Foro VESPANIA
Como no tengo ni idea, pues a preguntar antes de meter la pata, aqui hay mucha y buena gente para colaborar.
Como habeis visto en el post anterior estoy a punto de hacerme con una vespa super, siempre y cuando el precio sea razonable, dado que si quieres restaurar sin tener ni idea, la cuenta puede ser muy elevada, aunque yo me encargaré de la chapa y la pintura. Al grano:
1.- lleva parada muchos años. Se puede conseguir arrancar de urgencia? me han dicho que limpiando la bujía y echando un poco de gasolina por el orificio de la bujía, y dandole unas cuantas patadas arrancará.
2.- como sé si tiene chispa, en algunas lecturas hablan de que la moto no tiene chispa , pero el motor gira. Mi duda es si la chispa se refiere a las luces que no le funcionan o a otra cosa. Como puedo saber si tiene chispa la bujía.
3.- Que es lo más importante que debería fijarme antes de comprar, aparte de los papeles de la moto.
Acabando de daos el coñazo: como puedo arrancar la moto antes de comprarla para aseguarme que tiene buena compresión, que aguanta el ralentí, y que me llevo una moto que funciona, antes de llevarme el batacazo y la lleve al mecanico y me ponga mal cuerpo. Gracias por adelantado. Un saludo.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]
para saber si tiene chispa yo cojeria la pipa con la bujia dentro y la hacercaria al chasis y daria patada si
si tiene chispa la veras enseguida.
si es asi, seguidamente limpiaria el carburador afondo y con cuidado a la hora de desmontar en fijarte para luego motarlo
bien para luego no tener dudas, y limpiar filtro tambien.
cambiaria el macarron de la gasolina que seguro que dara asco y mirar si el deposito esta muy sucio,si es asi limpiarlo
a fondo y si esta bien cambiar la gasolina y probar haber quetal. no te olvides del chorrito de haceite por el orificio de la
bujia. suerte. ami me fue genial. salu2
PK75S del 84 por fin callejeando.... 160 del 74
ANTE LA DUDA LA MAS COJONUDA!! [/url:33erguo1] [/url:33erguo1]
Cuanto son muchos años parada?
Mi experiencia de hace días ha sido y perdonar si me repito (por la presentación):
5 años parada pero la deje funcionando. En remolque hasta la gasolinera. Agua a presión, creo que hasta por el tubo de escape de la porquería que tenía. Esa noche imposible arrancarla, pero al día siguiente después de secarse por la noche y secarla un poco el motor y ver que la bujía daba chispa..........un par de cuestas y 5 patadas y arranco.
Suerte.
Vespa P200E año 81 (blanca)
Vespa P200E año 85 (azul)
Vespino NLX 2004 (roja)
1.- Si no da chispa, significa que los platinos están mal????
2.- Lo del chorro de gasolina con su mezcla al 2% por el orificio de la bujía que comenté: se puede hacer para que arranque enseguida, aunque solo sea para oirl unos segundos el motor???
Aver si alguien me orienta, ya que este fin de semana me da precio y cuando vaya a por ella, antes de llevarmela, quiero probar a arrancarla o comprobar si todo está ok. gracias por vuestros consejos.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]
Si haciendo lo que te dice pelat, sacar la bujia de la culata haciendo contacto con ella sobre el chasis y dando unas cuantas patadas no tienes chispa, no tiene por que ser de los platinos también puede ser de la bobina de alta o algo más improbable de la bobina de baja que se encuentra en el alternador.
Aunque es más importante que el motor no esté agarrado a que no de chispa.
Saludos
Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)
Cuando probé a arrancar la P200 por primera vez (estaba en estado de coma) hice lo siguiente:
Comprobé la chispa de la bujía tal y como te han dicho.
Luego le eché un poquito de aceite por el agujero de la bujía y le dí un par de pedaladas suaves para que se engrasara un poquillo.
Luego le eché un poco de mezcla por el mismo sitio, unas patadas y panpanpanpanpan...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Gracias a todos, ya me quedo un poco más tranquilio. El motor no está agarrado. Ha estado guardada 20 años en un cuarto y su hjijo me ha dicho que no hace muchos años se daba alguna que otra vuelta con ella. Ahora falta casi lo peor, esperar el precio que ponga el padre, ya que el que me la enseñó fue su hijo y no tenía ni idea si estaba de baja o en regla. Este finde, seguro que tendré esta maravilla en mi poder o NO. Cruzaremos dedos, tocaremos madera.....Ya os contaré el desenlace. Un saludo a todos.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]
Ya es un poco tarde pero lo suyo sería haberle pedido la matricula y con eso pedir un informe de tráfico.
Cuando la tengas manda alguna fotito
Saludos
Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)