Foro VESPANIA
Hola a todos, pues que me he cargado el cilindro y el pistón de mi t5, haciendole la mezcla adecuada, 3%, como indican, iba en una recta y de pronto...... Parada.
Vaya, encima estoy sin coche; Pues a lo que voy, el mecanico bastante enrollado, me dice que el cilindro es de calamina, y por lo visto cada 5 o 6 mil km, me va a pasar eso, y me recomienda poner uno de aluminio, además miro en las tiendas de repuestos y el original se me va a 270 euros mas o menos y un pollini que sube a 152 cm3 me sale`por 185 euros, me recomendais esto u otra cosa, por favor, voy a pedir el cilindro esta mañana o tarde, asi que gracias por las recomendaciones, tambien si conoceis una buena tieda de repuestos.
Aparte de esto dice el mecanico que hay que limpiar el motor bien, para sacar los posibles restos del cilindro, asi que habra que hacerlo con paciencia y bien hecho.
De mecánica entiendo poco, pero que un el conjunto cilindro-pistón pete cada 5000Km, no me lo creo. Compañeros del foro tienen sus vespas xxxxxxxxxxxxxx mil km. y algunos no han cambiado ni los segmentos. Pregunta en el foro a ver si alguno vende lo que buscas, seguro que algo encuentras. En Toledo hay una tienda de repuestos de piaggio-vespa que lo mismo venden lo que buscas, está en la calle general villalba hace esquina derecha si vas hacia la salida ciudad, sino te toca por internet. Respecto a la mezcla la llevas un poco subida, la mayoría la llevan al 2% con un buen aceite. Un saludo.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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El cilindro de T5 es de una aleacion llamada Nikasil, no de calamina... y tienen fama de acabar gripando. El 152cc me parece una gran opcion, la verdad
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
5000 y cambio??? hay que me da la risa, ese messscanico e un jachondo 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
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El Cartero
]El cilindro de T5 es de una aleacion llamada Nikasil, no de calamina... y tienen fama de acabar gripando. El 152cc me parece una gran opcion, la verdad
Cierto en cuanto a la fama de que acaban gripando, pero por el foro me aconsejaron algo muy logico, y sobre todo para las T5, NUNCA CORTAR GAS DURANTE MUCHO TIEMPO Y EN BAJADA ACELERAR Y LLEVARLA SIEMPRE ENTRE 1/4 Y 1/2 GAS. Si deja de entrarle gasolina deja de entrarle aceite y gripazo. He seguido siempre esta recomendacion y en 15.000 kms la mayoria en carretera y llendo entre 75 - 90 kms / h. y la
bicha
va finisima.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Hola otra vez, tras estar leyendo por muchos sitios, algo parece claro, el material del que está hecho el cilindro original, es mas delicado que el resto, nose si 5 o 6 mil km,(decir que la moto la compre con 11.000 km y 22 años y llevaba el original, yo la he hecho 1200km en menos de dos meses y ha reventado) sere yo, sera el aceite o el tiempo, pero seguro que hay que tener mas cuidado, está claro; asi que ya me he pillado el polini y espero que aguante mas.
Cuando llegue y le montemos, ya os contare como va.
Espero que te vaya mejor que el de origen, pero el cilindro original es de lo mejor que ha echo vespa.
Es un cilindro de aluminio, que se ha recubierto de niquel y silicio (nikasil), y es lo mas moderno y lo que llevan todas las motos de hoy en dia de 2tiempos. Yo gripe uno de estos de T5, y puse un polini y a los 10 dias tambien lo gripe.Ten cuiodado con el polini, sobretodo al principio , ruedalo con mucho mimo y con abundancia de aceite bueno (castroll TTs) al 3%, eso si anda que lo flipas, es un cilindro de hierro fundido , igual que el de 200 y resto de vespas y es de una calidad inferior al de origen.