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Vaciar todo

cojinetes agujas

(@jordi.fb)
Estimable Member

Buenas,
sigo desmontando mi 150 S y estoy en la horquilla delantera. Ya está toda desarmada y bueno, gracias a un post genial que encontré por aquí no me he asustado cuando se han caido agujas del soporte inferior del muelle de la suspensión. La pregunta es ¿como lo hago para montarlo de nuevo? ¿con grasa espesa y paciencia? ¿cuantas agujas van?

Ya puestos, en el extremo inferior de la barra de dirección veo que también hay otros cojinetes de agujas -con bastante mala pinta-, ¿como se sacan? ¿son medidas estandard que se encuentren fácil? ¿como los vuelvo a poner? ¿antes o después de pintar?

Siento agobiar con tanta pregunta pero ya he usado el

buscar

y no he encontrado nada concreto.

Un saludo y gracias por echarme una manita 😛 😛 😛 😛 😛

salut i kms

Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es

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Topic starter Respondido : 06/06/2009 12:11 am
detri
(@detri)
Honorable Member

Hola jordi, para montar las agujas del soporte de suspension, solo necesitas lo que tu dices, grasa y paciencia.

Y en cualquier casa de cojinetes encontraras lo que buscas, llevate los viejos o midelos bien.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 06/06/2009 7:47 am
(@monktm)
Reputable Member

[quote=

jordi.fb

]
Ya puestos, en el extremo inferior de la barra de dirección veo que también hay otros cojinetes de agujas -con bastante mala pinta-, ¿como se sacan? ¿son medidas estandard que se encuentren fácil? ¿como los vuelvo a poner? ¿antes o después de pintar?

Siento agobiar con tanta pregunta pero ya he usado el

buscar

y no he encontrado nada concreto.

Un saludo y gracias por echarme una manita 😛 😛 😛 😛 😛

salut i kms

Para quitarlos usa un botador y golpeas desde el lado contrario, metiendolo por el orificio del eje (habia fotos por aqui, a ver si te las encuentro), siento decirte que no son medidas estandar, Yo los se los compre al

tio Alfonso

y para ponerlos es mas facil, porque vienen protegidos con un tapon de goma para que no se caigan las agujas, los encaras en el agujero y con un vaso de la misma medida golpeas hasta que se coloquen, y debes ponerlos despues de pintar la barra.
En cuanto a los del eje del muelle, compra las agujas nuevas, y ya sabes el dicho, con saliva (en este caso grasa) y paciencia hasta un elefante ............... 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

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Respondido : 06/06/2009 10:24 am
(@jordi.fb)
Estimable Member

muchas gracias por las respuestas, de todas maneras en la barra creo que hay dos ¿no? entonces para darle por el otro lado en el momento de sacar el primero ¿como lo hago? la verdad es que no tengo claro ni que es un botador 😳 😳 es que soy muy novato en estos menesteres bebe bebe bebe bebe

¿alguna fotillo? plis...

Una 150 S del 64 (en proceso...),
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Topic starter Respondido : 06/06/2009 11:48 pm
(@monktm)
Reputable Member

A ver si te vale esto:

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

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Respondido : 08/06/2009 6:03 pm
(@jordi.fb)
Estimable Member

Vaya que si me vale...muchas gracias. Ya me imaginaba esto, pero será cuestión de buscar un botador de estos o un sucedáneo que sea válido 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

un saludo

PD: la imagen ¿es de un libro de taller? ¿está colgado en algun sitio? yo solo tengo el despiece y el manual de usuario...

Una 150 S del 64 (en proceso...),
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Topic starter Respondido : 08/06/2009 11:21 pm
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