Foro VESPANIA
A la 150S empecé a notarle holgura en la rueda trasera y como el tambor estaba bién apretado, abrí el motor y vi que lo que estaba roto era el cojinete del selector del cambio. Le puse uno nuevo y a los pocos kilómetros, otravez lo mismo.
Lo cambié y éste último lo fijé a su caja con sldadura en frío. a los pocos kilómetros.... roto.
Me hab aconsejado llevar el carter a un tornero y que me ponga un casquillo para que el cojinete entre bién justito y no se salga.
¿A alguien le ha pasado ésto? LLevo 3 cojiinetes en poco más de 300 Km.
😯 😯 Jodeeeer, ¿pero el rodamiento tiene mucha hogula?, es que no creo que se rompa por eso, ¿no tendras el eje doblado y al montar el rodamiento lo obligas y cuando rueda se rompe?, asi y todo veo muy extraño que un rodamiento de rodillos se destroze de esa forma.
El eje que lleva ahora puesto es otro. Cuando se rompió el primer rodamiento, me rayó la pista del eje y lo tuve que cambiar. también puse nuevo el rodamiento del lado de la rueda.
Bueno la arandela que va por encima ha de entrar a golpes,que quede bien justa,si no es asi si que tendras que retocar algo para quitar ese juego,revisatambien que no sea al cerrarlo que alguna aguja de ese cojinete entre mal o no acople bien,que a mi me paso,y hay que mirar bien al cerrar que las agujas asienten bien en el eje al cerrarlo.
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chesare
]Bueno la arandela que va por encima ha de entrar a golpes,que quede bien justa,si no es asi si que tendras que retocar algo para quitar ese juego,revisatambien que no sea al cerrarlo que alguna aguja de ese cojinete entre mal o no acople bien,que a mi me paso,y hay que mirar bien al cerrar que las agujas asienten bien en el eje al cerrarlo.
Según tengo entendido va: Carter-arandela-cojinete. Si ves en la foto, la arandela es lo único que se ha quedado colocada.
Todos los que monté lo hice en ese orden y después de cerrar, mirando por donde engancha el cangrejo, comprobé que todos los rodillos estuviesen en su sitio y girasen bien.