Foro VESPANIA
Es curioso que en más de 18 añitos que llevo con Vespas y esta tarde he visto mi primera perla 😆 😆 😆 😆
Estaba probando la COSA por carretera y en una bajada a unos 80/90 Km/h. (no quiero apretarla mucho los primeros kilómetros...) de repente ha hecho como un amago de ahogarse y a los pocos metros se ha parado... 😯 😯 😯 Por unos momentos ha estado a punto de fraguarse la tragedia, je, jeeeeeeeeeeeeee..., he pensado que alomejor la había apretado demasiado y se había vuelto a gripar...
No ha habido manera de volver a arrancarla
a pata
, así que como afortunadamente no estaba muy lejos del parquin la he llevado empujando...
Lo primero que he mirado es la bujía para ver si estaba
seca
del todo y me confirmaba la gripada o el agarrón y me he sorprendido al verla con su
perlita
, comunicada 😯 😯 😯 😯
Le he puesto una bujía nueva y ha arrancado a la tercera patada 😈 😈 Uffffffffffffffffffffffff...., se me han pasado todos los males de golpe !!!
Mañana os pongo una fotillo de
la perla
..., me ha hecho gracia..., es la primera vez en 18 añossssssssss
Salu2.-
¿que mezcla llevas? usas la bomba de engrase o llevas la bomba y un chorito en el deposito? por que gripo? eso es importante , por descuido en rellenar el deposito ?
un saludo
Esa perla, casi seguro que se ha formado con residuos metálicos de la reciente rectificación del cilindro que se hayan quedado por dentro.
Saludos:
Podría ser por exceso de aceite...
Además de llenar el depósito le hecho mezcha a la gasolina..., por si acaso...
La perla la hace o por materiales metalicos que queden dentro del cilindro como te comenta tubarro , o por el aceite aunque la calidad de los aceite ahora es muy buena , pero vamos que si le hechaste un correonnnnnnnnn a la gasofa mas lo de la bomba facil que la llevaras a un 6 u 8 % , de todas formas mira que lleve su grado termico de bujia y tal , ya diras
¿ a que son comodas las COSSAS y el freno, que me dices si esta bien apunto es un lujo?
un saludo