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cofano problematico...
 
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cofano problematico y caja del filtro de aire

cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Bueno como ya he comentado por varios sitios la L ahora tiene motor px, y el caso que cuando vamos mi novia y yo en la moto, como entre los 2 sumamos unos cuantos 🙂 y el amortiguador no pasa su mejor momento en su larga vida, El caso es que cuando vamos los 2 vibra mucho la moto, y creo haber descubierto el porque, pega la tapa de la caja del filtro en el chasis he incluso ha bollado el chasis, * Pasa algo porque circule sin la tapa??
* Otra idea que se me ocurrio es

esmochar

el saliente ese de la tapa, joer nunca encuentras alguna foto cuando la necesitas

Y luego el cofano guantera, si la gente que tiene un modelo similar al mio, tipo 150s, 125n, 125L, si es realmente tan asqueroso el ajuste del cofano guantera, simplemente no encaja como si estuviera retorcido 😡 Tenia una patilla rota, la apañe con nural 27 y trozos de chapas en L para darle fuerza y ha quedado espectacular no me imaginaba que fuerza tiene el nural He conseguido que ajuste un poco mas pero no lo suficiente, Incluso la propia tapa de la guantera da la sensacion como si estuviese mal hecho, me tuve que comer un cacho del reborde donde ajusta para poder abrir y cerrar, y aun asi va duro y la tapa parece

ajustar

con el cofano

enfin un saludo 😕

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La poderosa

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Topic starter Respondido : 01/10/2010 6:51 pm
(@fpv1)
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Las tapas de la caja del carburador hay modelos

con chepa

y los mas antiguos son mas planos, busca de los antiguos, igual se soluciona. Y si no encuentras le puedes cortar la chepa y lo rehaces con un cacho de chapa pegada con nural.
Si vas sin la tapa, aparte de que el carburador se tragará toda la mugre que levante la rueda seguramente irá fatal de carburación y hará mucho ruído (la admisión suena mucho).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 01/10/2010 10:32 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

FPV#1

]Las tapas de la caja del carburador hay modelos

con chepa

y los mas antiguos son mas planos, busca de los antiguos, igual se soluciona. Y si no encuentras le puedes cortar la chepa y lo rehaces con un cacho de chapa pegada con nural.
Si vas sin la tapa, aparte de que el carburador se tragará toda la mugre que levante la rueda seguramente irá fatal de carburación y hará mucho ruído (la admisión suena mucho).

si la verdad ir sin caja mal asunto, habia pensado en cortar y tapar de alguna forma, pero lo que no comprendo es para que tanto huevo si no es necesario???, vamos que si quieres proteger el carburador con menos sobra, de todas formas hare la prueba si consigo una mas plana y sino a tirar de dremel, un saludo, y gracias

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La poderosa

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Topic starter Respondido : 02/10/2010 12:13 am
(@fpv1)
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Hasta las Iris creo que llevaban la plana, las TX llevan la

cheperuda

... montan un filtro de aire algo mas alto y mejora algo la respuesta del motor, siendo además mas silenciosa la admisión.

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Respondido : 02/10/2010 12:25 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
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joer pues este motor que raro, por codigo es PX, pero tiene el filtro

chepudo

y el accionamiento del freno trasero es con la sirga acabada en varilla roscada, cuando me dijeron que los px tenian prisionero para la sirga, haber si algun dia me acuerdo de mirar el numero y haber si averiguo la edad del motor,
Porcierto hoy he salido a carretera unos metros a provar la velocidad maxima, con el puñoenroscao a tope en 4ª mi padre detras con el coche, iba a 85kmh, con un 200cc 😛 , y llanta 8", eso si era un poco de cuesta arriba, pero sonaba el molinillo que daba miedo :mrgreen: y el acceso a la autovia es una cuesta bastante maja y subia a 70-75 y aun podia mucho mas pero el coche de delante iba lento (la autovia, Z40, era lo mas proximo y simple solo habra sido un km de entrada a salida)

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La poderosa

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Topic starter Respondido : 02/10/2010 12:39 am
(@fpv1)
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Al pasar de 10 a 8

acortas desarrollos un 20% ... si a 110 (velocidad de una 200 a 6500 rpm) le aplicas el cuento te quedas con unos 88 km/h a las mismas 6500 rpm. Eso si, se subirá por las paredes, hacer caballitos será cosa de roscar sin mas en 1ª y acelerará como un avión. Vamos, que te has hecho con una Vespa de trial. Si te gastas unos euros montando un desarrollo largo igual te lo agradece, aunque esos frenos no son para abusar de la velocidad.

Mi Iris (del 89) lleva la caja plana aunque yo he visto alguna con la cheperuda aunque no se si sería de origen o apaño posterior.

Manual 200DN (tapa plana):

Manual Iris (también se ve la tapa plana):

Manual TX (se ve como la tapa es mas abultada):

En esta se ve la chepa de coña (TX):

Yo creo que la tapa

abollá" con el filtro mas alto salió con la T5 para mejorar la respiración en altas.

