Foro VESPANIA
Jejjej esto es la vuelta al cole.
Enunciado del problema. Dados los siguientes 4 elementos:
[list]1º Las luces
2º El encendido.
3º Bloqueo del volante.
4º Poder sacar o no las llaves.[/list]Y las siguientes posibles combinaciones:
[list]- Girando la lleve de la vespa completamente a la derecha: la moto arranca, las luces se encienden, volante desbloqueado y las llaves no salen.
- Una posición más a la izquierda (llave vertical) La llave entra y sale, corta las luces y el encendido, pero el volante no está bloqueado.
- Otra posición más a la izquierda (hay que girar el volante para poder girar la llave) Corta el encendido y las luces, bloquea el volante, pero la llave no sale.
Obviamente no puedo dejar la llave puesta e irme.
- Con al llave totalmente girada hacia la izquierda, La llave sí sale, el volante queda bloqueado, el motor no arranca, pero irremediablemente se enciende la luz de posición.
He tocado todos lo botones que me he encontrado pero no hay manera de apagarla.[/list]
Se pide:
[list]a) ¿Alguien sabe porqué cuando bloqueo el volante se me enciende la luz de posición?
4 puntos
b) ¿Qué hay que hacer para poder apagar las luces, cortar el encendido, bloquear el volante y poder sacar la llave para irme al tomar una cañita?
6 puntos[/list]
Sólo espero no cansaros todavía, porque tengo muchas mas dudas.
¡Como siempre muchas gracias por todo!
Vespa cosa 125
De muchas preguntas no conozco la respuesta pero la Cosa es asi de serie, de alguna manera deberias poder apagar todo con el volante bloqueado, quizas apgando las luces? 😯
Tienes el cable de la luz de posición pelado pegado al pestillo del bloqueo y que cuando lo pones hace masa y se encienden las luces?.
Alberto
En algunas motos modernas al echar la llave mas atras que la posicion de bloqueo,se queda la luz de posicion,para poder aparcar en arcenes de carreteras,que es obligatorio,vease intermitentes de coches alemanes,se quedan la luz de un intermitente fijo cuando sacas la llave del clausor y el intermitente puesto,lo que creo que tienes roto es el 3º punto,donde deberias poder sacar la llave.
Estoy con ALCALINO, yo tengo una cosa, y en el punto 3 sale la llave, ya me he quedado alguna vez sin bateria por pasarme con la cerradura y quedar la luz encendida.
Salu2
Tienes la cerradura estropeada si no no lo entiendo:
En este modelo hay 4 posiciones.
1.- A la derecha del todo la moto enciende y claro está la llave no se sale de su sitio.
2.- Un punto a la izda. La llave sale y el manillar no se bloquea.
3. Otro punto a la izda. Se bloquea el manillar y la llave sale.
4. Último punto a la izda. Se bloquea el manillar y se enciende las luces de posición.
Al menos en mi Cosa 1 es así.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Perfecto, un sobresaliente a todos. 🙂
Ya sé a que atenerme. Pensé que era por culpa de los cables de la electricidad pero es de la cerradura.
Me olvidaré de este problemilla por ahora porque con la pitón creo que no necesito bloquear el volante.
Y si cambiara la cerradura debería tener una llave diferente para el sillín y para el encendido.
Pasaré al la siguiente duda en otro post 😉
Muchas gracias a todos.
Vespa cosa 125