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Cilindro se me enga...
 
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Cilindro se me engancha

pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

CUando apreta el calor y le hago varios km por carretera la jodia se mete unos enganchones del 15. ¿Por que puede ser? He abierto el cilindro y aparte de carbonilla en la cabeza del pistón no veo nada en especial (bueno alguna mancha de los enganchones). Por cierto, ¿como se quita mejor la carbonilla?

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Topic starter Respondido : 07/08/2008 9:54 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Casi te has contestado tú mismo, con calor y yendo por carretera, si vas

a puntita de gas

le entra poco caldo (ergo poco aceite) y el motor va alto de vueltas, si encima hace calorcito....Échale un poco más de aceite a la mezcla, por lo menos un 1 % más. Y de vez en cuando da acelerones (incluso en vacio, con el embrague apretado) pa que le entre mezcla .

Saludossss

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 07/08/2008 10:20 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

mirando la cabeza del pistón no verás mucho, a no ser que tengas un agujero. Para mirar los enganchones tienes que retirar el cilindro.

En veranito mas cuidadín que el hierro no refrigera bien y se engancha. Sobretodo con esta ola de calor.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 08/08/2008 9:30 am
(@visente)
Noble Member

Yo he pasado por lo mismo con la Cosa, y tras muchas pruebas, el problema era de carburacion, o mas bien de holgura en el rodamiento de el cigueñal que hacia que entrara mas aire del debido y empobreciera la mezcla, desde que le puse rodamientos y retenes nuevos se acabaron las tonterias, y habia veces que no podia recorrer ni 8 Km. sin tener un agarron.

salu2

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Respondido : 08/08/2008 11:46 am
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

[quote=

Geniezillo Azul

]mirando la cabeza del pistón no verás mucho, a no ser que tengas un agujero. Para mirar los enganchones tienes que retirar el cilindro.

En veranito mas cuidadín que el hierro no refrigera bien y se engancha. Sobretodo con esta ola de calor.

Ya ya lo tuve en la mano y se veian unas manchas a los laterales. Haber si me hecho unas fotos y me dais una opinión.

[quote=

visente

]Yo he pasado por lo mismo con la Cosa, y tras muchas pruebas, el problema era de carburacion, o mas bien de holgura en el rodamiento de el cigüeñal que hacia que entrara mas aire del debido y empobreciera la mezcla, desde que le puse rodamientos y retenes nuevos se acabaron las tonterias, y habia veces que no podia recorrer ni 8 Km. sin tener un agarron.

salu2

Pues de momento la admisión estaba muy suelta y la junta estaba mising o sea que puede que me pase lo mismo, aunque ahora lo que más me preocupa es si el estado del pistón es para cambiarlo o haber que hago.

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Topic starter Respondido : 08/08/2008 6:39 pm
(@visente)
Noble Member

Pues mientras que los segmentos esten sueltos y funcione yo aguantaria, yo tengo todavia puesto el mismo piston, y los que estuvieron en Setubal y participaron en la etapa de la vuelta a España te pueden decir las veces que paramos por culpa de mis enganchones.

Suerte.

Salu2

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Respondido : 08/08/2008 9:07 pm
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