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Como desmontar motor vespa 150 sprint

(@KIRIKI)
Estimable Member

Buenas tardes compañeros, pues eso, que estoy más perdido que un ciego, tengo que llevar la moto a pintar y tengo que desmontar el motor, pero, ¿por donde empiezo?¿como lo hago? Primero que todo he desmontado la rueda trasera y he quitado el tubo de escape para quemar, pero lo próximo no sé que hacer, tampoco he visto ningún post que ponga todo detallado, si hay alguno, por favor, ponedlo, os lo agradeceria mucho, saludos y muchas gracias.

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Topic starter Respondido : 16/09/2008 5:22 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Tienes que soltar el amortiguador trasero del chasis. Para ello debes haber quitado el deposito de gasolina y acceder por el hueco a la tuerca que lo sujeta al chasis. Otra opcion, si no quieres sacar el deposito, es soltar el amortiguador del motor y dejarlo anclado al chasis...
Tambien debes soltar tooodos los cables (embrage, acelerador, cambio, starter, freno).
Y por ultimo debes sacar el eje del bastidor... yo las pasé realmente canutas para sacarlo...de hecho al final tuve que cortarlo.

Creo que no se me olvida nada... si se me olvida algo, no te preocupes que me corregiran.

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 16/09/2008 5:39 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Sale muy bien!
Primero quita todos los cables de mando: el de embrague, los del cambio, el del freno trasero.
Luego quita el macarron del carburador y el cable del starter.
Quita luego los cables electricos ( de una caja de conexiones que hay por donde el carburador).
Ahora solo te queda quitar el tornillo que sujeta el amortiguador trasero (detras del motor) y el del basculante( ese tornillo largo que va delante del cilindro.
Y creo que no se me olvida nada, ya tendria que salir bien el motor. No hacia falta quitar ni el escape ni la rueda!
Suerte y a por el!!

PX200 Pinasqueada

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Respondido : 16/09/2008 8:39 pm
(@rosendo)
Noble Member

una buena restauración se hace desmontando todo todo
pero realmente hace falta?
yo las pinto sin desmontar, tapando las ruedas y desmontando lo
imprescindible, sillin, cófanos, intermitentes (si lleva) cofre....

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si lo haces ten por seguro q hasta el verano q viene no la acabas
tienes otra para rodar?
si vas a hacer el motor me callo, hay q soltarlo
pero para pintar solo?
si tiene roña dentro de los pasos de rueda
es mejor desmontar todo,
pero debe ser un lío de la leche sin saber (como es mi caso)
yo no la desmontaría del todo,
pero bueno q te lo digan los expertos ya q yo como no lo he hecho nunca
no soy el indicado para ello

un saludo desde bizkaia maitia

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Respondido : 16/09/2008 8:48 pm
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