Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

cofanos

Página 1 / 2
buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

hola a todos:
tengo un problema con los cofanos y es que no se me quedan bien cerrados, es decir que me queda una holgura sobre todo por detras de unos dos centimetros, y queda muy feo. ademas el del lado del motor tiene la goma del soporte trasero partida y solo le queda la mitad, y a veces tiembla y hace ruido. la especie de muelles que tiene por el centro estaban cogidos y con tres en uno los he lubricado y ya se mueven, pero el problema existe. yo creo que lo hago bien y los meto bien pero se siguen quedando un poco abiertos. no se si encintar un poco los soportes traseros para que entren mas justos. no lo se, la verdad. hay solución??

A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.

Topic starter Respondido : 02/12/2009 6:44 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, me imagino que se trata de la Iris; metes primero el espárrago trasero en su alojamiento, el muelle de la parte superior del cófano lo encajas en el soporte que sale del chasis y introduces el pitorro delantero en su orificio, lo cierras con su palanca, y si se quedan abiertos por detrás le pegas un puñetazo al cófano en su parte trasera para que se encaje bien.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2009 9:26 am
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

[quote=

Tubarro

]si se quedan abiertos por detrás le pegas un puñetazo al cófano en su parte trasera para que se encaje bien.

Saludos:

jajaja muy español 😛

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

para restaurar

Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2009 9:28 am
buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

hola:
lo hago todo bien menos lo del puñetazo... lo probaré a ver.
gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/12/2009 11:15 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo que tengo una sprint hago todo, incluido el puñetazo, pero siguen quedandome algo separados... Que puedo hacer?

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2009 1:22 am
buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

Vale vale vale... despues de 11 años de vespa por fin los he puesto bien. Se me han quedado casi perfectos. Es que lo hacía mal. lo he intentado con el puñetazo y tampoco se me quedaba bien, así que los he desmontado y me he quedado mirando los cófanos y el chasis y sus

agujeros y soportes

donde se supone que van montados para ver que hacía mal.Y despues de montarlos y desmontarlos 20 veces y ya casi a punto de dejarlo por imposible HE DESCUBIERTO QUE EL MUELLE DE LA PARTE SUPERIOR NO LO ENCAJABA EN SU SOPORTE y lo dejaba fuera por que claro, cuando lo apoyaba tenía que hacer fuerza para poder encajar el pitorro delantero en su sitio y pensaba que lo hacía mal porque lo estaba forzando, por lo que lo dejaba fuera y con razón se me quedaba separados...

nos ha jodio

Asi que ya los tengo bien puestos y cerraditos. Que contento estoyyyyyyyyyyyyyyyyy

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/12/2009 6:25 am
(@dr-nitroglicerone)
Estimable Member

yo tengo una 150 s en fase de restauracion, cuando puse los cofanos por primera vez me kedaban bien por abajo, pero super separados por arriba, hice todos los pasos citados anteriormente, y nada... ( se quedan como muy inestables )acabo de pedir las gomas de los cofanos, eso supongo k ayude no?

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2009 6:56 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

[quote=

Dr nitroglicerone

]yo tengo una 150 s en fase de restauracion, cuando puse los cofanos por primera vez me kedaban bien por abajo, pero super separados por arriba, hice todos los pasos citados anteriormente, y nada... ( se quedan como muy inestables )acabo de pedir las gomas de los cofanos, eso supongo k ayude no?

Más que ayudar,es que son absolutamente necesarias 🙂

Saludos

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2009 7:04 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

[quote=

Dr nitroglicerone

]yo tengo una 150 s en fase de restauracion, cuando puse los cofanos por primera vez me kedaban bien por abajo, pero super separados por arriba, hice todos los pasos citados anteriormente, y nada... ( se quedan como muy inestables )acabo de pedir las gomas de los cofanos, eso supongo k ayude no?
Has leido lo que ha puesto buenchaval. Si no encajas el muelle en el soporte, se quedan muy inestables y bailando. Las gomas tambien influyen, pero mas que nada para las vibraciones.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2009 7:10 pm
(@rugonto)
Famed Member

Otro procedimiento para evitar vibraciones y ruidos que hago por sistema en cuanto pillo una Vespa es coger un trozo de macarrón viejo y lo enfundo en el gancho trasero del cofano -se calienta un poco si el macarrón es muy fino-, ahí te aseguras quitar algo de ruido.
El muelle de arriba del centro -por que es un muelle- debe tener juego y bascular hacia afuera cuando haces presión para que quede presionando hacia el chasis y luego se engancha de adelante.
Cuando lo haces bién una vez es como montar en bici. 🙂 Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2009 8:10 pm
(@dr-nitroglicerone)
Estimable Member

que buena la del macarron! muchas gracias, cuando me llegen los coloco y os digo, x cierto se pegan con algun tipo de adhesivo, pegamento o algo? o simplemente se encajan?( las gomas de los cofanos clar0)

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2009 8:20 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

rugonto

]Otro procedimiento para evitar vibraciones y ruidos que hago por sistema en cuanto pillo una Vespa es coger un trozo de macarrón viejo y lo enfundo en el gancho trasero del cofano -se calienta un poco si el macarrón es muy fino-, ahí te aseguras quitar algo de ruido.
El muelle de arriba del centro -por que es un muelle- debe tener juego y bascular hacia afuera cuando haces presión para que quede presionando hacia el chasis y luego se engancha de adelante.
Cuando lo haces bién una vez es como montar en bici. 🙂 Saludos.

Ese es truco de viejo zorro, yo también lo llevo así en las mías, de hecho, la mayoría de fábrica lo llevaban así, al menos lo he visto en Iris y px 200.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2009 8:27 pm
(@dr-nitroglicerone)
Estimable Member

como los pego? la goma al cofano?

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2009 11:23 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Si pi des las gomas nuevas, van sin pegar, la goma lleva una parte con ranura, que es la que va en el cofano, y la otra mas ancha, es la que va por fuera del cofano tocando al chasis, no tiene mas complicación, no hace falta que lo pegues.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2009 5:20 am
(@dr-nitroglicerone)
Estimable Member

[quote=

detri

]Si pi des las gomas nuevas, van sin pegar, la goma lleva una parte con ranura, que es la que va en el cofano, y la otra mas ancha, es la que va por fuera del cofano tocando al chasis, no tiene mas complicación, no hace falta que lo pegues.

detri te agrege como amigo no se si lo viste,....
gracias cuando me llegen ya te digo

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2009 11:13 am
Página 1 / 2
Compartir:

vespania