Foro VESPANIA
Quiero desmontar el cilindro de una 200 iris, para limpiar de carbonilla el pistón y las suciedades acumuladas. La vespa va muy bien, pero no sé, si el que me la vendió hace un año lo había limpiado antes.
Mi pregunta: ¿es muy complicado desmontar la culata para acceder a lo antes mencionado, sin que saltén las piezas por los aires? soy nuevo y no sé cuando habra la culata si lleva muelles o sólo saldrá la culata y será sencillo.
Algún alma caritativa que me lo explique el proceso. Gracias por adelantado.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Hola Javieros,
a la que quites la cuarta tuerca de la culata, saldrá disparada y aparecerá un payasito de esos con muelle!!! Ve con cuidado!
Bromas a parte 😉 no pasa absolutamente nada. Yo quitaría la bujía, las 4 tuercas, y entonces verás que la culata se puede levantar con la mano, pero por sí sola no se va a mover. Luego puedes sacar directamente el cilindro, pero no a lo bruto porque, como verás, está el pistón por ahi dentro. Es muy fácil!
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Como te ha dicho eloi, pero después de quitar la culata tienes que quitar el tubo de escape para que el cilindro pueda salir, y para quitar el tubo tienes que quitar la rueda trasera para poder sacar el tornillo que lo sujeta, después afloja la abrazadera del tubo.
Quizá también te pueda ayudar este excelente tutorial publicado por nuestro ilustre compañero Quique FPV#1... http://www.enriquelledo.galeon.com/segmentos/
Seguro que te ayudará, hazle caso...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
hola , la culata de una 200 es como la tapa de un cazuela con un agujero casi en el centro para roscar la bujia y con cuatro agujeros para fijarla al cilindro , no tiene mas misterio ,lo unico es que al posarla sobre el cilindro tiene que quedar bien asentada para que no haya fugas de compresion, con la consiguiente perdida de aceite a medio quemar de la mezcla que escurre por la culata hacia el escape y lo pringa todo
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Gracias por vuestra ayuda, lo intentaré, luego, seguro que tengo que pedios consejo, cuando lo monte todo y la moto me diga !!!!jodete y averme llevado a un taller!!!!! novatillooooooooo, espero que no, pero ya os comentaré. Ya de paso limpiaré a la parrilla el escape. Lo dicho gracias.
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[quote=
JAVIEROS
] La Vespa va muy bien, pero no sé, si el que me la vendió hace un año lo había limpiado antes..
Joder si va muy bien , ni la toques, lo más que vas a conseguir es que vaya como ahora, y lo mas seguro es que siendo novato te metas en problemas.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hazle caso a Tubarro. Lo que va bien ni tocarlo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]Hazle caso a Tubarro. Lo que va bien ni tocarlo.
Nadie aprende en cabeza ajena. Cndo leí los consejos de Quique dije: esto está chupao... el resultado, tuve que cambiar los esparragos, por que jodí uno al no saber hacer la famosa doble tuerca ;-), como estabamos en plena huelga de transporte eso fueron como 15 días de espera, rompí un segmento y tuve que volver a casa en bus...
Volvería a hacerlo de nuevo, lo que se aprende compensa a la jodienda de cagarla 20 veces en una tarde. Si tienes un colega que entienda un poco de mecánica siempre es mejor y aprendes más deprisa.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Os haré caso y me quedaré quieto con la vespa, pero al vespino gl que tengo esa no hay quien la salve, la utilizaré como conejillo de indias para ir soltándome.
Lo que pasa es que cada vez te aficionas más y te gustaría ir haciendo algunas cosas de mantenimiento cada vez más avanzadas.
Un saludo y gracias.
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