Foro VESPANIA
Por favor necesito ayudas para colocar el bordon en mi PRIMAVERA, pues resulta que cuando he pintadfop la moto se me ha olvidado y ahora con el manillar puesto es muy dificil. ¿que me recomendais?.
las opciones que vonozco son las siguientes:
1 Poner el bordon de plastico efecto cromado de la iris.
2 poner el bordon metalico que consta de 2 piezas y asi ponerlo sin quitar el manillar
3 forzar el de plastico y ponerlo.
4 Cortar a la mitad el de plastico y ponerlo quedando la junta del corte debajo del manillar con lo que no se notaria.
Por favor alguien que me pueda ayudar
vespa 75 primavera 1979
vespa p200e 1984
vespa 125n 1957
Hola!
Con manillar es chungo hagas lo que hagas. Y si no tienes en mente quitarlo, la mejor opción es el de la iris de plástico. Pero cortandolo por la mitad, porque de forzarlo nada, monada. Es mucho más rígido de lo que parece. Y si te pasas se marca o se rompe. Así que ya sabes, corte al canto. Y ayúdate con fairy.
*edit* Añado... ¿has leido este post? > http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=23216
El bordón ese patatero de tunin parece una opción interesante. Sobre todo porque no pierdes nada.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Ayúdate de un desmontador de cubiertas de plástico, de esos de las bicis para ir abriendo por delante de donde presionando con la mano lo vaas encajando. Me explico como el culo, pero con la mano es pone bien. Es sólo cuestión de paciencia. Yo nunca los he partido y ahí están.
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Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Pero Katamei te refieres al de plastico y sin cortarle?, te recuerdo que tengo montado el manillar
vespa 75 primavera 1979
vespa p200e 1984
vespa 125n 1957
Sí. Yo los he montado varias veces y nunca he quitado el manillar. Comienza encajando el extremo a la altura del intermitente y con unos golpecitos lo voy bajando hasta encajar la curva superior del bordón. Hay que ayudarle con la mano acompañando la curvatura que tiene tanto el borde del escudo como la del bordón. Me explico: el perfil tiene curvatura. Pues lo encajas un poco de lado y lo giras a la vez que lo encajas en su sitio. Una vez que se llega a la parte de arriba, el trozo de bordón que aun no has metido en su sitio suele estorbar bastante, pero nada que te impida seguir. Ayúdate de un desmontador de bicis (De plástico para no rayar pintura) y vas metiéndolo despacio. La siguiente curva es más jodida, pero paciencia. Y por último el trozo que baja hasta el posapiés.
No lo he dicho antes, pero lo primero es aflojar o incluso quitar intermitentes y guantera, pues las gomas se quedan luego pisando el bordón.
Todo este rollo es poco comprensible, sin embargo hacerlo es mucho más fácil. Advierto que no son 5 minutos, pero ni hay que partirlo, ni hay que desmontar el cabezón. Yo ya le he puesto a mi T5 3 bordones, unos por caídas y otros por cambio de estética. Y todos los he puesto igual.
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mira esto
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=23024
Saludos
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
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