Foro VESPANIA
Pues dentro de poco no llegaran las piezas que hemos pedido en scootercenter para preparar un poco un motor 200 de nuestro amigo pibbles, hemos pedido un malossi 210, un embrague cosa reforzado con 21 dientes, un kit de carburacion con laminas y un 28, una culata especial para el malossi, un escape y un cigueñal de carrera standard pero
full circle
, alguien sabe que narices hay que hacer para poner este cigueñal, por donde hay que limar y ese tipo de cosas????
Un saludo y muchas gracias.
Vespa 150 Sprint
Inch Pincher Too!!
LeonScooterDivision
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Joder vaya equipo!!
Pide una segunda opinión, pero creo que con el
full circle
pierdes la válvula rotativa. La mezcla entrará al carter/cilindro succionada a través de las láminas por el vacío que se crea al expulsar los gases tras cada explosión. No creo que tengas que hacer nada. Si acaso limar la toma para la caja de láminas, y eso de encarar clindro con carter, lumbreras, etc....
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Muy buenas lanas,
Con el cigueñal full circle no has de limar nada, simplemete es un cigueñal plano de modo que la valvula rotativa deja de funcionar y de este modo puedes meter admisión por láminas. Para colocarlo solo has de sacar el viejo y poner el nuevo, luego montas los carteres y la admisión con la caja de láminas y ya está, sin limar.
Vaya pepino que os va a quedar 🙂 ya contareis que tal el malossi.
entonces lo que yo pienso es que si en un cigueñal normal, la zona redonda es la que cierra la entrada de gases y la parte con la muesca es la que deja pasar los gases, en un
full circle
que todo es redondo, si no abres por algun lado, no entraran nunca los gases???
Bueno yo no tengo ni idea, pero fue lo primero que se me ocurrio...
Muchas gracias.
Vespa 150 Sprint
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Lo que piensas es correcto. Solo se te escapa que el FullCircle tiene un diametro menor que el estandar de modo que nunca cierra la admisión, siempre es posible el fujo de gases a traves de el carter y son las laminas con su caja las que cierran cuando no hay depresión.
Lo único es que parece que las láminas requieren mas mantenimiento. Se estropean con el tiempo, dejan de hacer su función y hay que sustituirlas.
lanas,
explicamé como va la culata especial para el malossi. ¿Por qué no se vende el kit completo?. ¿Viene ya trabajada?.
¿Qué escape le vais a meter?. Os va a quedar una preparación de cine.
MANGURRIAN´S
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Ok, perfecto entendido, no me habia imaginado lo del menor diametro ahora ya lo entiendo.
Si me imagino que las laminas tengan mantenimiento, pero bueno no sera para tanto, todas las motos modernas de 2 tiempos las llevan.
El escape de momento sera un simonini, luego en un futuro me imagino que ponga algo estilo jl de derechas o asi...
Un saludo u muchas gracias.
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Ok, ya nos contarás que tal va el malossi. Suerte con la mecanica.
El cigüeñal de série tiene unas cantésimas de tolerancia con el carter en la zona de la admisión y el tuyo tendrá varios milímetros y deja la admisión siempre abierta a pesar de ser
full
. Si vas a montar láminas ya para siempre puedes abrir el
burejo
del carter lo mas grande que puedas para que la mezcla entre lo mas directa posible pero si lo haces no podrás volver a montar el cigüeñal normal. Si pretendes volver atrás no toques el carter y si quieres cuanta mas potencia mejor metele el rotoflex a muerte.
De la admisión de láminas Malossi dicen que lo peor son las láminas, desecha directamente las que lleva y monta unas de carbono o las originales de RD350 y te darán menos problemas de mantenimiento.
Lo que es una maravilla es el cilindro Malossi, tiene unos bajos increibles y estira de maravilla, mucho mejor que el Pinasco por los dos lados. Ojo con la junta de la base del cilindro, queda muy poca molla en las paredes del carter despues de abrir las lumbreras y suele perder algo si no pones la junta con cariño.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Holas,
Tu llevas el malossi FPV1#? Algo me dice que es bastante mejor que el pinasco pero no me apetecería mucho ahora mismo meter a currar el carter como es debido. Lo llevas con el carter estandar o has abierto lumbrebras?
