Foro VESPANIA
Hola!
Voy a empezar con el chasis y pensaba chorrear por comodidad, pero he oído que puede debilitar la chapa y que si no tiene mucho óxido no es recomendable. La mía no tiene mucho óxido, así que no sé qué hacer.
Lo único que quiero es dejarla lo mejor posible, así que si me tengo que tirar 15 días lijando lo haré.
Un saludo
Si no tiene mucho oxido lo mejor es lijar y si la pintura vieja no esta en mal estado no hace falta que lleges a la chapa porque te puede servir de imprimacion.En los puntos donde haya mas oxido le puedes dar con un disco de alambre para la amoladora o el taladro.
Marino, tiene razon si no esta muy podrida y oxidada de chapa lo mejor aunque mas coñazo es lijar .
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
vale, es que pensaba que tenía que dejarla toda en chapa.
entonces lo que haré será pasar el disco de alambres por donde tiene óxido y el resto con lija.
un par de preguntas más
¿qué grano de lija tengo que utilizar?
¿luago doy la imprimcación encima de lo que deje de pintura?
un saludo
Empieza con lija de agua de 280, despues 320,despues 400,y despues 500.Que quede bien finito, y despues la imprimacion.
Un saludo.
Yo estoy en las mismas.
Sigo con el taladro y el disco de alambre, pero...si lijas y no siempre llegas a la chapa, la pintura que queda va tapando cada vez más los detalles y al pintarla encima también queda maracados los surcos de la pintura de abajo no?
...cómo hacerlo mejor?
Para todo lo demás, VESPA.
Vespa 125 L
al lijar tienes que matar los bordes