Foro VESPANIA
Muy buenas
el otro dia lleve mi vespa al taller para que me pintasen el cofano derecho y el guardabarros (un peqeño percande con gas-oil....y al suelo.....)el caso esta que en el guardabarros no se aprecia nada,pero sin embargo en el cofano si.el color es el mismo (es el azul oscuro que saco vespa en sus ultimas px 200 disco alla por el 2003)pero ha quedado como mas mate.el original tiene mas chispa,como mas micropuntitos plateados.....supongo que sera el metalizado.....
¿conoceis algun producto que le pueda hechar al cofano para maso menos dejarlo igual??
gracias de antemano
un saludo
sergio
Prueba con pulimento líquido y frotar hasta que te duela el brazo.
Saludos
MANGURRIAN'S
Gracias por la rapida respuesta ....
sabes donde lo puedo conseguir?¿ese tipo de pulimento es para algun color concreto? 😳
un saludo
sergio
mira yo para pulir pintura, compro pulimento liquido, y con un tinte de pintura paracida ya que no encontramas igual le echo un poquito al pulimento despues le doy a la pieza el pulimento tintado y con una broca para taladro con pulidor(facil de encontrar) le meto una pulida que flipa!! despues hago otra operacion parecida, lo unto de nuevo con un trapo y esta vez dejo secar el pulimento sobre la pintura y le meto otra pulida de cojo***, y ya para termina en un cubito hago un poco agua con jabon y limpio con esponja y despues seco con un trapito cuidadosamente. si lo haces con amor te quedara de lujo.
por cierto hazlo en el otro tambien!!
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
si lo llebastes a un taller a pintar y no ha quedado correcto lo mejor seria digo yo ke repasasen el trabajo si no esta bien hecho
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
si se supone que el color original tiene brillantina,el que te han pintado debia ser igual el color.
creo yó. 😀
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
Si que es cierto que si me pusiese exigente.....pero pasa lo siguiente.....el taller es el que se lo envia a otra ciudad para pintarlo,tendria que reclamarselo,hecharia tiempo,vueltas.....etc y por otro lado tampoco se nota tanto,un poco si
lo que yo no se si un taller es capaz de pintar 100 % igual una pieza.en mi gremio (la madera)una pieza barnizada despues es muy dificil que quede 100%
por eso si hechandole algo le doy ese brillito,pues solucionado....
graciasi,un saludo
sergio
Para pulimento yo uso el Terawax, no tienen siliconas que luego hacen que cualquier trabajo de pintura, creo que se adhieren y no se puede eliminar, sea más complicado. Es el que recomiendan los tuneros, autenticos obsesos de eso que las cosas brillen 😉
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
El pulimento de Titanlux a base de silicona da muy buenos resultados (recomendado por pintores de automóviles) pero, eso sí, si vas volver a pintar sobre ese pulimento avisaló al pintor.
Estoy de acuerdo con que,
si te lo ha pintado un profesional y te ha cobrado, debería dejartelo igual
.
Es posble que si das pulimento a uno ó los dos cófanos, te toque darle a toda la moto.
Salu2.
[quote=
matadormk5
]El pulimento de Titanlux a base de silicona da muy buenos resultados (recomendado por pintores de automóviles) pero, eso sí, si vas volver a pintar sobre ese pulimento avisaló al pintor.
Ni se te ocurra el Titanlux!!! Tienes 3M, Menzerna, Scholl (mis preferidos), Farecla, gtechniq (bestiales también), Mothers, Sonus, Chemical Guys, Meguiars...un mundo el de los polish, pero no lo compres en una gran superficie sino en una tienda especializada. Los pintores van a lo rápido y pulen sin más, pero no detallan los vehículos. Si buscas acabado tendrás que currártelo tu mismo.
Mis coches y motos llevan muuuchas horas de trabajo, no brillan así por arte de magia. Después de pintarme el paragolpes en el taller
oficial
tuve que lijar y después pulir con corte, medio y acabado, para finalmente dar un sellante y una buena cera de carnauba.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Respeto la opinión de Ana Eva, hazle caso.
Salu2.
Lo primero de todo gracias por las respuestas
pero una duda me surge......cuando hablais de un pulimento,que hay que hacer ¿hecharlo con un trapito y frotar?
por otra parte....hay algun ruiesgo que me cargue la pintura de la moto........digo esto por que a ver si por querer darle un pelin de lustre me cargo el color ,que ademas la moto esta impecable......
un saludo
sergio
Con pulimento no te vas a cargar nada. Ahora, si lo que le pasa es que la han pintado sin metalizar, por mucho que pulas no va a quedar igual. Va a brillar, pero el metalizado no aparece por arte de magia. Eso para un pintor con los medios que hay ahora es imperdonable. Yo por lo menos les sacaría los colores, aunque no te la pinten otra vez.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Mis coches y motos llevan muuuchas horas de trabajo, no brillan así por arte de magia. Después de pintarme el paragolpes en el taller
oficial
tuve que lijar y después pulir con corte, medio y acabado, para finalmente dar un sellante y una buena cera de carnauba.
😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯
Ana Eva,aprovechando el hilo, nos podrías hacer un pequeño tutorial de cositas básicas, porque quitando lo del pulimento. A mi lo del corte y todo eso me suena a chino. Y el caso es que un día entre en el foro de detailing que comentaste, pero el nivelazo me superaba.De momento, yo solo busco poder darle mas brillo a la pintura, que por ejemplo en mi GTV Navy, aun siendo nueva, no tiene ni la profundidad, ni el brillo que me gustaría.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Voy a abrir un post con algunas nociones y
jerga
del detailing para así poder resolver alguna duda, con permiso de los moderadores.
El polish hay que aplicarlo con una esponja específica, es decir, el polish de corte (que es el más poderoso elimina marcas) con una esponja abrasiva, el medio con esponja de pulir propiamente dicha, y el de acabado (saca el brillo a su máximo nivel) con una esponja más suave, sin capacidad de abrasión. Para retirar se emplean microfibras (como las del Mercadona pero mejores), aunque hay mucha gente que usa esas. Hay que respetar los tiempos de trabajo porque hay polishes que como se sequen mucho vas a tener que frotar tanto que igual también creas arañazos, auque también existen trucos para esos casos.
NUNCA usar trapos, recortes de camisetas, calzoncillos y demás porque arañan la pintura.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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