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como desmonto el ca...
 
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como desmonto el cabezon?

(@vespucelano)
Eminent Member

Buenas

no se si alguna vez habreis hablado de esto pero he buscado y no lo he visto.

Quiero desmontar el cabezon de mi P200E para ver si el cuentakilometros tiene arreglo o hay que cambiarlo.

He quitado los 2 tornillos gordos de abajo, e intento sacarlo apalancando pero lo veo muy fuerte y ante la duda, prefiero preguntar. ¿algun truco? ¿voy bien?

un saludo y mil gracias

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Topic starter Respondido : 20/11/2011 9:02 pm
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Hola
El cabezón lleva cuatro tornillos, dos por delante y dos por detrás (abajo).
Después, sale sin esfuerzo, teniendo en cuenta que tendrás que soltar el cable del cuentakilómetros, que lleva una rosca justo en la base del cuenta que sale con la mano.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

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Respondido : 20/11/2011 9:11 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

No tires mucho hacia arriba del cabezon, tira con precaucion no vayas a romper la conexion que va al marcador.

La subes un poco y desconectas el conector con cuidado, tiene como una uña para evitar que se salga de su alojamiento, y una vez suelto el conector ya tendras el cabezon para trabajar fuera con el mismo.

Saludos. 😕

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Respondido : 20/11/2011 9:43 pm
(@vespucelano)
Eminent Member

el mio no tiene esa pestaña que comentas. viene con una conexion de rosca.

ya lo he desmontado, lo mio me ha costado, os lo aseguro. ahora viene la siguiente pregunta: al desmontarlo he comprobado que la sirga esta rota, he tirado de ella con suavidad y la he sacado entera. Ahora bien ¿como se que funciona el cuentakilometros? ¿como miro el piñon que va en la rueda para comprobar que no este gastado? ¿donde y a que precio podria comprar una sirga?

como siempre MUCHISIMAS GRACIAS

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Topic starter Respondido : 20/11/2011 11:29 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

La pestaña que dice Perezvera esta en tapa de plástico del manillar, por dentro, en la pared del alojamiento del cuenta.
Para comprobar si funciona, metele un destornillador por el agujero y gíralo rapidamente, si se mueve la aguja, funciona. Es sencillo.
Tambien le puedes conectar un taladro, pero con cuidadito, que sea progresivo, no vaya a ser que te cargues el muelle del cuentakm.
Si funciona, ya sabes que el problema no está ahí, sino en la transmisión o en el reenvío.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

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Respondido : 21/11/2011 12:15 am
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Por sirga entiendo el cable que va en sus extremos terminado en un cuadrado y se mueve dentro de su funda uniendo el movimiento de la rueda con el reloj del cabezon.

En el punto que lo tienes ahora, para comprobar el reloj pues como te ha dicho Alberto super correcto, pero para comprobar digamos la parte inferior, giras la rueda delantera y con la sirga colocada en su sitio ha de girar esta, pero ademas si intentas pararla con los dedos no podras, con lo cual no tiene daño en el estriado y funciona bien. Caso que no gire o la paras con los dedos o tienes dañado el estriado o el reembio de plastico, tambien puede deberse a que el cable esta roto, es cuestion de desmontar y mirar que puede ser, el mecanismo es mas facil que el de un chupete.

Luego para ver si el estriado -reeembio no esta dañado, pues quitas la rueda delantera quitando el tornillo del centro del la rueda y asi tendras a la vista el estriado y las zapatas de freno delanteras.

Para que te hagas mas o menos una idea aqui tienes un post con el que te puedes orientar:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=35518

Los cables del cuentakilomentros se suelen venden como repuesto de estas motos, comentandole el modelo no creo que la tienda de repuestos tenga mucho problema de darte uno igual, luego sobre como cambiar el cable del cuentakilometros completo pues con paciencia lo podras realizar.

Yo para cambiarlo en mi iris hice lo siguiente:

Busco un tornillo de chapa de rosca del diametro que tiene el cable, lo rosco mas o menos la mitad en la funda nueva por la parte superior de esta. Luego corto la cabeza del tornillo de rosca de chapa y lo afilo y rosco lo restante en la parte inferior (la parte de la rueda) de la funda vieja; una vez bien roscado empiezas a tirar con cuidado de la funda vieja, arrastrando asi a la nueva, vas ayudandole por la parte inferior y tirando de la parte superior hasta que entra totalmente y se encuentre en su sitio. Para finalizar engrasas la sirga al meterla en la funda, colocas la chapita que sujeta el cable al buje sin apretar mucho el tornillo, pones el reembio de plastico y ya tendras este brico.

Tambien tienes este brico para orientarte aunque no es el mismo modelo:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8883

Un saludo. 😀

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Respondido : 21/11/2011 12:42 am
(@vespucelano)
Eminent Member

joder lo que estoy aprendiendo!!! y eso que estoy empezando en este mundillo!!!!

en primer lugar: MUCHISIMAS GRACIAS, asi da gusto. Esto de tener una duda y ser tan bien respondido es una maravilla.

el cable ahora mismo esta roto, vamos, tirando sin ninguna fuerza sale un cacho de clabe y se ver que esta partido al final. Es decir, no puedo (que yo sepa) girar la rueda y ver sus efectos.

para quitar el reembio, ¿es indispensable quitar la rueda?

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Topic starter Respondido : 21/11/2011 12:50 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Vespucelano, no te vayas a confundir.
Normalmentem los cables de cuentakilómetros no van enganchados en su parte final a nada; no son, por ejemplo, como un cable de embrague o de freno que llevan un prisionero que impìde que puedas tirar de él.
Estos cables van alojados, no enganchados, en el agujerito del reenvío de la rueda delantera; es lógico que, si tiras de él desde arriba, te parezca que está roto.
Yo volvería a meterlo hasta el tope, revisaría que está metido bien en el reenvío y giraría la rueda hacia adelante con cierta velocidad (le das una patada) y miraría si el cable gira tambien arriba (por donde asoma).
Tambien lo puedes sacar del reenvío girar desde abajo manualmente.
Perezvera te lo explica tambien muy bien.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

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Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
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Respondido : 21/11/2011 12:41 pm
(@vespucelano)
Eminent Member

buenas de nuevo!!!

probare lo que me habeis dicho, que no quede nada por probar. pero creo que esta roto, ya que al sacarlo de su sitio la parte final esta cortarda con hilos metalicos al aire y supongo que si estuviera bien tendria alguna pieza bien rematada al final.

¿como desmonto entonces la parte final, para ver el reenvio? ¿alguien podria poner una foto para explicar que hay que tocar, version para novatos?

no se como daros las gracias... cuando acabe pondre unas fotos de la nena para que la veais.

un saludo!!!

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Topic starter Respondido : 21/11/2011 6:04 pm
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