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como aumentar potencia de Primavera?

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(@jradigales)
Reputable Member

Hola a tod@s!!!

Pues eso como puedo aumentar la potencia de mi primavera 125??? No me gustaría cambiar el cilindro, pero el tubo o carburador, no se.... darme alguna idea por favor..

Gracias!

LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI

DINGO

50 c.c.

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Topic starter Respondido : 17/11/2008 8:15 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Solo con un escape Pplini, sin tocar nada más, ya notarás diferencia.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 17/11/2008 9:42 pm
primavero
(@primavero)
Estimable Member

¿que tipo de escape?

Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración

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Respondido : 18/11/2008 1:33 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

primavero

]¿que tipo de escape?

Se me fué el dedo, un Polini.

MANGURRIAN'S

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Respondido : 18/11/2008 2:07 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

[quote=

AlexPK

]Solo con un escape Pplini, sin tocar nada más, ya notarás diferencia.

Saludos

Hola Alex Pk , para mi vespa pk 125 tambien vale? es que tengo el tubo de serie hecho un asco ( parece un cascabel ) y al ver esto , estoy por ponerselo , lo que no se si habria que carburarla?? o que cosas habria que hacer??

gracias!!

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

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http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

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Respondido : 19/11/2008 2:54 pm
(@theant)
Estimable Member

Subirle un poco el chiclé de altas y notarás la diferencia.

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

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Respondido : 19/11/2008 2:56 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Una cosa que no habia pensado, es que si haria falta quitar la rueda de repuesto... aunque creo que he visto alguna con tubo sin quitarsela, no quiero quitarsela que me es muy útil.

gracias!!!!!

vespa PK 125 XL

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Respondido : 19/11/2008 3:05 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

trize

]Una cosa que no habia pensado, es que si haria falta quitar la rueda de repuesto... aunque creo que he visto alguna con tubo sin quitarsela, no quiero quitarsela que me es muy útil.

gracias!!!!!

Sí que vale para tu PK

Con el Polini de salida izquierda (el más común), pierdes la rueda de repuesto. Con el de salida derecha no, per además de ser raro de encontrar, no me han hablado muy bien de él.

Respecto a recarburar, simplemente sustituyendo el escape y sin tocar nada ya notarás diferencia. Yo no tocaría nada más, como mucho sustituir el chiclé de 76 de serie por un 80

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 19/11/2008 3:48 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Como pierdes la rueda de repuesto, si no quieres quedarte tirado:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19364

MANGURRIAN'S

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Respondido : 19/11/2008 3:52 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Y... si le subo el chicle , sin cambiarle el tubo ?? el tubo por dentro esta bacio (solo suenan a hierros) , puede que ganes potencia? yo punta no quiero, quiero que en las subidas no se me baje a 65...

Yo esque no tengo ni idea, pero veo que tu sabes basante, ¿ que es lo que harias tu ?

gracias a todos por vuestra ayuda!!

vespa PK 125 XL

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Respondido : 19/11/2008 3:56 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

abre el melon, cambia segmentos y ponle un polini de los que te recomiendan= moto nueva

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

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Respondido : 19/11/2008 4:12 pm
(@paquito)
Famed Member

Macho aquí a la mínima estais abrendo melones , yocreo que abrir es loúltimo que hacer cuando ya está todo descartado

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 19/11/2008 4:33 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

Paquito

]Macho aquí a la mínima estais abrendo melones , yocreo que abrir es loúltimo que hacer cuando ya está todo descartado

digo lo del melón por la pérdida de potencia al subir cuestas, entiendo que se pueda deber a un desgaste de los segmentos. De todas formas me he expresado mal: No abras el melón, no es necesario, sólo quita la culata y el cilindro... 🙂

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
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(gracias a TW200)
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Respondido : 19/11/2008 5:00 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

trize

]Y... si le subo el chicle , sin cambiarle el tubo ?? el tubo por dentro esta bacio (solo suenan a hierros) , puede que ganes potencia? yo punta no quiero, quiero que en las subidas no se me baje a 65...

Yo esque no tengo ni idea, pero veo que tu sabes basante, ¿ que es lo que harias tu ?

gracias a todos por vuestra ayuda!!

Si toqueteas el carburador con el motor de serie, lo único que vas a conseguir es que te consuma más, que te ratee en bajas o que se se te ahogue en altas, etc, es decir, con el motor y escape de serie, el carburador déjalo de serie, que si no te va a dar dolores de cabeza.

Parece que tu problema es que la moto tiene poca fuerza o que se te ahoga en altas, no? Haz como dice Paquito y empieza por lo fácil, limpia bien el carburador (mira el hilo fijo bricovespa), a ver que pasa. Y si sigue mal ya empezaremos a pensar en cambiar segmentos.

saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 19/11/2008 5:26 pm
(@paquito)
Famed Member

Yo 1º limpiaba carburador y filtro del aire ,luego si no cambia el escape , que incluso si quieres mas prestaciones un Polini que no es escandaloso , pasa itv y no va nada mal .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 19/11/2008 6:27 pm
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