Foro VESPANIA

Cilindro de 200 en ...
 
Avisos
Vaciar todo

Cilindro de 200 en cárteres de 150

(@taylor)
Trusted Member

Hola a todos,
Una pregunta sencilla (supongo que la respuesta no lo será tanto):
¿Existe en el mercado algún kit de cilindro, pistón, culata, biela, etc. de más de 150 cc (175, 200,...) que pueda montarse en un carter de 150 clásico (150 S, Sprint, etc.)?
Lo digo por intentar aprovechar unos cárteres de Sprint y de paso aumentar un poco la cilindrada.

Gracias.
Saludos.

P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com

Citar
Topic starter Respondido : 19/02/2008 1:33 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, te sale mejor meter un motor de 200 cc y con la ventaja de los 12 v y el encendido electronico y te entra perfectamente en el chasis de una 150, luego a la hora de la itv , sin problemas no tienen detectores de cilindrada por decirlo asi.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2008 2:31 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

doctoradolfo

]hola, te sale mejor meter un motor de 200 cc y con la ventaja de los 12 v y el encendido electronico y te entra perfectamente en el chasis de una 150, luego a la hora de la itv , sin problemas no tienen detectores de cilindrada por decirlo asi.
un saludo

+1.

y además ganas en fiabilidad

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2008 4:24 pm
(@california)
Trusted Member

si...pero no es la respuesta a la pregunta del compañero... 😆 a mi tambien me interesa saberlo!!!

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2008 4:30 pm
(@taylor)
Trusted Member

Gracias por las respuestas.
En ese caso, ¿qué modelo de motor de 200 cc. sería el mejor, en vuestra opinión?

Saludos.

P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/02/2008 4:32 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hola taylor,

Yo también tengo una sprint y me planteo meterle un 200.

Lo mismo puedes meterle un cilindro de 160, no creo que haya nada mas grande y que le sirva. De todos modos, no merece la pena, porque luego tendrías que re-carburarla y si ya esta jodido encontrar carburadores antiguos, imagina chiclés... Bueno, puedes escariarlo.

No son motores como para estar toqueteando mucho.

A ver si lee el post tubarro, que te dirá que si quieres empepinar un motor 150 de los 60, tendrás que recortar falda del pistón, abrir lumbrera de escape, cambiar escape, y meter carburador mas gordo.

Yo, como te han dicho, puestos a toquetear le metería un motor 160 (mas parecido al original) o ya un 200 (cualquiera).

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2008 4:45 pm
(@vespajo)
Noble Member

sin problemas no tienen detectores de cilindrada por decirlo asi.
_____________________________________________________ -
Si que los tienen pero no los usan , espero que por mucho tiempo se que para cuando pasen las ITV los ciclomotores , que la pasaran , veras como los usan
Referente a tu pregunta olvida, lo de aprovechar los carteres para meter un 200 , tiene mas jaleo que la leche y al final lo mismo te sale mas caro, compra un 200 por muy mal que este es mas facil dejarlo bien , que liarte a encarar un piston cordo en un Sprint
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2008 5:11 pm
(@taylor)
Trusted Member

Gracias a todos por las respuestas.
Entonces, a la vista de vuestros comentarios, ¿se le puede acoplar cualquier motor de 200 a la Sprint?
Lo digo, porque leí en algún post, que en la Sprint, al ser algo más estrecha que el resto de las culigordas, podría rozar el motor en el cófano que lo cubre.

P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/02/2008 5:39 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

taylor

]Gracias por las respuestas.
En ese caso, ¿qué modelo de motor de 200 cc. sería el mejor, en vuestra opinión?

Saludos.

Lo siento, por un error de la red, sale dos veces mi respuesta.

El de una Iris...

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2008 6:30 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, si te decides a poner un motor 200 , consigue uno que tenga el encendido ducati en vez de femsa, los encendidos ducati son mucho mejor, yo en mi vespa llevo el original que es femsa y va bien, pero como te he dicho si tendria que buscar el motor que sea con encendido ducati.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2008 7:02 pm
(@vespajo)
Noble Member

El motor de 200 entra perfectamente en la Sprint , lleva los cofanos iguales a la 160 y entran , lo unico cambiar el amortiguador trasero por uno nuevo por que la caja del viejo es un poco mas estrecha ,aunque si quieres conservar el amortiguador de la Sprint tambien se puede apañarrrrrrrrrrrr
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2008 11:24 pm
(@fpv1)
Noble Member

Se puede rectificar el cilindro de Ø57 de la 150 a Ø60 y montar un pistón de Vespa 160 (161 cc) o llegar a Ø61,5 con pistón de Ossa 175 sport (169 cc).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2008 12:06 am
(@duranium)
Illustrious Member

Si te pillas el de una PX200 iris, mejor que mejor, que ya llevaban el embrague cosa y encendido Ducati.

Vespajo, no se cómo funcionan esos aparatejos, ¿miden el diámetro o la carrera o ambos?. El otro día, en una reunión del Club, discutíamos sobre si a una Sprint le metes un motor de PX150, no te podrían poner ninguna pega. Indistintamente de que entre el original y ese hay múltiples diferencias.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2008 12:09 am
(@vespajo)
Noble Member

Esos aparatejos ,se que los tienen, lo mismo todas la ITV todavia no , pero se colocan en el burejo de la bujia y cubican la camara, lo de meter un motor moderno de 150 PX en una SPRINT en principio no tiene por que haber ningun problema por la cilindrada es la mismo de todas formas los aparatejos , tienen una tolelencia vamos que si el cilindro esta rectificado no te van a decir que la moto esta trucada , yo creo que lo emplearan mas en el tema de ciclomotores cuando pasen la ITV , si es que les llega algun dia, esos si lo tendran chungo
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2008 1:03 am
(@duranium)
Illustrious Member

Te lo digo porque si el aparatejo solo mide el diámetro, en la 150 y en la 200 es el mismo, lo que varía es la carrera. En un ciclomotor trucado, la carrera apenas se altera, lo que si lo hace es el diámetro.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2008 1:55 am
Compartir:


vespania