Foro VESPANIA
Hola
Tal vez algunos recuerdan tengo una GS150 de 1957 que practicamente reconstrui por completo.
La verdad valio la pena, en otro tema posteare fotos y todo eso...
Ya mi duda es la sgte, esta vespa tenía muchos problemas de partida... los cuales, se solucionaron al colocar un nuevo magneto y bobina.
La motoneta mejoro en un 100%... sin embargo de vez en cuando costaba su partida... he leido mucho eso de cerrar el paso antes de apagar el motor... algunos me decian x cantidad de segundos, otros mas , otros menos... y lo ponia en practica.
Experimentando descubri que al no cerrar el paso de bencina, es decir dejarla estacionada con el paso abierto... la GS parte de inmediato... a la primera patada.
Esto lo probe al dejara algunos minutos, horas y hasta dias completos...
Ahora parte a la primera e incluso muchas veces no es necesario darle el ahogue.
Alguien me puede explicar por que sucede? Será que el carburador cierra bien (es casi nuevo)?
Como verán soy bien novato en mecanica , por eso recurro a vuestra experiencia.
Saludos y Gracias