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Respondido : 02/10/2010 1:00 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

FPV#1

]
Mi Iris (del 89) lleva la caja plana aunque yo he visto alguna con la cheperuda aunque no se si sería de origen o apaño posterior.

En esta se ve la chepa de coña (TX):

Yo creo que la tapa

abollá

con el filtro mas alto salió con la T5 para mejorar la respiración en altas.

Mira una fotillo es como el de la tx que pones del manual, yo creo que si puedo ponerle la plana, asi que hare la prueba y no me ando con recortes

[url= /][/url]

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Con lo de los desarrollos se me a ocurrido que quizas podria montar la llanta de una vespa 50 o similar que son de 10

y el anclaje es del mismo tipo (creo que servira) y para si hago alguna salida le pongo la llanta de 10

y puedo circular a cruceros de 80 sin ir forzando, nose le propondre la idea al mecanico haber que opina

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La poderosa

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Topic starter Respondido : 03/10/2010 3:49 pm
(@fpv1)
Noble Member

Probablemente tendrás problemas de estabilidad con 8

delante y 10

detrás, al revés sería menos malo. Si las ruedas de las 50 te valen cojonudo (creo que italianas había de 9 y de 10

) y si no valen mira a ver si consigues llantas de 150GS italiana, (en scootrs las tienen a un precio mas o menos aceptable, en otros sitios son mucho mas caras: http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=680 ) y con ellas puedes montar 10

.

Lo mejor es cambiar el primario y montar un desarollo largo, creo que malossi tiene uno del 20% que sería ideal, y además con dientes rectos.

Otra cosa es mirar los desarrolos de la caja de cambios de las 125 a ver si son un poco mas largos que los de la 200 (creo que si que lo eran) y montarle esa caja en el motor 200, si aún tienes el motor original.

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Respondido : 03/10/2010 6:59 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Pues esque lo del motor no me deja de dar un poco de palo llebar el 200 en una 125, ya se que no se nota, que realmente la potencia no es tanta y que cualquier 125cc actual de 4T (ya no digo las de 2T) corre tanto como una vespa 200 o mas, pero no dejan de ser 75cc de mas.
Todo hay que decir que la moto va de cine, y que no me parece para nada excesiva la potencia para el freno si la sabes llebar, claro si pretendes ir al limite no, yo voy (y no despacio, como el cuenta no marca) pero me intento adelantar a las frenadas, mirando mas alla del coche de delante también, y yo creo que antes cuando llebaba el tambor

ovalado

frenaba mas porque bloqueaba mucho mas que ahora, de hecho si frenaba con ganas el chirrido del neumatico era monumental para la moto que es. eso si en frenadas suaves ibas a golpetones.

Creo que hay un forero con una L gris que le puso un px y aun no le a adaptado la rueda de 8" .
Y tampoco quedaria demomento muy alta de detras porque llebo el amortiguador un poco blando y se queda muy baja de detras, el error que cometi cuando la restaure no meterle una horquilla de pk y a tomar viento porque la horquilla original no entraba, pero fue un disgusto que no imaginabamos, porque la moto la compre desmontada y a simple vista esta bien, pero el miedo a que en la itv dijeran algo, aunque en mi ficha no hay medidas de las ruedas, enfin fallos de novel.

Nose haber si tengo suerte se lo comento al mecanico y si tiene alguna hago la prueba, solo seria para las salidas por lo que el resto del tiempo estaria guardada en el garaje, Las de las gs las vi pero la verdad en paginas españolas son carisimas y en lo de scootrs nose si merecera la pena porque con el envio y tasas de aduana 🙁

bueno, un saludo y gracias

www.vesparagon.es
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Topic starter Respondido : 03/10/2010 9:44 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Tienes en recambiomoto las 10" de cuatro tornillos de las 50, por 30 lereles. Alfonso de VespaMachado tiene que tenerlas fijo!
Pegale un toque mañana y que te diga. De paso igual te sabe solucionar lo de la caja del filtro del aire.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 03/10/2010 10:03 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

nanojavi

]Tienes en recambiomoto las 10

de cuatro tornillos de las 50, por 30 lereles. Alfonso de VespaMachado tiene que tenerlas fijo!
Pegale un toque mañana y que te diga. De paso igual te sabe solucionar lo de la caja del filtro del aire.

en machado hay de 9

, y lo de recambiomoto ya lo habia visto, pero aprovechando que tengo que subir al mecanico a por una bujia, y un terminal roscado para la sirga de freno trasera (de momento va un poco provisional con el prisionero) ya de paso le preguntare haber que opina y si quizas tiene alguna para probar haber, este tiempo atras tenia una 50 por alli, pero claro ya hace bastante.
Tampoco es algo que me corra excesiva prisa, y solo busco una forma barata de si hacemos algun dia una salida de poder circular a un crucero

normal

sin forzar, y con lo del filtro pues yo creo que lo mas fácil sera lo que comenta FPV#1 poner la tapa plana.

un saludo

www.vesparagon.es
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La poderosa

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Topic starter Respondido : 03/10/2010 11:49 pm
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