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como desmontar guan...
 
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como desmontar guantera

(@calidoscopio)
Trusted Member

Hola vespanianos... se me acaba de romper el cierre de la guantera de mi vespa FL

Me podéis decir como se desmonta la guantera y como tengo que proceder para arreglarla.

Gracias por vuestras aportaciones 😯

Todo un mundo de colores
-Vespa 125 FL-

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Topic starter Respondido : 08/04/2009 2:36 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

La verdad es que no se como es el cierre de la FL pero si se parece a la DN200 no hay que desmontar la guantera, a no ser que se te haya quedado cerrada, Si esta abierta basta con quitar una grupilla que lleva la cerradura y sale entera poniendo una nueva. Si se ha quedado cerrada podrias intentar quirtar los cuatro tornillos que sujetan la guantera (al menos en la mia) dos de estos tornillos se ven en el escudo por delante a la altura de la aleta y los otros dos estan bajo la corbata que cubre al claxon.

aunque esta corbata tiene algunos tornillos que se quitan una vez abierta la guantera" ¡¡¡¡ uy..uy... 🙁
Bueno ya nos diras.

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Respondido : 08/04/2009 2:45 pm
(@calidoscopio)
Trusted Member

Tonio, en la Fl la guantera se abre y bloquea desde el contacto, es diferente a la 200.

Gracia

Todo un mundo de colores
-Vespa 125 FL-

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Topic starter Respondido : 08/04/2009 3:27 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

siento no poder ayudarte.....
😮

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Respondido : 08/04/2009 3:44 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Se quita como la de una PKXL por la parte de la nariz y por el interior, lo único que dejas en su sitio es la cerradura.

Ponte una foto de lo que se te ha roto.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 08/04/2009 3:53 pm
(@davidito)
Reputable Member

FACIL.
Tienes que quitar con un destornillador dos tornillos que veras de frente una vez abierta la guantera.
Con una navajita o destornillador, quitas el anagrama de la

nariz

y aflojas el tornillo que esconde debajo. Con esto, habras quitado la nariz.
Ahora, si te fijas, veras en la parte superior del escudo, dos tornillos. Cuando los quites, te saldra la guantera.
Al ponerla, el bloqueo, que también hace la funcion de pulsador, debes buscar la postura en la que actua bien.
La plaquita donde vienen dibujadas las posiciones de la llave, si todavia la conservas, debes despegarla o la romperas cuando tires de la guantera. Con ella puesta, tampoco saldra.

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Respondido : 08/04/2009 4:50 pm
(@davidito)
Reputable Member

Yo que tuve una Fl, tuve que quitar la guantera varias veces.
Se salia de su posicion el eje del pasador de cierre que solo va sujeto con un muelle. Lo colocaba, cerraba, y a funcionar.

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Respondido : 08/04/2009 5:00 pm
(@calidoscopio)
Trusted Member

Davidito, mantengo la plaquita de la posición de la llave. Pregunta, ésta va pegada o va con algún clic.
Cuando saque la guantera me tengo que fijar en algo en particular para comprobar que todo está bien...

Gracias Duranium,Tonio, Davidito... mañana que es fiesta veremos como se me dá y que me encuentro. 🙂

Todo un mundo de colores
-Vespa 125 FL-

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Topic starter Respondido : 08/04/2009 5:03 pm
(@davidito)
Reputable Member

Te toca romperla=despegarla para poder sacar la guantera.
De todas maneras, siempre luego la puedes pegar.
Para quitarla no tienes que tener ninguna precaucion.
El mecanismo el simple y dificil que se te haya roto. Creo que solo puedes pasar lo que te he dicho si el problema es que no cierra o abre mal. Si la tienes abierta, por tu bien NO LA CIERRES...

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Respondido : 08/04/2009 5:16 pm
(@calidoscopio)
Trusted Member

¿¿ No la Cierres..?

Todo un mundo de colores
-Vespa 125 FL-

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Topic starter Respondido : 08/04/2009 5:22 pm
(@davidito)
Reputable Member

Lo que te digo es que si la puerta de la guantera esta abierta, que no la intentes cerrar (la puerta).
Para desmontar es necesario que este abierta, por tanto, si la puerta esta cerrada solo te quedara forzarla y al hacerlo romperas donde engancha en la puerta y el arreglo sera mas dificil...

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Respondido : 08/04/2009 5:28 pm
(@calidoscopio)
Trusted Member

Davidito, he seguido tus instrucciones y todo perfecto...

solo queda volver a pegar la chapita del contacto
y repasar la pintura que ha saltado un poco

Efectivamente era el pasador que se había salido.

Muchas gracias por tu ayuda, 😮

Todo un mundo de colores
-Vespa 125 FL-

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Topic starter Respondido : 08/04/2009 6:41 pm
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