Foro VESPANIA
Muy buenas chic@s!!
Antes de nada pedir disculpas si esto se ha tratado antes, he estado mirando en el foro y solo he leido comentarios al respecto de dichos neumaticos y un post muy bueno de como poner los neumaticos, llanta, etc.
El problema me viene cuando en el tutorial dice donde hay q poner la parte mas ancha de la llanta!! que depende de la direccion por donde desaloja el agua. Pero mi pregunta es...
¿Que direccion tiene la s83 si parece que todo es igual?!!!!!!!!
O soy muy cortimer o no se.. pero ayer estaba como un mono mirando la dichosa rueda para ver si ponia alguna flecha o algo xDDD
bebe
Ese neumático parece de tipo simétrico y sin orientación de montaje. Si además no hay flecha....
Por otra parte, debemos hacer una reflexión. La Vespa tiene tres ruedas, contando con la de repuesto; las tres ruedas son intercambiables; así que no deben ser específicas para montarse delante y detrás, sino ser aptas para montarse indiferentemente en un eje u otro.
Cuando las bandas de rodadura se diseñan específicamente para el eje delantero o treasero, suelen llevar los canales de evacuación en sentidos inversos; porque en la rueda trasera se busca el maximo agarre y el desalojo de agua durante las aceleraciones, mientras que en la delantera se hace lo propio pero durante los esfuerzos de frenado.
Siendo una moto de ruedas iguales e intercambiables y un neumático de corte clásico, no debe preocuparte el asunto.
El que tiene Vespa tiene Neska!
[quote=
VespistaVictor
]Ese neumático parece de tipo simétrico y sin orientación de montaje. Si además no hay flecha....
Por otra parte, debemos hacer una reflexión. La Vespa tiene tres ruedas, contando con la de repuesto; las tres ruedas son intercambiables; así que no deben ser específicas para montarse delante y detrás, sino ser aptas para montarse indiferentemente en un eje u otro.
Cuando las bandas de rodadura se diseñan específicamente para el eje delantero o treasero, suelen llevar los canales de evacuación en sentidos inversos; porque en la rueda trasera se busca el maximo agarre y el desalojo de agua durante las aceleraciones, mientras que en la delantera se hace lo propio pero durante los esfuerzos de frenado.
Siendo una moto de ruedas iguales e intercambiables y un neumático de corte clásico, no debe preocuparte el asunto.
Muchisimas gracias por la rapidez 🙂
Efectivamente, las s83 son simétricas. Llevan una flecha rara que apunta a ambos sentidos. Ahora no encuentro ninguna foto, sorry. Cuando el sentido es obligatorio viene una flecha, y cuando son para poner delante y detrás según el sentido com bien dice Victor, también viene.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Efectivamente, las s83 son simétricas. Llevan una flecha rara que apunta a ambos sentidos. Ahora no encuentro ninguna foto, sorry. Cuando el sentido es obligatorio viene una flecha, y cuando son para poner delante y detrás según el sentido com bien dice Victor, también viene.
Mil thanks!! Disculpad esas preguntas, pero es que soy novatísimo en estas cosas 😳
Muchas veces ves en el foto tutoriales de como montar la rueda, lo ves tan facil que a la minima duda q tienes ya piensas q seguro estas haciendo algo mal
Nada hombre. La primera vez que se hace algo nunca es fácil. 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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