Foro VESPANIA
Hola amigos.
Que presión hay que usar para cerrar el motor con una dinamométrica?
Gracias.
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia
Se me olvidaba. El motor es el de una Pkxl
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
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...y sigue creciendo la familia
Una dinamométrica sencilla, es usar llaves fijas, en lugar de las llaves de carraca que últimamente se usan para todo.
La llave fija tiene calculada la longitud del mango para la fuerza media que precisa cada medida de tuerca, así que si careces de los datos del par de apriete de los tornillos, lo mejor es que con una llave de tubo y la fija correspondiente efectúes el apriete.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
¿Y por q no utilizando la carraca? La pkxl q es 125.
[quote=
jose cordoba
]¿Y por q no utilizando la carraca? La pkxl q es 125.
Porque con la carraca no calculas la fuerza que le das a los tornillos (a no ser que estes muy acostumbrado), ya que el brazo de palanca es desproporcionado porque la misma carraca vale cambiandole el vaso para muchas medidas de tornillos.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Lo puedes hacer con la carraca chiquita. Yo tengo la demometrica pero lo minimo q me da es 4.5kgm y la 200 nesesita un par de 2.6 o 2.8kgm vamos no me sirve.
O si no a lo machamartelo, tornillo de 8 ocho kilos, tornillo de 6 6 kilos y asi con todas las medidas, seguro que funcionara si no te rompen antes....un saludo
VESPA 150 S de faro cuadrado
[quote=
jose cordoba
]Lo puedes hacer con la carraca chiquita. Yo tengo la demometrica pero lo minimo q me da es 4.5kgm y la 200 nesesita un par de 2.6 o 2.8kgm vamos no me sirve.Así lo hago yo, le doy con la pequeña y cuando no puedo mas, le doy un cuarto de vuelta con la grande.
Os cuento al final como lo he hecho.Con el taladro inalambrico, en su pusición 5 de dureza (cuando llega a esta dureza patina, como las pistolas de aire comprimido), le he dado un apriete a todos y luego un curto más con llave de tubo y fija. Creo que han quedado suficientemente apretados.
Un saludo.
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
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...y sigue creciendo la familia
llave de tubo umm,,, señores que estamos en el 21.
buscar los par de aprietes donde sea.despues la dinamometrica.y ala ha hacer las cosas bien
si tienes experiencia no necesitas ni una cosa ni la otra, pero si no la tienes pues lo dicho
saludos
Oscar, los taladros con batería aprietan poquísimo, revisa esos aprietes.