Foro VESPANIA
Hola,
He notado que mas o menos cada semana ( 150km ) la moto ( Vespa pk 125 xl ) macha la rueda trasera de negro ( aceite ), por lo que he deducido que debe tener algun reten chungo, no tengo ni idea de donde los lleva, aunque supongo que al quitar la rueda cerca de las zapatas aparte de revisar la arandela de los tapones de aceite cosa que ya he hecho.
Si alguien antes lo ha hecho y me puede explicar por donde meterle mano...
Si ademas me dice que aceite es el mejor que puedo usar para cambiarselo, cada cuanto y cuanta cantidad meterle, seria un favor casi completo 🙂
Muchas gracias a todos.
Ese es el retén que necesitas cambiar, has de sacar el tambor con la rueda y verás el plato de zapatas con tres tuercas de M8, quítalas, afloja el cable de freno, y sacarás el plato con el retén.
Limpia muy bien todo de grasa, luego mete el retén nuevo , cambia la junta y vuelve a hacer la operación en sentido inverso.
La medida del retén del eje de la rueda motriz es 27/37/7
ufff, si mancha la rueda no puede ser del reten, porque tendrias las zapatas de freno totalmente aceitadas,como bien te indica el amigo duranium.Por situacion mira si te mancha por la salida del escpe, me inclino a pensar que esa moto esta quemando mal 🙁 saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Hola!!
Yo creo que te pasa como a mi... pierde aceite tu PK por el cangrejo , que segun me ha dicho gente es normal en las Pk.
Con el tiempo te mancha la rueda.
Como a mi no me pierde mucho, suelo revisar el nivel de aceite de vez en cuando y asi todo bien!
un saludo
vespa PK 125 XL
onclick=
window.open(this.href);return false;
gracias a todos por las respuestas,
A ver si esta relacionado con que le pongo normalmente aceite a mas de 2% por eso de que...
vaya sobradilla
, el escape la ultima parte antes hasta llegar al puro de salida esta manchado de aceite siempre, bueno aceite... o lo que sea, esta mas oscuro que el resto del escape. Puede ser eso???
Parece logico lo de que si tirase aceite por ese reten no frenase nada, y frenar frena de lujo.
Un saludo!!
Pues si frena no es el reten.Coge un papel limpio y pasalo por el escape mira si te tira aceite sin quemar.Tambien fijate en las juntas del carter si te tiene fugas, al andar te puede tirar hacia la rueda, Saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Por lo que se ve tendre que darle un repaso a las juntas, ir mirando a ver cual es la que pierde. Creo que lo mejor sera limpiar todo bien con gasolina y con todo limpio mirar por donde sale el aceite.
Si alguien se le ocurre algo mejor, estoy abierto a otra opciones:)
GRAcias
Ojo, si pierde por el retén, lo que saldrá es un aceite espeso, pero si es mezcla negruzca podría ser que te resbalara desde el tubo de admisión. Eso es sencillo de verificar, limpia el motor y ve comprobando por dónde empieza a rezumar.