Foro VESPANIA
Hola. Acabo de traer las piezas del chorro de arena. Al final me han cobrado mas pasta de lo que pensaba, pero bueno, he de decir que eran muchas piezas(toda la moto uncluido motor)
Pero pasados un par de dias saco los carteres de la caja y veo que han quedado bien, pero tienen una textura muy rugosa, como si fueran de lija...no sé si me explico. El caso es que tiene pinta de que me han chorreado con la misma arena que el resto de la moto.
La pregunta es qué hago ahora...por esos carteres en cuanto les caiga un pelo de grasa se debe quedar ahi dentro y no sale...que opinais¿?¿?¿?
No sé si sabes de mecanica o no pero cuidadito con que chorreen los carteres que como hayas desmontado los retenes y los rodamientos y le den con el chorro a las pistas de los rodaminentos no vuelven a ir bien en la puta vida.
Sinceramente prefiero darles con disolvente a cañón.
El tacto rugoso es normal, es fundición. LA solución es pintarlos o barnizarlos, así no se ensucian tanto.
Un saludo.
Hola. Sin problema con eso, pues desmonté retenes, rodamientos, etc...estaban limpios de piezas, vamos 😀 . El caso es que pensé que quedarian mas lisos... Me pensaré darles una mano de laca o algo pues creo que enseguida se pondran roñosos. De todos modos creo que no le han dado con microesferas de vidrio... 😥
Precisamente el problema viene cuando los quitas, ahora los tienes que poner otra vez y como te hayan chorreado el motor por dentro lo mismo te encuentras con problemas. Ten en cuenta que el chorreo puede rebajar las superficies y hacer mas grandes las pistas donde iban esos rodamientos y retenes. Esperemos que no te haya pasado nada.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
O sea, que quizas hubiese sido buena opcion el llevar a chorrear los carteres SIN quitar rodamientos y retenes y una vez dado el chorro quitarlos para ponerlos nuevos... ❓ En proximos capítulos se verá... 😀
Por cierto, siguiendo con el tema de la laca... alguien ha lacado los carteres?? Es que me da nosequé hacerlo...se caerá con la temperatura la laca???
Voy a actualizar un poco las fotos del post de la restauracion.
Saludos a todos!
Pues si el chorreado se come la mierda pero también unas milesimas de metal. En el caso de una Vespa sus tolerancias son amplias pero es mejor no tentar tampoco la suerte. Sería mejor idea un chorreo del motor completo y montado, protegiendo cualquier posible agujero o parte debil que la arena se la come.
Si le das con pintura anticalorica ahora que está tan limpito te queda una superficie más limpia y sin problemas por la temperatura que alcance el motor.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Pues hombre..no me parece buena idea chorrear con el motor montado...mas que nada porque la arena se cuela por todos lados y...puede haber un fatal desenlace. De todos modos tapé con cinta americana donde no queria que le diesen demasiado y creo que no tendré problemas a la hora de remontar rodamientos, etc---
Si que se puede colar arena por algún lado pero piensa que si lo llevabas con el cilindro y todo montado es un todo casi hermético solo habrías de taponar muy bien la entrada a la valvula rotativa y que le diesen cera por donde quisieran. Además ibas a abrirlo y montar de nuevo por eso me parecía más lógico.
Solo es una idea pero es que saber que el chorro de arena entra dentro de los carteres me mete un miedo de la leche. Si te sale bien pues ya sabemos algo más.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Pues mirado asi...quizas tengas razon. Lo llevas entero, lo chorrean y luego desmontas para cambiar rodamientos, etc y limpiar. Y es que nunca sabe uno cómo actuar!!!! 😯