noble Member

en la primera pone t5 y en la otra tx,ademas el motor uno es de 125 y el otro 200,jajaja,esto ultimo es coña

sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2009 12:00 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

jucabera

]Como se pueden diferenciar una T5 de 125 de una de 200, no veo diferencia.

En el escape, la t5 lo lleva atornillado al cilindro, la 200 con el sistema clásico de brida o abrazadera.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2009 1:27 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Las t5 tienen el pedal de arranque distinto, es negro y tiene un codo abajo que no tienen las 200. Arranca hacia delante en horizontal, para que te hagas una idea, y luego sube para arriba. El 200 (y demás PX125 y 150) sale del eje directamente hacia arriba.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2009 1:32 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

jucabera

]Como se pueden diferenciar una T5 de 125 de una de 200, no veo diferencia.

En el escape, la t5 lo lleva atornillado al cilindro, la 200 con el sistema clásico de brida o abrazadera.

Ponte

Una pregunta un poco tonta Pontedera , que no viene al tema vespero
Ése avatar que tienes puesto , és el Doctor house 😆
Sale por piernas ahí y sabiendo que tiene 3 ( con su bastón con las llamas ) me lo creo que arranque así
saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2009 1:33 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Alberto150S

][quote=

PONTEDERA

][quote=

jucabera

]Como se pueden diferenciar una T5 de 125 de una de 200, no veo diferencia.

En el escape, la t5 lo lleva atornillado al cilindro, la 200 con el sistema clásico de brida o abrazadera.

Ponte

Una pregunta un poco tonta Pontedera , que no viene al tema vespero
Ése avatar que tienes puesto , és el Doctor house 😆
Sale por piernas ahí y sabiendo que tiene 3 ( con su bastón con las llamas ) me lo creo que arranque así
saludos

jajjajajajajaj, ese bastón turbo flame le da la vida al bueno house. Es posible que deje de cojear en esta temporada (problemas de cadera de Hugh Laurie).

Por cierto, si quereis ver series de todos los tiempos, incluida House y otras actuales...

www.seriespepito.com

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2009 1:49 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Me encanta la série .
Buen comienzo de la 6ª temporada .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2009 1:58 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Entonces, ¿la T5 de 200 no existe?.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/11/2009 2:44 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Efectivamente Jucabera, la T5 200 no existe, el modelo es TX 200, la T5 solamente se fabricó en 125 cc.... Para que veas las diferencias que muy bien te han explicado los compañeros te adjunto estos detalles...

Yo, sin ir más lejos, tengo una T5, pero en la actualidad lleva puesto un motor de TX 200 cc, su motor original rindió el alma en su momento y no tuve la paciencia necesaria para resucitarlo (ahora me arrepiento, claro...) y finalmente le puse el motor de una TX 200 Elestart.

Para aclarar alguna duda más sobre este modelo, no dudes en consultarnos por aquí, que hay grandes expertos en él.

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2009 3:19 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

¿Y la TX tambien tiene 5 transfers?

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/11/2009 3:29 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

No, Jucabera, la TX tiene exactamente el mismo conjunto termodinámico que las 200 cc de toda la vida, es decir, que las P-200-E DS/DN y que las PX-200-E Iris, compartían motor en todo su conjunto con las Iris, además de frenos y otras cosillas..... Se rumorea/comenta que fue una forma de liquidar stocks de los chasis de T5 que no se terminaban de vender bien en España, ya que por aquella época, en España preferíamos

burro grande

y la única ventaja que tenía la T5 frente a las 200 cc era que solo pagaba el 12% de IVA, frente al 33% de las 200 cc y que no era obligatorio el uso del casco en ciudad con las 125 cc..., luego también, a la T5 se le cubrió de un halo de

rompedora

y eso fué el principio del fin de su vida comercial en España.

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2009 3:46 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Muchas gracias a todos, ahora ya lo tengo mucho mas claro, un slaudo.
🙂 🙂

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/11/2009 5:05 pm
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

Bueno, por enredar un poco mas. Yo creía que el super cuadro colorista con cuenta revoluciones analógico era de la TX y el C.R.V. digital era de T5, y así sale en los reportajes, sin embargo, últimamente he visto varias T5 con cabezal de 200, ¿estoy en lo cierto con el crv digital de las t5?.

Salu2

Vespa TX200 del 89

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2009 10:19 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

rhpositivo

]Bueno, por enredar un poco mas. Yo creía que el super cuadro colorista con cuenta revoluciones analógico era de la TX y el C.R.V. digital era de T5, y así sale en los reportajes, sin embargo, últimamente he visto varias T5 con cabezal de 200, ¿estoy en lo cierto con el crv digital de las t5?.

Salu2

Digital sólo lo tenía la T5 Sport
La T5

a secas

lleva el mismo que la TX

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2009 10:59 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Las T5 llevan cabezon con un solo espejo, mientras que las TX llevan dos...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2009 3:04 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania