Foro VESPANIA
Buenas. Aver quien me ayuda...
Esty restaurando una del 65. Motor 502M. Una 150s, motovespa Madrid.
El caso es que he encontrado rallado el cilindro y no encuentro ninguno para comprar... ya q la entrada del admision es cuadrada de 3 tornillos. 2 en un lado y 1 en el otro. El unico que he encontrado va el escape roscado y sin piston...
Alguien me aconseja?
- rectifico? Y... donde?
- donde puedo encontrar grupo termico?
- que hariais?
Muchas gracias!!
Hola, yo no soy amigo de rectificar, porque nunca sabes si han dado las tolerancias debidas, y despues de estar jodido rodando el cilindro, cuando te descuidas vuelves a gripar.
El cilindro esta muy rallado?....si ha gripado, normalmente suele ser de la falda del pistón, y las rallas que se ven son adderencias del aluminio del pistón. Como el cilindro es de acero, bien con un lapeado, o con una lija y a mano, se pueden quitar. Si el gripaje ha sido como se ha comentado, suavizando el pistón con lijita fina y aceite y soltando los segmentos, limpiando bien las ranuras, vuelve a funcionar sin problemas. Si el pistón esta muy mal, pues pistón nuevo, de la misma medida, y te ahorras el tema del rodaje.
Ahora bien, si los daños del cilindro son grandes, (que un segmento del piston se haya roto, o se haya salido de su sitio un circlip del pistón, y ha marcado el cilindro inutilizandolo) es posible que encuentres material de segunda mano, ya que al restaurar estos modelos, se suele quitar su motor, poniendo uno moderno.
Para rectificar, en Madrid yo conozco "Talleres Calvet, C/ Carolinas, 23 915 34 81 24
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!