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Chivato de Gasolina de mi pk

trize
(@trize)
Prominent Member

Hola a todos!!

Desde no hace mucho me he dado cuenta que la aguja que indica la gasolina me esta fallando bastante... antes iva genial, pero es que ahora baja muy rapido desde el pleno hasta la mitad, luego desde la mitad hasta la reserva muy rapido , y finalmente desde la reserva hasta que sale el piloto de reserva tarda bastante.

El caso es que me fijo y la aguja vibra , como intentando subir pero sin tener fuerza, y tambien si la achicho baja mas rapido aun, y cuando aflojo vuelve a subir.

Yo creo que puede ser de las vibraciones no??

¿ Alguien ha desmontado alguna vez esa parte ?

muuchas gracias!

vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 22/04/2009 12:09 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Mucho me temo que el aforador está cascando. Es muy habitual y no te recomiendo que te líes a desmontar. Yo por lo menos no he sido capaz nunca de resucitar ninguno. Tienes 2 opciones, o encontrar uno de desguace que funcione (dificil) o gastarte pasta y ponerlo nuevo. Yo lo que haría (y hago, vaya) es pasar de él, ya que el piloto de reserva siempre te va a funcionar (es un circuito aparte y es un simple contacto, no se avería) y es el que realmente te da un dato útil. Un saludo!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 22/04/2009 12:36 am
trize
(@trize)
Prominent Member

¿El aforador es una pieza independiente, hay que cambiar todo el cuadro??

Estado mirando en internet y vale una pasta (150€) baneado

un saludoo y graciass!!

vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 22/04/2009 12:45 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

El aforador no es ni mas ni menos que una boya
( o flotador ) que segun consumes caldo va bajando el
nivel, con ello la aguja que te indica en el cuadro,
baja a la misma vez, pero este aparato,
está en el deposito, tiene toda la pinta,
que tu boya ( con

b

heeee ) está
pinchada y se hunde, con lo cual no puede marcar bien
en la vida.

ten un ten con ten, joío

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Respondido : 22/04/2009 8:51 am
(@duranium)
Illustrious Member

Reparalo es muy sencillo, quita el aforador girándolo un cuarto de vuelta con unos alicates, está en el depósito, al lado del tapón, pero antes deberás quitar una tapa negra a presión.

Una vez fuera, arranca la moto y mirando la aguja del cuadro, mueve la boya arriba y abajo comprobando que el movimiento de ambos es sincronizado. Si es así, entonces, lo que tienes es el típico desgaste por el uso.

En las 200 se acusa menos porque llevan un émbolo que frena mucho las sacudidas. En definitiva, lo que te ocurre es que la boya apenas ofrece resistencia y se mueve con el vaivén de la gasolina, seguro que con el depósito lleno o vacío no se mueve.

Quita la boya que va a presión en la varilla, y mete por la misma alguna arandela de goma, has de conseguir que cuando gire lo haga con cierta resistencia, no libre.


Observando el despiece, cuando los puntos marcados con flecha roja se unen es cuando se te enciende la luz de reserva. Mientras que el verde, según vaya tocando las partes azuladas, marcará un nivel u otro en la aguja.

Yo lo solucioné hace tres años y hasta hoy funciona, marca igual que un turismo y no rebota nada.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 23/04/2009 12:18 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Duranium

]Reparalo es muy sencillo, quita el aforador girándolo un cuarto de vuelta con unos alicates, está en el depósito, al lado del tapón, pero antes deberás quitar una tapa negra a presión.

Una vez fuera, arranca la moto y mirando la aguja del cuadro, mueve la boya arriba y abajo comprobando que el movimiento de ambos es sincronizado. Si es así, entonces, lo que tienes es el típico desgaste por el uso.

En las 200 se acusa menos porque llevan un émbolo que frena mucho las sacudidas. En definitiva, lo que te ocurre es que la boya apenas ofrece resistencia y se mueve con el vaivén de la gasolina, seguro que con el depósito lleno o vacío no se mueve.

Quita la boya que va a presión en la varilla, y mete por la misma alguna arandela de goma, has de conseguir que cuando gire lo haga con cierta resistencia, no libre.


Observando el despiece, cuando los puntos marcados con flecha roja se unen es cuando se te enciende la luz de reserva. Mientras que el verde, según vaya tocando las partes azuladas, marcará un nivel u otro en la aguja.

Yo lo solucioné hace tres años y hasta hoy funciona, marca igual que un turismo y no rebota nada.

Explicación genial !!!

Gracias Duranium .. 😮

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Respondido : 23/04/2009 9:40 am
trize
(@trize)
Prominent Member

Mas claro imposible!!!!

despues de ver esto, solo me queda ponerme manos a la obra!

un saludo y muchas gracias!!

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Topic starter Respondido : 23/04/2009 11:45 am
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