El Malossi si quieres su optimo rendimiento hay que abrir el carter para encaralo .
Y el full , por lo menos en smallframe va casi rozando el carter y eso con láminas y un volante ligero es una bomba
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Si, entiendo que para que vaya chachi chachi deberían abrirse las lumbreras, pero por una temporada la vespa va a ser mi unico medio de transporte ademas de las piernas y no quiero cagarla, por las leyes de murphi las probabilidades de cargarme el cartes son directamente proporcionales a la necesidad que tienes de usar la moto a diario, asique... prefiero esperar un poco mas a hacerlo.
Lo que yo me preguntaba es si alguien lo ha probado sin abrirlas y con el carburador original, y si es asi si merece la pena colocarlo en estas condiciones o mejor esperar a poder hacerlo todo. Mi miedo es que el cilindro se llene poco de mezcla y gripje al canto y 300 euros a la basura...
Lo que tengo claro es que quiero el malossi, el polini me parece demasiado agesivo y el pinasco no me acaba de convencer.
Motoplat: yo llevé bastante tiempo el Pinasco, retrasando el montaje del Malossi por el tema de las lumbreras ... ojalá lo hubiera hecho antes. El retoque de los transfers lo hice en 15 minutos con la dremel (y un trapo apretado protegiendo de viruta el cigüeñal) y la mejora de rendimiento es ESPECTACULAR.
El Malossi tiene unos transfers mucho mejor dirigidos y con mucha mas superficie de paso que el cilindro de serie o el Pinasco pero casi igual de altos por lo que no alarga la admisión y no hace un motor con potencia solo arriba, gana mucho también en bajos y medios y sobre todo en suavidad, se nota mucho mas redondo y con mejor respuesta a cualquier régimen.
Ahora lo llevo con carburador de serie y escape Scorpion y va de coña, consume menos que de serie y mas o menos igual que el Pinasco, 3,2 a velocidades de crucero de 100/105, que hace a puntita de gas. Lo malo es que no puedo
hacer el choto
ya que cuando llevas el motor
en sus vueltas
acelera de manera espectacular pero a los dos o tres minutos el embrague empieza a patinar y ya no le puedo roscar, me toca ir tranqui hasta que se enfria y le puedo dar otro
achuchón
cortito.
El Pepe ha montado el cilindro Malossi con carburador de serie y escape de serie vaciado y la potencia es buena, pero le ha montado el desarrollo largo de dientes rectos y con viento a favor mantiene 120 sin roblemas, pero en llano o con viento en contra la cuarta no aguanta, pero con el desarrollo largo (aumenta un 12% el de serie) la 3ª le permite ir a 100 sin problemas. Para ese desarrollo haría falta un 30 y un escape decente.
El proximo paso de la mía será montar el cigüeñal Mazzuchelli de 60 mm de carrera con la admisión por láminas y un PHBH de Ø30 mm y el embrague reforzado de Cosa con desarrollo largo de dientes rectos (ya lo tengo todo preparado menos el primario, pero estoy gandul).
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Coñe!
Me gusta lo que cuentas del malossi FPV1#, el presupesto no llega para cilindro y tubarro, mi idea es montarlo con el original o a lo sumo con un sitoplus. Le has montado la culata de serie o la inversión ha de aunmentar con una culata específica de esas que anda por sip y scootercenter?
Si me hago con cuatro duros para la vespa me decidiré por el malossi, abriendo lumbreras con cuidadito 🙂 y si hace falta culata pos culata, sino sitoplus. Podría valer tambien una culata de pinasco que tene el mismo diametro y creo ques es mas bartata pero no se que relación de compresión le saldría a semejante hibrido...
Por cierto FPV#1 con el mazuchelli, las láminas, carburador de 30, el desarrollo largo y semejante tubarro no va a haber quien te siga 😀
Madre mía vaya pepino, si te pilla el radar a 150 siempre puedes alegar que es fisica y metafisicamente imposible que una vespa alcance esas velocidades....