Foro VESPANIA
Hola.
Quisiera preguntar como se desmonta el Brazo Oscilante de la Suspensión delantera de una Vespa 200 DN con intermitentes. Será fácl pero es que no doy con el como
La cuestión es que esta agarrotado, he soltado las arandelas estrelladas, pero de hay no paso.
Adjunto un esquema para que quede claro a que pieza me refiero, aunque no sé si este esquema le corresponde a esta vespa...
Gracias.
Pues no lo he desmontado nunca, pero parece que la figura 45 es el bulón, ¿no?, una vez quitado, ¿no sale?.
El problema es que esta todo agarrotado y por salir no sales ni los rodamientos de agujas y estos mismo que tienen forma de cazoleta hacen inaccesible el bulon...
Ver foto:
Estaba incluso pensando en darle un viaje con el soplete para ver si se afloja un poco. Si no con el taladro perforare uno de los costado del capuchon del rodamiento de agujas y con un bulon y el martillo trataré de sacar el eje central.
A alguién se le ocurre algo mejor??
Que tl , yo le aplicaria calor con un decapador de pintura mejor que con el soplete, y hechale bastante aflojatodo , unos golpecitos tiene que salir
un saludo 😆 😆 😆 😯 😯
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
yo lo desmonte para cromar la barra.
lo lleve directamente a un retificador y a base de prensa salio sin darle golpes.
las presillas estrelladas y gomas hay que sustituirlas por unas nuevas... y para volverlo a poner, prensa de nuevo.
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vespajo
]Que tl , yo le aplicaria calor con un decapador de pintura mejor que con el soplete, y hechale bastante aflojatodo , unos golpecitos tiene que salir
un saludo 😆 😆 😆 😯 😯Así puede resultar, y luego aplicarle hielo para que las dilataciones/contracciones lo hagan desprenderse.
Hará un par de semanas le cambié la rótula de reenvío de la dirección a mi coche, y no había forma humana de sacarle de su engarzado. Al final tuvo que pasar por la prensa...