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Chorretón de aceite

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(@ejmarcos)
Estimable Member

Hola a todos:

He tumbado la moto, para ajustar cables y cuando la he levantado ha caído un chorro de aceite de la caja de cambios bastante considerable. Cae entre la caja de cambios y la rueda. Cuando está tumbada no cae, es al levantarla.
¿Alguna idea?
Seguro que es un retén, ¿a qué si?
Un saludo y gracias.

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Topic starter Respondido : 27/06/2013 5:02 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues si, tiene pinta de ser el reten del eje de la rueda. Qu moto es? Cae al levantarla, pero se sale mientrras esta tumbada. Lo malo es que te engrasara zapatas y no frenara nada de atras. Y tendras que cambiarlas.

Es un reten que cierra la parte interior contra el tambor. Cuando lo saques comprueba que la pista donde asienta esta lisa y en condiciones. Yo he tenido problema similares porque tenia la pista rugosa de algun oxido antiguo y se comia los retenes que era un gusto.

Ya nos dira a ve si es eso. Suerte!

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nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 27/06/2013 7:33 pm
(@ejmarcos)
Estimable Member

Muchas gracias nandoplaza.
Es una PK. Según dices ¿debo mirar las superficies donde toca el retén para verificar que no haya rugosidades?

Muchas gracias y un saludo.

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Topic starter Respondido : 27/06/2013 8:57 pm
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Buenas!

Yo tengo una PK igual y me hacia lo mismo. Cambie el reten del tambor y la junta que une el tambor al bloque

Limpias bien por dentro el tambor con gasolia limpia y la zona donde casan las juntas y los retenes, aprietas bien los tres tornillos con sus arandelas y ya veras como no vuelve a llorar por ahi ni una lagrima mas de acite 🙂

PK 125 S del 85

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Respondido : 28/06/2013 2:58 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Si, si es una pk es como dice donel. Tambien lleva reten, pero alojado en el portazapatas y no creo qu sea ese el problema, sera la junta.

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Respondido : 28/06/2013 4:48 pm
(@ejmarcos)
Estimable Member

Hola:

Gracias a los dos.
Lo de la junta ya me pierde. DoNeL, dame alguna referencia de como lo hiciste.
Un saludo.

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Topic starter Respondido : 02/07/2013 9:50 am
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

La junta? es sencillo, una vez que desmontas el tambor quitando los tres tornillos cuando tienes las zapatas a la vista lo vas a ver enseguida. No se si tengo alguna fotillo. Cuando vaya para casa lo miro.

Saludos!

PK 125 S del 85

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Respondido : 02/07/2013 5:08 pm
(@ejmarcos)
Estimable Member

Hola:

Estoy preparando repuestos para cambiar junta y retén el fin de semana y me surge una duda, ¿el retén está detras del rodamiento? y si así fuera ¿cómo saco el rodamiento?
Un saludo y gracias otra vez.

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Topic starter Respondido : 04/07/2013 9:47 am
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

No, en esa pieza no hay rodamiento, solo esta el reten. Con una llave de vaso de mas o menos el diametro del reten lo sacas usandolo de martir. Luego limpias bien la zona donde se aloja el reten, y con un pocquito de aceite de mezcla mismo le das por la zona donde tiene que encajar. Fijate bien en la posicion del reten viejo, porque de ese modo tienes que poner el nuevo. Antes de montar la parte del tambor donde van las zapatas, cambias la junta, poners el tambor, aprietas las tres tuercas como si no hubiera un mañana, y montas luego ya todo. Importante ajustar bien el freno, y revisa como andas de zapatas por si necesitas cambiarlas.

PK 125 S del 85

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Respondido : 04/07/2013 5:23 pm
(@ejmarcos)
Estimable Member

Hola a todos:

Pues sorpresa, sorpresiva. Al quitar el tambor, me encuentro el rodamiento totalmente estropeado y roto. La protección de las bolas se habia descojonado por completo.
[url= /][/url]

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Así que me pongo a sacarlo y no hay manera. Saco las bolas y consigo sacar apalancando la pista interior del rodamiento, pero la exterior no lo consigo.
[url= /][/url]

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Estoy preparando un útil para sacarlo, ya que no quiero abrir. Si funciona os explicaré como va.
El rodamiento nuevo ya lo tengo.Costó 9 euros en una ferretería industrial.
Este fin de semana a la tarea otra vez.
Un saludo.

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Topic starter Respondido : 09/07/2013 9:35 am
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Hay que joderse! 😯 Pues si te soy sincero, no se como sacarlo de ahi, no se si ese rodamiento se pone por dentro y te hace tope, y por eso no sale. A ver si alguien con mas idea que yo (que no es dificil jejeje) te puede echar una manilla.

PK 125 S del 85

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Respondido : 09/07/2013 11:26 am
(@ejmarcos)
Estimable Member

Pues a la vista de las fotos del eje que he encontrado en otros foros, el rodamiento se pone por fuera y hace tope con un realce del eje.

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

La foto es de vespa Club Sevilla. Del forero Radisa0. No creo que haya ningún problema.
Se observa el tope donde entra el rodamiento.
Pero vamos, que si tuviera sitio desmontaba todo el motor y lo dejaba como nuevo.

Un saludo.

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Topic starter Respondido : 09/07/2013 1:39 pm
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Ya te digo, en lo de tener sitio y dejaro nuevo estoy contigo. Pues la gente lo que hace para meter los rodamientos mas facilmente es congerlarlos, pero claro no vas a meter tu la moto entera en un congelador 😀 . Con unos alicates de punta fina curvados si los enganchas en el carril grande y tirando... Porque meter afloja todo o 3 en 1 por ahi y se te mete dentro puede ser conflictivo.

Una cosa, ¿Antes de llegar a este punto, notaste algun ruido raro por la partes de atras? ¿Notaste como que algo iba mal? Tengo un ruido por la parte de atras como un clatequeo, que solo suena con los baches. Tengo el amortiguador de atras nuevo para cambiarlo, pero ya aprovecho no sea que este igual que tu, ya que las dos motos son primas hermanas. Cuando lo abri y cambie todo lo vi correcto.

Animo compañero, fijo que damos con la solucion!

PK 125 S del 85

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Respondido : 09/07/2013 4:19 pm
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Buenas, tienes toda la razon, se puede colocar por fuera

El no tener que desmontar el melon necesariamente, es un alivio.

PK 125 S del 85

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Respondido : 09/07/2013 4:33 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Ostiás! Que chungo. Pues sí que se pone por fuera, pero dudo mucho de que seas capaz de meterlo. Es difícil a pelo. Un poco más fácil calentando el carter y congelando el rodamiento. Pero con el eje puesto, seguro que es imposible. Y además si le metes mucha tralla, ese eje apoya en el semicarter izquierdo, y me juego un tomate con sal (vespalante dixit) a que el 4º martillazo se rompe el carter. Vas a tener que abrir, sí o sí.

Ya lo siento tío. Pero es mejor así que hacer probatinas y joder el motor entero.

Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 09/07/2013 10:28 pm
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