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Cojinete selector d...
 
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Cojinete selector de cambio

 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

A la 150S empecé a notarle holgura en la rueda trasera y como el tambor estaba bién apretado, abrí el motor y vi que lo que estaba roto era el cojinete del selector del cambio. Le puse uno nuevo y a los pocos kilómetros, otravez lo mismo.
Lo cambié y éste último lo fijé a su caja con sldadura en frío. a los pocos kilómetros.... roto.

Me hab aconsejado llevar el carter a un tornero y que me ponga un casquillo para que el cojinete entre bién justito y no se salga.

¿A alguien le ha pasado ésto? LLevo 3 cojiinetes en poco más de 300 Km.

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

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Topic starter Respondido : 25/04/2010 6:09 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

😯 😯 Jodeeeer, ¿pero el rodamiento tiene mucha hogula?, es que no creo que se rompa por eso, ¿no tendras el eje doblado y al montar el rodamiento lo obligas y cuando rueda se rompe?, asi y todo veo muy extraño que un rodamiento de rodillos se destroze de esa forma.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 25/04/2010 6:34 pm
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

El eje que lleva ahora puesto es otro. Cuando se rompió el primer rodamiento, me rayó la pista del eje y lo tuve que cambiar. también puse nuevo el rodamiento del lado de la rueda.

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

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Topic starter Respondido : 25/04/2010 6:54 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Bueno la arandela que va por encima ha de entrar a golpes,que quede bien justa,si no es asi si que tendras que retocar algo para quitar ese juego,revisatambien que no sea al cerrarlo que alguna aguja de ese cojinete entre mal o no acople bien,que a mi me paso,y hay que mirar bien al cerrar que las agujas asienten bien en el eje al cerrarlo.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Respondido : 26/04/2010 10:01 am
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

[quote=

chesare

]Bueno la arandela que va por encima ha de entrar a golpes,que quede bien justa,si no es asi si que tendras que retocar algo para quitar ese juego,revisatambien que no sea al cerrarlo que alguna aguja de ese cojinete entre mal o no acople bien,que a mi me paso,y hay que mirar bien al cerrar que las agujas asienten bien en el eje al cerrarlo.
Según tengo entendido va: Carter-arandela-cojinete. Si ves en la foto, la arandela es lo único que se ha quedado colocada.
Todos los que monté lo hice en ese orden y después de cerrar, mirando por donde engancha el cangrejo, comprobé que todos los rodillos estuviesen en su sitio y girasen bien.

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

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Topic starter Respondido : 26/04/2010 10:11 am
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