Foro VESPANIA

colocar la bobina d...

Avisos
Vaciar todo

colocar la bobina de altas en una 150S

malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

hola de nuevo gente.

despues de la limpieza del carburador en mi 150S, los problemas de paradas fantasmas parecen haber desparecido. a pesar de todo, quiero cambiarle la bobina de altas, y despues de haber soltado la que venia en la moto, veo que los tornillos que pasan a traves de ella, no son unos esparragos fijos sino que bailan dentro de un alojamiento.

¿me podria indicar alguien como accedo a dichos tornillos? ¿que piezas tengo que desmontar antes?

gracias y salud.. seguiremos vespeando..!!

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

Topic starter Respondido : 16/06/2008 1:05 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Me temo que tendrás que quitar el plato magnético ya que esos tornillos están justo detrás.

La siguiente pregunta sería cómo quitarlo, si no supieses como te recomiendo que uses el extractor adecuado y un bloqueo de pistón. Aflojas la tuerca del plato, y después enroscas el extractor adecuado y sale fácil.

El extractor se vende en www.recambiomoto.com por poner un ejemplo o lo puedes pedir prestado en tu taller de confianza.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2008 1:30 pm
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

gracias ponte. yo pensaba que quitando la caracola que cubre el ventilador seria suficiente.
el caso es que todavia no tengo

taller de confianza

, asi que tendre que bajar a mamavespa a que me lo quite en plan favor y yo poner la bobina.

de momento, la llevo agarrada al esparrago de masa que sujeta la caja de contactos electricos para ir tirando. os cuento..

gracias egein.

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/06/2008 1:39 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Espera un momento que creo que tengo que rectificar, olvida lo que te he dicho, me he equivocado, me he confundido con los dos tornillos del carter. En efecto, quitando el cubreplato podrás acceder a ellos, haz la prueba.

Mira esta foto, se ve claramente, disculpa el error.

[url= ][/url]

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2008 1:44 pm
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

nada que disculpar ponte. gracias por la atencion, las respuestas, la foto y to. era una preguna rapida y rapida ha sido la respuesta; asi que perfecto..!! en cuanto pueda, manos a la obra..!

salutti y gracias.

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/06/2008 3:37 pm
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

hola, buenas..

tornillos nuevos para la bobina de altas y un par de tuercas antiblocantes al otro lado para por si las moscas. gracias por la colaboracion.. salud.

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/06/2008 11:25 pm
Compartir:

vespania