Foro VESPANIA
Tengo dos problemillas mecánicos...
El primero es que aún no he podido sacar los cofanos desde que tengo la vespa... ayer lo medio probamos con Dr.vespa y parece que nos dejamos algun paso porque no pudimos.
Yo tengo el libro que tenía la moto y allí lo explica, pero las explicaciones de movimientos en 3D son complicadillas de entender, o mejor dicho, complicadillas de explicar y por tanto y consecuentemente complicadillas de entender 😆
A ver si alguien me dice que hacer justo despues de tirar de la goma de debajo del asiento hacia arriba.
El otro problema, es que el acelerador en ocasiones en punto muerto se queda pillado, es decir, el motor empieza a subir de revoluciones como si se le estubiera dando al gas, esto pasa de vez en cuando, no siempre que está en punto muerto. También miramos a motor apagado el cable de gas en el carburador y la verdad no vimos que se quedara trabado... tendré que probar con la moto encendida.
Mientras si a alguien se le ocurre algo... 😳 que no dude en soltarlo 😀
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
Una solución queremos!!!
Me da vergüenza contar que un ingeniero y un dipomado con pelos en los huevos no supieran sacar las tapas de los cofános de la PK. 👿 👿
No somos nadie!!!!
La moto estubimos probándola, y a parte de un par de cosillas (como que apenas frena) está muy bien.
Ánimo Carlos y palante!
Saludos
tirando de los tiradores valga la redundancia, y metiendo la manita por debajo de las tapas y haciendo fuerza hacia fuera de la moto salen.
Los enganches están en la parte inferior de la tapa, asi que tirando y con maña salen.
Es del todo normal, yo tarde como 10 minutos en saber como se colocaban correctamente los cófanos en la T5.
estos ingenieros de ahora....ai, ai, ai, lo que nos espera 😆 😆 😉 😉
Suerte.
La primera vez que pillé la pk me hacía lo mismo que a tí, se me revolucionaba sola y sin motivo. Limpieza a conciencia del carburador y tema solucionado (en mi caso tuve que cambiar el chiclé que estaba que daba asco).
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Jejeje, pues esta mañana me he ido hasta glorias y he vuelto sano y salvo... 😀 (he tenido que llevar a la novia a una entrevista de trabajo)
Bueno el caso es que no le veo nada más de momento, que lo ya comentado, aunque ciertamente lo de la revolución me está tocado los winflis 😀
No tiene mayor trascendencia porque enseguida le meto 3ª o 4ª de golpe y suelto un pelin de embrague y se calma, pero hasta que reacciono eso parece que va a despegar... en fin que tendré que mirarlo... 😛
Respecto a los frenos, frenan poco si... tengo que echarles un ojo y a ver que cambio... 🙂
Sobre las tapas, explicado parece facil duendecillo aquí querría yo verte tirando de las tapas con una vena en el cuello y otra en la sien, a punto de cagarte del esfuerzo mientras la terca tapa se rie de ti para la perplejidad de los observadores 😆 😆
Quizás sea esa parte de maña la que nos falta descubrir 😆
Un saludo y merci por la idea del carburador, yo pensé que serçia más bien del cable acelerador...
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
me la envías por paquete postal y te quito las tapas, jeje
a parte de la mierda del carburador puede que se te quede enganchada la guillotina en alguna posición. Lijadita suave, aceitito y desliza estupendamente.
las tapas pueden estar duras, pero que no salgan??????, joder, que raro. Las habrá clavau?? 😀
el tirador acciona un cable que libera la presilla de la tapa. Te has fijado en que realmente
tira
de algo???. Si esta roto el cable (en las 2 tapas ya es raro oche) te toca meter la manita por debajo de la tapa
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Pues te comento: al tirar de los tiradores valga la ya muy redundada redundancia, se oye accionar con algo de griñoleo (supongo que del oxido) algo que se supone libera a la tapa y digo supone porque a pesar de que parece que libere algo (como estirando del tirador que va a muelle) no puedo luego retirar la tapa o por lo menos no en su plenitud, por la parte más cercana al asiento queda sujeta.
El otro lado si parece estar roto o demasiado oxidado y lleno de mugre, ya que al tirar del tirador, primero no sube facilmente, luego no notas esa especie de liberación, vamos que no parece que acciones nada... creo que si estubiera roto podría levantarlo sin problema, pero el caso es que creo que es más bien lo contrario, está demasiado duro.
La guillotina del carburador es precisamente lo que miramos ayer (que me corrija Rafa si me equivoco) pero a motor parado, y accionando el gas, se mueve con normalidad... por eso quiero probarla con el motor encendido, para ver si quizás entonces en punto muerto quizás se quede trabada...
