Foro VESPANIA
Hola,pues os quería comentar que si es normal que los cofanos queden un pelín abiertos por la parte de arriba (la mas cercana al asiento),ya que hoy los he soltado por primera vez y al ponerlos,yo creo que como hay que ponerlos,pues me quedan un poco abiertos,sobretodo el de la parte del motor.
No se,yo los veo bien enganchados.Que me decís?
Gracias y un SALUDO¡¡¡
vespa px 125
Hola! Pues parece que no pero al principio cuesta, luego cuando le pillas el truco, ya lo haces sin problemas! Son tres pasos:
1: Meter el perno de la parte de los intermitentes en el agujero, es esa especie de gancho en la parte de atrás (intentalo meter para adentro no superficialmente).
2: En la parte de arriba del cófano, hay un tipo de gancho, hay que colocarlo en un saliente de la moto que está en la parte del déposito, un poco mas abajo.
3: Meter un pibotin de la parte de delante del cófano en el agujero, a la vez que giras la manibela para cerrar el cófano.
Así escrito no es muy claro, pero bueno si ves que no te sale, ya meteré alguna fotillo o un video por youtube.
Igualmente muchas veces queda algo separado pero es normal no te preocupes. Mientras que circulando no se te caiga el cofano! Jaja!
VESPA PX 125 DISCO 2006
yo he estado montando los mío y me pasaba lo mismo hasta que me he dado cuenta de es muelle que está en medio del cofano y que tiene que encajar en una uña que sale de una pletina justo a ras del depósito. Haciendolo así a mi me han quedado muy pegados y firmes.
Vespa TX 200 elestar año 90
negra y blanca
Yamaha FZ6 Fazer 2006
Gracias compañeros,me parece que es el segundo paso el que no lo hago bien,aunque creo que pongo el gancho sobre la uña saliente antes de cerrar.
vespa px 125
Si ese segundo es en el que yo tambien no hacía bien al principio! Pero es pillarle el truco, ya te digo y ojo con no rallar mucho la pintura! Saludos!
VESPA PX 125 DISCO 2006
Claro,es esa zona la que se queda separada la del gancho este del que hablamos,y el cofano sujeto con los otros dos puntos se queda bien agarrado y no parece que se vaya a caer pero al verlo tan separado me he mosqueado y he empezado a soltar y a colocar mil veces.¿El gancho del cofano va por encima de la patilla?
Mañana lo volveré a intentar,sois muy amables,gracias.
SALUDOS¡¡¡
vespa px 125
Si efectivamente va por encima de la patilla y cuando lo vas a poner tiene que estar vertical y al empujar para meter el ultimo pivote que te falta es cuando desliza por es patilla y se pone horizontal haciendo fuerza hacia el interior de la moto.
Espero haberte ayudado
Vespa TX 200 elestar año 90
negra y blanca
Yamaha FZ6 Fazer 2006
Igual te puede ayudar a saber si lo has encajado bien de arriba el tener el asiento abierto arriba del todo. Así verás mejor si has plegado bien el muelle al empujar ligeramente el cófano hacia abajo. No sé si me he explicado.
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Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Muchas veces el gancho del cófano no tiene el muelle muy fuerte y hay que colocarlo en la posición a mano, con un poco de 3 en 1 se suelta mas!
VESPA PX 125 DISCO 2006
Otro indicador de que estes enganchando bien la parte de enmedio, es lo que te cueste apuntar el pivotito de laparte delantera: si lo puedes meter sin esfuerzo alguno, no esta bien montado, si notas la resistencia el muelle/pestaña es que sií lo estas montando bien.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Totalmente de acuerdo con RoDrI_BgS, si te cuesta meterlo es que está bien puesto, la clave es que la patilla del muelle tiene que apoyar entre la goma de la pestaña y la uña
saludos
¡QUIEN TIENE VESPA TIENE NESKA!
VESPA PX 200 E DISCO 2000
HONDA SH 150
VESPA 150-S 1965
Hola camaradas,hoy he vuelto a soltar los cofanos y los he vuelto a colocar siguiendo vuestras indicaciones quedando estos mas cerrados,aunque se ve un huequecito pienso que será normal puesto que me he fijado bien a la hora de colocar el gancho superior como era preciso que era donde creo que yo fallaba y como decís he tenido que empujar un poco el cofano hacia abajo para introducir el pitorrito delantero en su agujero correspondiente y hacer un pelín de fuerza a la manilla para que quede enganchado.
Mi conclusión es que un poquito de hueco entre la goma del cofano y la estructura de la moto siempre voy a tener, (no en toda la longitud del cofano,del centro hacia atrás) empujo un poco a la goma con el dedo y se tapa el hueco suelto y se vuelve a ver.Imagino que al hacer tanta fuerza el enganche de adelante separará un poquito la parte de atrás.
Sin mas,no me vuelvo loco ni os vuelvo locos a vosotros.
Gracias a todos por ayudarme.
SALUDOS¡¡¡
vespa px 125
A mi uno de ellos tambien me quedaba un poco separado en la parte de atras... vi que el 'pitorro' trasero tenia restos de goma, de lo que algun dia debió ser un capuchon de goma...
Como vi que el otro cofano no lo tenia, lo quité, y ya me permitio encajarlo hasta el fondo como dios manda....
No se si los expertos desaconsejan esta opcion...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)