Foro VESPANIA
Con esa marca empezaron a hacerlo en los 90, de ahí mi pregunta, yo llevo uno igual en la XL y la marca lo tengo en la N, concretamente entre las dos barritas.
Que un motor montado nuevo se frene algo es normal, pero nada más que gira un poco ya se queda perfectamente. Para verificar la compresión es suficiente con girar el plato magnético, pero que no te sorprenda si no comprimiera mucho, que una vez que arranque, alcanzaría su compresión óptima.
Es increible como lo tienes todo controlado y catalogado por fechas, jajaj, menudos fieras estáis hechos
Mi PK se matriculó en el 90 y no es Elestar (ya me hubiera gustado), pero el estátor no es el de serie. Probaré la posición (la del estátor....) que comentas.
Aún no he atornillado, pero cuando junto los semicárteres sigo notando que el cigüeñal no gira libre; agarrando el eje con la mano no tengo fuerza para hacerlo girar, aunque empujando la biela si que lo muevo. Eso es normal, no?
Una vez montado todo, si puedo mover el motor con la mano desde el plato, es que está bien montado? O por lo menos puedo probar a dar patadas sin temor a joderla, y a ver si sonara la flauta y arrancara?
Saludos!!!
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Otra cosa, si cambias los tornillos que sujetan el encendido por unos de cabeza heagonal, te resultará más fácil quitarlos y ponerlos.
Si has puesto retenes nuevos y tal , es normal que no gire libremente, igual que cuando empiece a rodar es normal que tenga cierta holgura. Si lo puedes girar con el plato magnético, no tendrías por qué preocuparte, de todos modos, verifica que los giros sean limpios sin que detectes nada que roce.
Bien, una vez cerrado el motor me puse a darle 50 patadas, y a intervalos, ya que al cabo de 7 u 8 me resbalaba la pata.
Os podéis imaginar mi estado de ánimo en aquél momento... ya cuando me iba del garaje le di una última y.... parrapapapappapapapa 😛
Sin embargo... la muy japerra sigue soltando la gotita de pipi. Me cago en la puta! Fijo que no he sellado bien el motor, pero es que paso ya de volver a empezar.
Como de grande véis la chapuza de meterle
Pattex Nural 30 Sellador Temperaturas Extremas
por la junta del cárter? 😡
Si es que es normal, con 16 años la conducía como un loco y se llevó buenas ostias el cárter. Aun como aguanta...
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Siempre he sido de planificar cárteres, unirlos solo con su junta, pares de apriete, tornillería nueva y tal...
La Vespa me ha enseñado a que cuanto más selles mejor, pues todavía tendrás opciones de verla gotear, Así que métele sellador a saco.
Me alegra oir que las vespas en general son meonas y no solo la mia...
Ahora le enchufaré Nural de ese por la parte baja de la junta y a tomar viento!
Una preguntita más, si me permitís... Weno, ya que estamos dos, jeje
Qué efecto notaría si una de las tuercas de la culata no estuviera tan apretada como debe?
Y que el embrague me patine, significa que soy bujarrón? jajaj, es broma. El tema es que me patina un poco, y yo los discos los ví a todos con su corcho. Ya podria ser que el haber estado conduciendo el bicho por un largo período de tiempo sin aceite en absoluto, se hayan acostumbrado a funcionar en seco...
En fin, gracias otra vez!
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800