Foro VESPANIA
Hola , queria saber si alguien conoce y los ha probado estos cilindros que por lo visto cubican 250cc y son igual qu e los originales en cuanto al numero de transfer, y saber tambien si hay qu emodificar algo en el motor, carteres, cigueñal etc..
Veo que no son muy conocidos, os cuento lo que me ha comentado quien los vende, son cilindros preparados para las vespas 200 y subirlas de cubicaje en su epoca cuando cambiaron las categorias d ecarnet de conducir d emoto, de esta forma al parecer se podia uno examinar con una vespa y este cilindro y obtener un carnet de superior cilindrada, eran destinados a autoescuelas... lo que no se es que calidad y fiabilidad tienen.....
A mi me han hablado de ellos, en si se supone que solo es necesario ninguna modificacion, solo el cilindro y piston sin mas o eso se supone, por lo menos quien me los ofrecio.
En cuanto a respuesta no esperes mucho mas de tu moto, se supone que el cambio mas radicla es que mantienen mejor en cuarta y aguantan mas una velocidad alta (resistencia) pero no ganas mucha punta por no decir nada, (eso es lo que me comentaron)
Yo he pensado en comprarlo para mi tx pero por el momento no tengo pasta.
Cuando gripe o le pege un agarron lo pensare mas friamente.
TX 200 NEGRA
PK 125 XL SIN COLOR POR EL MOMENTO
WWW.VESPACLUBSEVILLA.ORG
Los del carnet cubicaban 220cc, no 250cc (la norma decía que había que examinarse con una moto de más de 219cc)
No suponían una mejora apreciable en prestaciones respecto al 200cc original, a pesar del +10% de cilindrada.
Piensa que si mantienes el filtro original (capacidad de meter aire), el carburador y chiclés originales (capacidad de meter combustible), y el escape original (capacidad de evacuar los gases residuales de la combustión) el rendimiento del motor no va a variar drásticamente.
Y desde luego no lo montaría por capricho, ya que te vas al límite de rectificados del cilindro, por lo que si tienes un gripaje, o se ovala, no tendrías margen para otra sobremedida.
Si es por mejorar prestaciones, mira antes tocar carburador y escape, incluso una 4ª corta que suba más y más rápido de rpm.
Pero piensa que cualquier modificación orientada a mejorar las prestaciones, irá contra la fiabilidad y mantenimiento, las 2 grandes cualidades de las vespas.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.