Foro VESPANIA

Como cambiar el cab...
 
Avisos
Vaciar todo

Como cambiar el cable del cuentakilometros

(@alexrally)
Eminent Member

Hola todos.Al padre de mi novia se le ha roto el dichoso cable y quiere cambiarle.Es un una vespa 200tx(creo).Es facil cambiarlo para que lo podamos hacer dos inexpertos? 😳
Muchas gracias por adelantado


Citar
Topic starter Respondido : 30/08/2006 1:09 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

si, es fácil. tienes que desmontar la tapa del manillar, son 4 tornillos que se encuentran en la parte inferior del mismo. Tira un poco de la tapa hacia arriba y suelta las presillas que lleva la funda del cable en el encuentro con el cuentakm. Tiral del cable. Ahora a la rueda. quita el tornillo que lleva la tapeta del cable ( la tapeta es una pieza como

ovalada

donde entra la funda del cable). Tira de la funda del cable y quita el resto de cable que ha debido de quedar dentro. Aprovecha y dale un poco de grasa al mecanismo. Engrasa un cable, o dale un poco de aceite a la funda y mete el cable por la parte superior de la funda. Cuando salga por el extremo inferior engancha todo el conjunto. Conecta la parte superior al cuanta km y vuelve a montar la tapa del manillar.
Si quieres cambiar cable y funda el procedimiento es el mismo solo que aprovecha el cable roto para que te sirva de guía para meter la funda nueva.
Un saludete


ResponderCitar
Respondido : 30/08/2006 1:29 pm
(@alexrally)
Eminent Member

Muchas gracias por la respuesta


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/09/2006 8:53 am
Compartir:


vespania