Foro VESPANIA
Esto tiene miga.
Me pregunto, tras haber leido un par de comentarios de gente que sabe más que yo del tema..
Qué es mejor a efectos de comportamiento del motor y potencia, dentro de lo economicamente posible, nada de super preparaciones donde haya que lijar carteres, retocar cilindro y demás filigranas con el buril.
Teniendo en cuenta el conjunto del bloque motor que nos queda si..:
- Hacerse con una 200 y tocarle el carburata, escape etc.. sin hacer nada al motor.
- Utilizar una 125 ó 150, subiendola con un kit polinni a 215 (aparte de carb. y escape)
- Poner biela o cambiar transmisiones... a algun tipo de cilindrada o modelo en especial..
Mi pregunta es, cual puede ser la combinación idonea a vuestro parecer, partiendo de un modelo concreto, que por sus características propias y un poco más q pongamos de nuestra parte.. hagamos una buena máquina con potencia y buena relación en cortas y largas. Sin que se nos gripe al segundo año, claro!
He oido que el mejor motor es el de la P200 DS, que las T5 son eternas.. que si la 4º DRT o la RSM
Quería hacerme un proyecto de Chasis antiguo (tipo 200 sin intermitentes, o 150 faro redondo) con mecánica moderna/cañera aderezado con amortiguaciones de gas y horquilla con freno d disco.
Sé que es para rato y ahorrando previamente.. pero tengo que empezar con una buena base, no? jeje
Hala, ahí es ná
125 L - 65': Reborn!
200 DN - 83': The Furious
200 PX - 05': En quirófano..
vesperdidos.blogspot.com
http://vesperdidos.superforo.net
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Hola tocayo,
Buena pregunta planteas, no es sencillo de contestar, pero mi opinión es que depende del uso que le vayas a dar a la moto. Me explico, si va a ser tu medio de transporte habitual, a diario, lo mejor algo fiable y probado, usease motor de serie y como mucho un escape, si acaso algo de carburación.
Si en cambio vas a usar poco la moto, salidas pa vacilar y poco más, pues ya te puedes montar algo más
pepino
con todo tipo de perrerías.
En tu caso particular, si vas a pillar una culona antigua, lo mejor es meterle un motor 200 de serie de una Iris...
Esa es mi opinión.
Saludos
MANGURRIAN'S
Para mi los motores preferibles para este menester son, por este orden 200, T5 y 125/150.
Al primero puedes sacarle mas jugo solo con un escape, y mucho mas con escape y cilindro (los precios ya dependen de los modelos.
El T5 va muy bien y con los kits malossi/polini mucho mejor.
El 125 150 ya se queda un poco mas abajo y lleva relaciones mas cortas, aun así puede compensar pillar uno de las ultimas PX con arranque electrico y engrase sepadaro que es de lo mas comodo y meterle un cilindro de esos a 175 que no te daran tanto como los anteriores pero suficiente para moverte por ciudad a buen ritmo y pegarte incluso alguna escapada.
Si un motor 200 de la DS con encendido Femsa en una 150 puede ser la caña, la luz es un poco escasilla pero con unos leds le puedes meter una halogena y verías bien.
Ese motor no hace falta tocarlo es un tiro, tiene una aceleración y una rabia gracias al encendido ligero que es una delicia.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Si BellBoy, eso tenía entendido. El 200 DS con su encendido es el que más caña da.
Respecto a la luz, sería colocar una batería de 12 y listo. Halógeno al canto.
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Para empepinar como un T5 nada , luego me gusta mas como va un motor de Px 125 o 150 preparado que uno de 200 eso si en ninguno tocas carter
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc