Foro VESPANIA
A ver, os pongo en situación:
estaba cambiando las zapatas del freno trasero, y al volver a colocar el conjunto rueda-tambor me doy cuenta de que no entra, y es que al llevar zapatas nuevas, éstas friccionaban con el tambor, así que me ha tocado aflojar el cable del freno. Para ello he inclinado un poco la moto sobre un palet, para llegar mejor a la tuerca que afloja el cable de freno trasero, y de repente empieza a chorrear aceite, pringando todo el tambor por dentro.
Así que lo seco todo bien para que no se jodan las zapatas nuevas, y reviso los taponcitos de entrada y salida de aceite del cambio. Ahí estaba todo seco, así que no se de donde coño ha salido el aceite, pero me he quedado mosca.
Total, que me he tenido que medio acostar para aflojhar el cable, he vuelto a poner la rueda, pero no estoy tranquilo...
Podría ser que se hubiera salido por el eje al no estar puesta la rueda?
A ver si alguien sabe algo, y yo por si acaso no voy a usar la moto hasta que lo solucione...
🙁 🙁
...perdón por el rollazo! 🙄
Cuando estabas con el tambor fuera no te has fijado, pero el retén de ese lado cierra contra el buje de la rueda, así que con este fuera el aceite tiene su
caminico
hacia el exterior libre de impedimentos.
Moraleja: Si has quitado el tambor, la moto siempre tirada a la derecha. Y como mucho, tiesa. Para la próxima ya lo sabes.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...