Foro VESPANIA
hola amigos.
resulta que ace 1 año y pico solte el motor de mi p200iris, para cambiarle el los retenes de aceite del cigueñal, bien cuando monte el motor creo que el embrague me debio de quedar algo flojo, y desde entonces a relinti mete mucho ruido de motor o a alg suelto, las marchas entran bien, un mecanico de vespas me lo repitio el oro dia, -- eso suena a embrague flojo cuidadin que te lo cargas..
Bien teneis algunas fotos o siilar de como apretarlo bien........ lo agradeceria..
Saludos
sigo aki.,,
Mirate esto...............
http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Pueeees supongo que te refieres a la tapa del embrague, la que lleva la palanca que acciona el cable... ¿o te refieres al propio embrague? no lo sé.
En caso de ser la tapa, pues...aprieta los tornillos 8)
Un hacha el mecánico, parece que lo estoy oyendo
huuuuuuuy, mala cosa ese embrague chaval... no te dura ni dos dias que esta flojo
. Me lo explique señor mecanico, la tapa, el propio embrague (no se como), los muelles, que les entró flojera despues de pasar la gripe...
es el propio embrague amigo, cuando desmonte el motor para repararlo, meti el embrague y aprete la tuerca esa especial para apretar , pero creo no lo meti a fondo, o tendria que haberlo comprimido con algun util,, no se , el caso es que lo meti a mano, aprete la tuerca especial de apriete y no me quedo tan a dentro como antes, si lo desmonto he de comprimir el embrage antes de meterlo o como s ehace.
saludos..
la tapa porsupuesto que esta apretada..
No.
Si solo sacaste el embrague, y no lo desarmaste (cosa que harias por ejemplo para cambiar los discos o los muelles), no tienes que comprimir nada. Quita la tapa, mira que este el empujador bien puesto (el de bronce) y quita la placa sobre la que presiona que esta sujeta con unos clips.
Ahora verás la jodía tuerca rara. Antes de aflojarla desdobla la pestaña que bloquea la tuerca (si no la doblaste quizas se aflojara por eso) y ahora ya puedes sacarlo tirando de el.
Para montarlo, lo mismo, pero al revés. Es raro que no entrara de todo, yo apuesto a que hay algo mal montado o se aflojó la tuerca rara por lo que te he dicho.
Suerte.
pues cuando lo desmonte fue porque se rompio el reten del cigueñal, y crei que podria sacar el eje del ciueñal
por esa zona pero vi que no, por es lo desmonte, no desmonte los discos del embrage solo saque el paquete y lo volvi a montar, eidentemente quite la pestañta esa doblada, y cuando des pues lo monte la doble, pero no podia apretar la tuerca como antes estaba, el caso esque llevo ya un año asi, y la moto cambia bien las marchas y el embrage no fuerza nada osea no patina ni nada, pero suenaa caldero roto a relinti y en punto muerto, si apreto embrague el ruido se le va, y el mecanico me dijo que el embrage estaba suelto o flojo... bien si tendria unas fotos de la p200 iris de como va me seria de ejemplo.... en fin.. otra cosa.... sin sacar el motor de la moto si quito la rueda accedo a la tapa del embrage o como debo actuar??'
gracias por todo.
Puede hacerse sin sacar el motor quitando la rueda tal y como has dicho. Para la tuerca del embrague neceitas una llave especial.
Esto esta en el foro en Bricovespa: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8311
Es lo que debes hacer, con la salvedad de que esta px es moderna y lleva una tuerca normal en vez de esa rarita de la tuya.
Suerte.
Ok gracias ya se cual fue mi fallo, seguramente la chaveta que sujeta el embragUe la monte mal, o algo raro, que no dejo bajar el conjunto del embragUe hasta el fondo, bien me pongo a ello estos dias, muchisimas gracias...
[quote=
Motoplat
]Puede hacerse sin sacar el motor quitando la rueda tal y como has dicho. Para la tuerca del embrague neceitas una llave especial.
Esto esta en el foro en Bricovespa: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8311
Es lo que debes hacer, con la salvedad de que esta px es moderna y lleva una tuerca normal en vez de esa rarita de la tuya.
Suerte.
Que mal maestro es el sufrimiento eh Motoplat para poder explicar esto nos cagamos en mi COSA un rato largo, que bonito descubrir la pestañita, tunear 2 llaves de embrague, ningún ingeniero trabaja de mecánico si no era para caparlo, y por último descubrir que el embrague de 23 dientes no entra en la COSA... que recuerdos
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Te quejas de vicio Bellboy, el embrague coser y cantar. Los frenos hidraulicos ya son otro rollo.... 🙂