Foro VESPANIA
Hola foro : Estoy a punto de llevar la Lambreta a darle un chorro de arena, y veo en el foro una publicación que recomienda no hacerlo, que me podeis decir .
Un saludo
Gabi
Sabeis de algun sitio de chorreo de arena por cordoba que merezca la pena? Un saludo
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
Hola,
Antes de chorrearla lo suyo es arreglar los bollos grandes y soldar las partes que lo necesiten, por ej: algún podrido, rajitas etc.
A mi me cobran 100 euros por chorrear el chasis, escape, dirección, guardabarros y llantas. Es importante cubrir con cinta americana los cojinetes de los tambores, cableado eléctrico y cualquier otra parte delicada en la que pueda entrar arena o dañarse el chorreo.
No es aconsejable dejar esperar demasiado tiempo entre el chorreo de arena y la aplicación de imprimación. Lo mejor es una lijadita con grano 80 y darle el aparejo (imprimación) cuanto antes.
Desde mi punto de vista es el primer paso para una buena restauración.
Saludos,
springbok
Vespa pk 75 Primavera(81) Polini 130 cc
Vespa 200 DS en proceso
Vespa PK 125 XL (Look PKS) en proceso
[quote=
Duranium
][quote=
jcmo
]Hola, monterovespa esta cerca de la itv. donde se ponen las cubanas y las rusas a mover el bolso.jejejeje, de cubanas y rusas pocas, más bien nigerianas, senegalesas, sudanesas... 😆
¿sabes la dirección exacta?
........... de las rusas, cubanas, nigerianas, senegalesas, sudanesas............. cual dirección quieres
En Talavera 60 pavos chorreo y capa fosfatante, pero esto es otra cosa, je je
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Aprovecho este post para no abrir uno nuevo... a ver...
Si tienes que trabajar la chapa, reparar bollos, alguna fisura en borde (del guardabarros), etc,...
y llevas a chorrear y te ponen la imprimación...
trabajas luego la chapa con la impración ya puesta?? o qué?
Y entonces si es necesario pones fibra y algo de lija para igualar y redondear la forma??
Gracias, un saludo!
qué haremos?
Madrid 45€ chasis y 10€ cada pieza suelta en plan cófanos, guardabarros...
Recomiendad imprimar nada más dar el chorreo, luego puedes sacar bollos poner fibra etc... eso si la imprimación tiene que estar bien dada , vamos con cariño.
Salu2
Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)
Entonces en que quedamos? es mejor dar primero una imprimacion fosfatante y luego arreglar los bollos? o por el contrario arreglar los bollos, chorro de arena y por ultimo imprimacion?
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Una herramienta muy práctica.
Saludos.
En Málaga cerca de LA itv como no seas cromados gaby en la mininaves.Un slaudo.
si no utilizan microe$fera$ de vidrio o algun abra$ivo similar lo normal es que te cobren por hora empleada en hacerlo.... y a más de 25-30 euros la hora es
robar
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Caro no, cariiiisimo
Tambien yo chorreo piezas en el taller y la última Vespa chorreada, a piezas y sin dar mano de pintura, fueron casi tres horas y media. Uso microesferas de aluminio que no es tan agresivo como la arena, pero cunde un poco menos en los sitios donde quedan restos de pegatinas o grasa. El precio quedo en 100€.
Y el cliente, contento.
Borinos Scooter Classic Club Mallorca
aprovecho para preguntar si alguien conoce algun sitio de confianza en valencia para chorrear...
aqui en valencia hace tiempo me costo chorrear una 70€ y hoy he recogido otra y me han cobrado 140€...asi que...
[quote=
Kailus
]Entonces en que quedamos? es mejor dar primero una imprimacion fosfatante y luego arreglar los bollos? o por el contrario arreglar los bollos, chorro de arena y por ultimo imprimacion?
Recuerdo que los bollos gordos los saque antes de chorrear pero, una vez chorreada algún retoque tienes que hacer, sobre todod xq empizan a verse alguno bollo que antes no se apreciaba, tampoco pasa nada si la imprimas y luego sacas los bollos , veras que con la imprimación sacas un montón de imperfecciones que antes no veian , bueno al menos yo que no tengo tanta experiencia, lo único que dónde le has dado martillazos puede que se quede sin imprimación pero con un pincelito o un spray le das a esas partes y listo. Al final le pagas martillazos en los 3 estados al menos yo lo hice asi.
saludos
Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)