Foro VESPANIA
Hola a todos, he conseguido un cilindro 125 de FL en bastante buen estado y me gustaría ponérselo a la primavera ya que me gustaría empezar a restaurarla. Ahora bien, cuando lo he comparado con el viejo de la prima he visto que el de FL tan sólo lleva un aro; alguien sabe si funcionará bien? La lógica me dice que si, pero con las vespas ya se sabe... Gracias de antemano y un saludo a todos.
Vespa pks 133
Un cilindro con un pistón que no es el suyo??
Creia que siempre debian hacer conjunto, puedes tener holguras no??
🙄
Salu2 desde tu pueblo... 😆
Puede ser que no me haya expresado bien... Cuando decia cilindro me refería al conjunto cilindro-piston, es que me han pasado uno que tiene muy pocos km y queria probar. Saludos vespinca, a ver si mejora el tiempo por la isla y podemos salir a vespear por las carreteras en lugar de sentarnos delante del ordenador!
Vespa pks 133
Yo no se si esa operación es válida, pero me atrevería a asegurarte que el piston de la FL 125 lleva 2 segmentos.
FL 125
JJvespa, seguramente tienes razón. Mis torpes y mínimos conocimientos de mecánica me hicieron pensar que tan sólo llevaba un aro ya que me lo direon con tan sólo uno (el inferior) y pensé que en la ranura superior no cabría otro ya que es muy estrecha. Después de leer otros posts sobre pistones he podido comprobar que en algunos modelos es normal esa diferencia de anchura entre los dos segmentos así que tendré que conseguir uno nuevo para hacer mi
experimento
si es que al final es posible poner ese cilindro de 125 FL en la primavera.
Vespa pks 133
Si lleva la ranuara superior es mas estrecha la sección del segmento es una
L
se coloca en esa posición, es decir, con el palo horizontal abajo.
Saludos
Si, lleva dos aros, a mi me pasó lo mismo, un año después de comprar la moto lo abrí para llevar el motor a rectificar y vi que tenía solo un aro y encima con mucha holgura.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Gracias a todos por vuestras respuestas. Nabero, te funcionaba bien con un solo aro?
Vespa pks 133
Si quieres mi opinión, debes colocar los dos segmentos. En los motores de dos tiempos es fundamental la estanquiedad y realmente el segmento no es caro. Lo único que puedes conseguir con un solo segmento es gripar o pérdida de rendimiento. Y yo que tu le colocaría su cilindro original, con segmentos nuevos o rectificado si fuese necesario. Pregunta cuanto cuesta el conjunto. Si no es muy caro te aseguras el resultado.
FL 125
[quote=
inca133
]Gracias a todos por vuestras respuestas. Nabero, te funcionaba bien con un solo aro?
Me iba de PM.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Si toca ir con dos aros es por algo... aunque mi idea es hacer funcionar la primavera lo suficientemente bien para pasar la ITV y arreglar los papeles ya que está de baja. Una vez arreglado el papeleo ya me gastaré la pasta y le meteremos algún kit nuevo cuando la restaure. Gracias por vuestros consejos una vez mas!
Vespa pks 133