Foro VESPANIA

cojinete de la biel...
 
Avisos
Vaciar todo

cojinete de la biela en kit polini 130

(@vatanen)
Estimable Member

Hola a todos. Me ha surgido una duda en estos dias q ya se acerca el montaje de mi motor y del kit 130 polini. Lo que me he planteado es debido a que he comprado un nuevo cojinete para la biela que es de un motor de vespa 75 sl y el ancho es inferior al de la 125, aunque el resto de medidas son iguales. Mi duda es si debo ponerle el cojinete de la 125 aunque se salga por ser mas ancho que el hueco de la biela pues el cojinete del 75 tiene la medida exacta. Gracias y a ver si me aclaran algo para actuar rapido. por cierto Feliz Navidad a todos

Citar
Topic starter Respondido : 23/12/2009 12:03 pm
(@paquito)
Famed Member

ponle el de 125 si pones el de 75 se queda casi al borde y se parten las agujas , cuando quieras fotos de un motor de Primavera que pasó eso las tengo en alguna parte ,cigueñal a la mierda , la válvula rotativa arañada , cilindro machacado ....

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2009 4:43 pm
(@vatanen)
Estimable Member

paquito no entiendo bien lo de que las agujas se quedan al borde y se parten xq como se ve en la foto que adjunto van por dentro del borde de la biela a lo mejor es que no es este el mismo tipode biela biela que dices. Estaba pensando que al quedarse mas por fuera las agujas del cojinete de la 125 no engrasaria peor todo el cojinete x no estar rodeado de las paredes de la biela??? perdon por mi posible ignorancia las medidas serian de 15x19x13 del original a 15x19x20

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/12/2009 5:32 pm
(@paquito)
Famed Member

La biela se engrasa igual y para eso tiene un orificio , la de 125 sale por los lados de la biela , y si metes el pistón con el casquillo de 75 tiene un juego brutal , con el de 125 no .
Hazme caso que no es la 1ª vez que pasa , gente que le lleva la moto al mecánico y le dice

pasamela a 125

y como buen mecánico

cambiapiezas

solo se lo monta y......destrozo al canto .
Hace tiempo puse una de Montesa Cappra aún mas larga y mejor

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2009 5:51 pm
(@vatanen)
Estimable Member

por cierto que bujia pondrian?? bh8s ngk o es muy fria?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/12/2009 5:52 pm
(@vatanen)
Estimable Member

ok paquito ya lo acabo de comprar en recambio moto muchas gracias x el consejo a ver si esta restauracion se termina ya pa empezar a andar con ella

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/12/2009 5:53 pm
(@paquito)
Famed Member

Para el rodaje la 8 va bien , pero luego si te gusta roscarle una 9 o 10 .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2009 5:54 pm
Compartir:


vespania