Foro VESPANIA
CUando apreta el calor y le hago varios km por carretera la jodia se mete unos enganchones del 15. ¿Por que puede ser? He abierto el cilindro y aparte de carbonilla en la cabeza del pistón no veo nada en especial (bueno alguna mancha de los enganchones). Por cierto, ¿como se quita mejor la carbonilla?
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Casi te has contestado tú mismo, con calor y yendo por carretera, si vas
a puntita de gas
le entra poco caldo (ergo poco aceite) y el motor va alto de vueltas, si encima hace calorcito....Échale un poco más de aceite a la mezcla, por lo menos un 1 % más. Y de vez en cuando da acelerones (incluso en vacio, con el embrague apretado) pa que le entre mezcla .
Saludossss
MANGURRIAN'S
mirando la cabeza del pistón no verás mucho, a no ser que tengas un agujero. Para mirar los enganchones tienes que retirar el cilindro.
En veranito mas cuidadín que el hierro no refrigera bien y se engancha. Sobretodo con esta ola de calor.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Yo he pasado por lo mismo con la Cosa, y tras muchas pruebas, el problema era de carburacion, o mas bien de holgura en el rodamiento de el cigueñal que hacia que entrara mas aire del debido y empobreciera la mezcla, desde que le puse rodamientos y retenes nuevos se acabaron las tonterias, y habia veces que no podia recorrer ni 8 Km. sin tener un agarron.
salu2
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Geniezillo Azul
]mirando la cabeza del pistón no verás mucho, a no ser que tengas un agujero. Para mirar los enganchones tienes que retirar el cilindro.
En veranito mas cuidadín que el hierro no refrigera bien y se engancha. Sobretodo con esta ola de calor.
Ya ya lo tuve en la mano y se veian unas manchas a los laterales. Haber si me hecho unas fotos y me dais una opinión.
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visente
]Yo he pasado por lo mismo con la Cosa, y tras muchas pruebas, el problema era de carburacion, o mas bien de holgura en el rodamiento de el cigüeñal que hacia que entrara mas aire del debido y empobreciera la mezcla, desde que le puse rodamientos y retenes nuevos se acabaron las tonterias, y habia veces que no podia recorrer ni 8 Km. sin tener un agarron.
salu2
Pues de momento la admisión estaba muy suelta y la junta estaba mising o sea que puede que me pase lo mismo, aunque ahora lo que más me preocupa es si el estado del pistón es para cambiarlo o haber que hago.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Pues mientras que los segmentos esten sueltos y funcione yo aguantaria, yo tengo todavia puesto el mismo piston, y los que estuvieron en Setubal y participaron en la etapa de la vuelta a España te pueden decir las veces que paramos por culpa de mis enganchones.
Suerte.
Salu2