A ver si te suena lo de las tapas, que al quedar unida por ese punto es posible que precisamente no funcione el tirador, el problema es que a mi no me cabe la mano entre el motor y la tapa y eso que mis manos son delgadas y pequeñas... 😛
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
yo limpiaría el carburador y así vas descartando problemas. A mi me pasaba que la moto al arrancarla se revolucionaba tanto que tenía que apagarla para que no saliera volando. Al final limpiando el carburador, cambiando chiclé y poco mas conseguí que funcionara normal.
en la tapa que si consigues
casi
sacar accionando el tirador, si dices que sale parte de la tapa, empuja hacia abajo la pestaña que hace que quede cerrada la tapa (lo que es el enganche vamos), a ver si así sale.
las tapas son muy maleables, y puede estar doblada y/o haber recibido un golpe por lo que no abre y cierra como debiera. Si haces lo de empujar hacia abajo la pestaña, meter la mano por debajo, o incluso tirar con una ventosa tiene que salir.
joder tio me dan ganas de acercarme y meterle a la condenada tapa!! 😉
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
joder tio me dan ganas de acercarme y meterle a la condenada tapa!!
Ehhh! con mi trozo de hierro andante no te pases!! 😆
No, en serio, lo de la tapa no lo he podido probar hoy, pero he estado hablando con un mecánico de motos, ya que he tenido que llevar la moto del curro a la revisión. Y le he comentado lo que le ocurría, su respuesta a sido que le limpie el carburador de entrada, despues, que me asegure de que las toberas y contratoberas están bien y que no haya ninguna entrada de aire... porque dice que a veces se cuela aire por alguna tobera mal encajada. Y que si con esas aún sigue en sus trece, que entonces es posible que sea el retén del cigüeñal...
O sea que me veo sacando y limpiando el carburador, cambiando manguitos y toberas y rezando para que sea eso y no el retén 😀
Geniezillo, coincides con el mecánico... o sea que dejaré el cable del acelerador tranquilo de momento 😀
En fin a ver si puedo sacar la puñetera tapa y de paso cuando me ponga le hago un cambio de aceite comodamente 🙄
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
jejeje, no habia visto este hilo hasta ahora.
estos catalanes... que se ponen de cava hasta arriba!!!!
pues insiste en lo que te ha dicho el geniecillo rosa. lo de la aceleracion galopante, pues que a mi me pasaba tambien durante una temporada, llegaba a un semaforo y urrrrggggfffff, aceleración desbocada, metia primera, soltaba un poquito de embrague y se calmaba la bestia. solucion: desmontar el carburata entero, limpiarlo bien, volverlo a montar y todo perfecto desde entonces (jejejej, ya no me acordaba de eso, la gente mirandote y pensando, anda, y este flipao)
lo de los cofanos... ufff, pues a veces el anclaje se vuelve un poco puto, y aunque tires del tirador (como han dicho valga la redundancia) la pestañita no consigue liberarse. solucion, seguir insistiendo con cuidado para no deformarlo mucho, meter algo por debajo para intentar liberarlo (aunque ya se que tus delgadas y pequeñas manos no han servido a tal fin).. o en ultimo caso se me ocurren dos opciones: a) partir el enganche superior de la tapa (se puede soldar despues y no está a la vista)
b) en la parte de debajo el juego es por un lado por una chapa semi circunferencia, que se libera directamente, y por la otra esquina por una chapa doblada en circunferencia, pues en esta, desdoblarla de alguna manera... y voala, por lo menos tendras liberada la tapa por la parte de abajo, y asi podras acceder a la parte de arriba.
aunque quizas esto sea una chapuza...
anda, manda tu
joya
pa madrid por seur que con unas cañas encima t elo arreglamos, jejejeje
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
jojojo ya veo ya... los catalanes el hazmerreír de los vespanieros 😆
Mira Alberto, de momento te vas a quedar sin birritas, porque el tema de los cofanos acabo de venir de solucionarlo 8) 😈 lo lamento... 😆
Aunque de todos modos gracias por los consejillos... las birras no las descartamos, cuando me pase por allí.
Ahí va el tocho...
Resulta que hoy bajé a intentar quitar el portabultos trasero porque está viejo-oxidado, torcido de alguna caida y tiene el muelle con holgura y hace mucho ruido cuando tiembla la moto...
Este tiene 4 tornillos, dos bajo la cerradura-encaje del sillin muy sencillos de sacar y otros dos bajo el soporte de la placa de matricula, estos dos últimos están pasados de rosca y tienen la rosca bajo el pasarueda o sea que habrá que operar... total he tenido que volver a montar el ruidoso portabultos ... y he quedado muy frustrado. 😳
Por ello en un intento por recuperar la dignidad perdida, lleno de tenazidad aunque más bien era terquedad y obstinación, me he decidido a intentarlo con los cofanos. Me he ido al cofano de la rueda de repuesto, el que parecia roto y he estirado con fuerza, nada... otra vez... nada, finalmente ha cedido y !voilà! una rueda de repueso completa!!
Me he fijado entonces como funcionaba el sistema de cierre, y me he percatado de que el del otro cofano no subia hasta el mismo punto... algo lo trababa, y el tema era que el cofano estaba muy hacía fuera y la pestaña que sube no subia del todo por la presión lateral que hacía el cofano, un enérgico empujón al cofano hacia dentro y un ligero y no menos enérgico estirón al tirador y ... oH!!! pero si lleva un motor ahí dentro!! 😆 ocultado por un cubrecarter plástico:D
En fin, ahora solo queda esa limpieza de carburata... aunque el soporte de matrícula es inminente, a mi no me vacila un portabultos viejo ni sus tornillitos pasados de rosca.. 😛
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL